Slackline en México
Sport Life México|Enero - Febrero 2018

Como deporte, el objetivo básico es avanzar por la cinta de manera equilibrada, lo cual solo se puede lograr con un alto nivel de concentración mental y control corporal.

Por Mauricio Ramos

Aunque la mayoría de la gente lo confunde, el slackfline, como deporte, no tiene que ver con el clásico acto circense de caminar sobre “la cuerda floja”, aunque ambos mantienen una relación básica en el hecho de mantener el equilibrio. Sin embargo, el slackline no es una cuerda o cable, sino una cinta plana de una o dos pulgadas de ancho.

Esta confusión es entendible cuando pensamos que este acto acrobático tiene casi dos mil años de historia, pues desde el 260 d.C. hay registros de funámbulos en espectáculos callejeros de los circos ambulantes. En cambio, el slackline como deporte empezó a principios de los 80 en Yosemite, California. La versión dice que el escalador Adam Grosowsky, sin saberlo lo inventó, mientras jugaba a balancearse en uno de los campamentos.

Como en cualquier otro deporte, nuevas variantes han sido creadas para llevar la habilidad de los que lo practican al siguiente nivel y el slackline no es diferente. Hoy a nivel mundial se practican cinco modalidades que son bastante diferentes entre sí, aunque el principio básico sea casi el mismo.

1 LONGLINE

Después de dominar el equilibrio para caminar sobre la cinta, el siguiente reto viene con la distancia a la que puedes llegar. La inicial son 40 metros de largo y de ahí hasta donde resistas. El solo hecho de tener una cinta tan larga ya es un logro, luego montarla es todo un reto. Por lo general el longline se practica a poca altura, pues el objetivo es la distancia.

El actual récord del mundo es 1,020 metros (Nathan Paulin y Danny Menšík lo consiguieron en Aiglun, Francia, en abril de 2016), ¡solo por si estás planeando romperlo!

2 HIGHLINE

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM SPORT LIFE MÉXICOView All

El atleta vegano

El veganismo comenzó a tomar las riendas del mundo atlético. Aquí les compartimos algunas recomendaciones para mantener una dieta balanceada, sana, e incrementar su rendimiento físico y la recuperación post entrenamiento. Al igual de poder disfrutar deliciosas recetas en restaurantes y casa. 

4 mins read
Sport Life México
Julio 2018

¿Cuánto Correr Para Quemar ​​​​​​​+ Calorías?​​​​​​​

¿Velocidad O Tiempo? ¿Qué Es Mejor Para Quemar Más Calorías En Carrera, Ser Más Rápido Y Mantener La Sesión Más Tiempo?

3 mins read
Sport Life México
Julio 2018

Voy A Pedalear Por La Ciudad ¿Vienes?

La Bicicleta En Ciudad Es Un Magnífico Método De Transporte Que, Además, Te Permite Estar En Forma. El Problema Es Que Nadie Enseña A Utilizarla Correctamente. Las Normas De Tránsito Son Teoría, Pero La Realidad Es Otra Y Creo Que Es Bueno Recordarla. Hoy Quiero Compartir Algunos Aspectos Que Tengo En Cuenta Siempre Que Pedaleo Por Las Calles En Distancias Cortas. 

5 mins read
Sport Life México
Julio 2018

Sudáfrica horizontes de grandeza

La historia de Sudáfrica a veces no ha dejado ver más allá de las diferencias de color que marcaron profundamente al país. “Hay que olvidar el pasado para seguir hacia adelante”, las palabras y la actitud de Nelson Mandela cuando salió de la prisión lograron la reconciliación y convivencia de la sociedad. La nueva Sudáfrica postapartheid resurgió como sede del Mundial de futbol 2010 con todo lo que tiene por mostrar: espectaculares escenarios naturales, una desbordante vida salvaje y un pueblo hospitalario y amable.

10+ mins read
Sport Life México
Julio 2018

De La Malinche al volcán más alto de Ecuador

Las mejores experiencias siempre se viven al lado de las personas que queremos. La amistad de Benjamín y Sebastián se remonta desde que iban en el Kínder, ambos cuentas la importancia que cada uno ha tenido en la vida del otro. Claro que el crecer juntos, los ha hecho que con el paso del tiempo se conviertan en compañeros de innumerables aventuras. ¡Conoce la última de ellas!

6 mins read
Sport Life México
Julio 2018

Combate al estrés ¡y logra la figura perfecta!

Además de dormir lo suficiente y comer saludable, para mantener a raya el estrés y aprovechar por completo las horas del día, es importante no caer en la monotonía del ejercicio. Sara Corrales te invita a contagiarte de la alegría que te brinda el deporte y vivir sano.

10+ mins read
Sport Life México
Agosto 2018

Héroes Del Deporte

Deportistas solidariosVOLVER A NACER

2 mins read
Sport Life México
Agosto 2018

Anemia Del Deportista

La anemia, tal y como la conocemos hoy en día, no es una enfermedad por sí misma, más bien es un conjunto de síntomas de los que tendremos que investigar si son provocados por alguna enfermedad.

6 mins read
Sport Life México
Agosto 2018

Los Más Peligrosos Del Gimnasio

En El Gimnasio No Debes Tener Miedo Sino Cuidado. Existen Ejercicios Que Quizá Has Realizado O Visto Muchas Veces, Pero Que Encierran Más Riesgos Que Beneficios. Te Presentamos A Los Seis Más Peligrosos Del Gimnasio. 

9 mins read
Sport Life México
Agosto 2018

Consigue Los Hombros Que Quieres Olvidate De La Barra

Pocas Estructuras Corporales Influyen Tanto En Tu Figura Como Unos Hombros Fuertes Y Bien Desarrollados. Con Este Artículo Nos Vamos A Asegurar De Que Cuando Te Quites La Camiseta No Te Duelan Los Hombros… Y De Que Deslumbres A Todos.

3 mins read
Sport Life México
Agosto 2018