Los Más Peligrosos Del Gimnasio
Sport Life México|Agosto 2018

En El Gimnasio No Debes Tener Miedo Sino Cuidado. Existen Ejercicios Que Quizá Has Realizado O Visto Muchas Veces, Pero Que Encierran Más Riesgos Que Beneficios. Te Presentamos A Los Seis Más Peligrosos Del Gimnasio. 

Domingo Sánchez
Los Más Peligrosos Del Gimnasio

Utilizar las máquinas o realizar algunos ejercicios “sagrados” de la musculación no siempre es seguro o útil. Puede que consigan trabajar la musculatura que pretendes, pero si observamos detenidamente, algunos de ellos encierran riesgos muy elevados. Es hora de poner sobre la balanza el beneficio obtenido y el riesgo asumido.

´LA PRENSA DE PIERNAS, TE PRENSA

Que la columna esté apoyada no significa que se encuentre estable. En la prensa convencional horizontal tenemos el inconveniente de que el recorrido parte ya de una flexión de cadera y termina en una flexión máxima de cadera. Esto supone dos inconvenientes: un recorrido incompleto para la acción del importante glúteo mayor que no termina su recorrido con la extensión total de la cadera y una posición de máxima flexión de cadera con rotación posterior que termina desestabilizando a la región lumbar. Es este último inconveniente donde aparece el mayor riesgo articular. Aunque no se aprecie por el apoyo sobre el respaldo, la región lumbar se encuentra en flexión, desestabiliza y existe un acuñamiento vertebral que empuja directamente el disco hacia atrás en una situación de elevado riesgo. La prensa hace muy bien su función, en esta posición máxima y pasiva la región lumbar queda “prensada”.

Cabeza hacia delante y rotación posterior de la cadera acompañando de flexión lumbar. Situación de elevado riesgo.

Alternativa eficiente

Si deseas utilizar la prensa, mantén el agarre en la parte superior del respaldo. Al llevar los brazos arriba, se provoca una extensión dorsal evitando la posición en flexión de la región lumbar y la antepulsión de la cabeza.

This story is from the Agosto 2018 edition of Sport Life México.

Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 8,500+ magazines and newspapers.

This story is from the Agosto 2018 edition of Sport Life México.

Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 8,500+ magazines and newspapers.