La puerta del desierto Merzouga
Sport Life México|Marzo 2018

Marruecos es un país fascinante. sus colores, aromas y exóticos sabores están presentes en cada rincón del país. si a eso sumamos casi dos mil kilómetros de costa y un clima cálido durante todo el año, tenemos la receta secreta para hacer de éste, uno de los principales destinos vacacionales de temporada .

Por Mauricio Ramos

Los grandes hoteles de Agadir, Casablanca, Tánger y Rabat son muy populares durante el invierno europeo. La costa es realmente popular entre turistas franceses y españoles, pero para el resto del mundo, Marruecos es una aventura en el desierto. Un increíble ecosistema de contrastes, en donde en medio de la nada la vida florece.

Todos sabemos que Marruecos, como todos los países del norte de África, tiene grandes extensiones de territorio cubiertas de arena, las cuales se encuentran en el interior del país, donde las tres cordilleras del Atlas dividen el territorio de sudoeste a nordeste con una barrera de casi 750 kilómetros de longitud que separa al desierto y la costa. Pero antes de adentrarnos a las dunas en busca del algún oasis, hay que aclarar algunas ideas equivocadas sobre Marruecos y su fascinante desierto.

¿QUÉ ES UN DESIERTO?

Por definición se trata de un lugar o terreno deshabitado o despoblado, por lo que “desierto” no es una palabra que aplique exclusivamente a regiones áridas cubiertas de arena. De hecho, los más grandes del mundo son la Antártida y el Ártico, apenas en tercer lugar se encuentra el Sahara.

Aquí viene la aclaración número dos. En árabe, la palabra Sahara significa “gran desierto”, por lo que es un pleonasmo decir “Desierto del Sahara”. Si es así como lo dicen, no pasa nada, de hecho en español está aceptado, pero localmente te verás más “cool” si lo denominas solo Sahara.

La última aclaración tiene que ver justo con la extensión del Gran Desierto, y qué países se encuentran entre sus 9,065,000 km2 de superficie. Según el mapa, el Sahara se extiende entre los territorios de Mauritania, Algeria, Mali, Nigeria, Libia, Egipto, Chad, Sudán y Sahara Occidental, por lo que Marruecos no figura.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM SPORT LIFE MÉXICOView All

Podología y deporte – Todo comienza por un paso

Los pies son una de las partes más importantes de nuestro cuerpo y a la vez una de las más olvidadas. Unos superhéroes que nos llevan de un lado a otro y que, en todos los sentidos, nos soportan día a día. Pero ¿Los cuidamos cómo se merecen? La verdad es que no y es algo que tenemos que cambiar de inmediato, pues solo tenemos dos y son para toda la vida.

10+ mins read
Sport Life México
Agosto 2018

Los 10 pilares para correr más rápido

¿Puedes mejorar tu velocidad de carrera frente a los 5, 10 km o medio maratón? Claro, solo tienes que introducir de forma progresiva los ingredientes correctos y tener en cuenta los 10 factores fundamentales que te explicamos a continuación.

10+ mins read
Sport Life México
Agosto 2018

Kitesur – El arte de surfear con cometa

Aunque te estés muriendo de ganas de surcar el mar con tu tabla de kitesurf como lo hace Álex Pastor, campeón del mundo, lamentamos decepcionarte, pero tu primera clase será en seco, en la arena, ¡pero no por ello será menos intensa!

8 mins read
Sport Life México
Agosto 2018

10 alimentos para un rider

Lo que come un ciclista es lo que se transforma en la energía para entrenamientos o competencias, así que elige inteligentemente lo que consumes para aumentar tu rendimiento.

4 mins read
Sport Life México
Agosto 2018

Combate al estrés ¡y logra la figura perfecta!

Además de dormir lo suficiente y comer saludable, para mantener a raya el estrés y aprovechar por completo las horas del día, es importante no caer en la monotonía del ejercicio. Sara Corrales te invita a contagiarte de la alegría que te brinda el deporte y vivir sano.

10+ mins read
Sport Life México
Agosto 2018

Los Más Peligrosos Del Gimnasio

En El Gimnasio No Debes Tener Miedo Sino Cuidado. Existen Ejercicios Que Quizá Has Realizado O Visto Muchas Veces, Pero Que Encierran Más Riesgos Que Beneficios. Te Presentamos A Los Seis Más Peligrosos Del Gimnasio. 

9 mins read
Sport Life México
Agosto 2018

Desafiando Al Guadiana Una Aventura Inédita

Cuando Mi Amigo Alfredo Liñán Me Propuso Hacer El Río Guadiana En Tabla De Paddle Surf Desde Badajoz Hasta Su Desembocadura En Ayamonte, No Tuve Mucho Que Pensar Antes De Decirle Que Sí.

9 mins read
Sport Life México
Agosto 2018

Consigue Los Hombros Que Quieres Olvidate De La Barra

Pocas Estructuras Corporales Influyen Tanto En Tu Figura Como Unos Hombros Fuertes Y Bien Desarrollados. Con Este Artículo Nos Vamos A Asegurar De Que Cuando Te Quites La Camiseta No Te Duelan Los Hombros… Y De Que Deslumbres A Todos.

3 mins read
Sport Life México
Agosto 2018

Héroes Del Deporte

Deportistas solidariosVOLVER A NACER

2 mins read
Sport Life México
Agosto 2018

Anemia Del Deportista

La anemia, tal y como la conocemos hoy en día, no es una enfermedad por sí misma, más bien es un conjunto de síntomas de los que tendremos que investigar si son provocados por alguna enfermedad.

6 mins read
Sport Life México
Agosto 2018
RELATED STORIES

HOLÍSTICO

Casa Selva Botanicals nace de una conexión humana de la mano de una inclinación por un estilo de vida consciente. Alejandra Sánchez, su cofundadora, nos cuenta sobre la creación de esta marca 100% mexicana.

4 mins read
L'Officiel México
No. 65 Agosto 2020

DIOR, EN MARRUECOS

En el espléndido escenario de Marrakech, la casa francesa despliega un homenaje a la pasión de Saint Laurent y la tradición textil de África del Norte.

2 mins read
Harper's Bazaar en Español
Septiembre 2019