¡Estás a tiempo! Recuperaciones inteligentes
Sport Life México|Marzo 2017, 162

¿Alguna vez te has planteado si el modo en que te recuperas entre series y repeticiones es el adecuado? Pues resulta imprescindible para realizar un buen entrenamiento. Te ayudamos a elegir tus tiempos de descanso conforme a los objetivos que quieres conseguir.

Tommy Álvarez

Algunos se ponen a hablar, otros dejan la mirada perdida en “modo meditación asiática” y hay quien lleva auriculares y marca el ritmo en el silencio de la sala. Seguro que también te has encontrado con uno de esos que cuando te miran con cara de Sylvester Stallone captas el mensaje a la primera: ¡ni se te ocurra quitarme la toalla del banco! Todos tienen en común que están descansando, recuperándose entre series o ejercicios. casi siempre descuidamos e infravaloramos los descansos. Muchos deportistas tiran por la borda gran parte de sus trabajos por no ser inteligentes con sus tiempos de recuperación: quieren quitarse algo de grasa pero sus momentos de “relax” son parecidos a los de Homero Simpson en su hamaca o pretenden aumentar su fuerza, pero saltan de serie en serie como un saltamontes. Incluso si crees que lo haces todo perfecto, pero te asaltan dudas… debes quedarte y leer. Descansa 30 segundos, que ¡empezamos!

¿TE HAS ESTANCADO? 

Planificar bien tus descansos puede ayudarte a seguir avanzando. Todos deseamos un cuerpo más atlético, mejor rendimiento, más confianza y una salud de hierro. No obstante, muchos deportistas no han notado que están en una meseta, que van en sexta por la autopista del entrenamiento, disfrutando del paisaje. incluso, aunque hayas percibido que estás estancado, es posible que no sepas qué hacer. Debes optar por cambiar varias veces de marcha para obtener la potencia necesaria y modificar las rutas constantemente. Uno de los mayores errores (y más frecuentes) es no prestar suficiente atención a la recuperación entre series y ejercicios. Al descuidar tus tiempos de relax, estás tirando a la basura tus ganancias, ¡y ni siquiera lo sabes! pocas variables del entreno son menos respetadas en el gimnasio que los tiempos de recuperación. las directrices de recuperación que verás aquí pretenden llevarte “sin descanso” a obtener ganancias en poco tiempo.

1 NO UTILICES SIEMPRE EL MISMO PERIODO DE DESCANSO PARA TUS SESIONES. Así como cambian los parámetros de carga y volumen, también deberá modificarse el tiempo de descanso y la recuperación activa.

2 SI DESPUÉS DE DOS MINUTOS SIGUES FUNDIDO, TÓMATE OTRO MÁS. conoces a tu cuerpo mejor que un estúpido cronómetro que avanza sin cesar. no obstante, los periodos de descanso de los ejercicios deberían ser lo más correctos posibles para coincidir con los distintos objetivos del entrenamiento. Si no es así, deberás disminuir tu volumen y peso.

¿CÓMO INFLUYE EN MI ENTRENAMIENTO?

La cantidad de tiempo y descanso entre ejercicios tiene enormes implicaciones en las adaptaciones del entrenamiento. El tiempo entre series va a determinar, entre otras cosas, (¡ojo!, que ahora me pongo a hablar raro…):

La restauración de sustratos energéticos de corta duración, como la fosfocreatina. 

La recuperación del sistema nervioso, clave para la potencia máxima y la ejecución y capacidad técnica. 

La limpieza de metabolitos de las contracciones musculares (lo que puede resultar bueno o malo, según el objetivo).

Variaciones en la frecuencia cardiaca. La recuperación completa es esencial para ciertos objetivos de entrenamiento.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM SPORT LIFE MÉXICOView All

El atleta vegano

El veganismo comenzó a tomar las riendas del mundo atlético. Aquí les compartimos algunas recomendaciones para mantener una dieta balanceada, sana, e incrementar su rendimiento físico y la recuperación post entrenamiento. Al igual de poder disfrutar deliciosas recetas en restaurantes y casa. 

4 mins read
Sport Life México
Julio 2018

¿Cuánto Correr Para Quemar ​​​​​​​+ Calorías?​​​​​​​

¿Velocidad O Tiempo? ¿Qué Es Mejor Para Quemar Más Calorías En Carrera, Ser Más Rápido Y Mantener La Sesión Más Tiempo?

3 mins read
Sport Life México
Julio 2018

Voy A Pedalear Por La Ciudad ¿Vienes?

La Bicicleta En Ciudad Es Un Magnífico Método De Transporte Que, Además, Te Permite Estar En Forma. El Problema Es Que Nadie Enseña A Utilizarla Correctamente. Las Normas De Tránsito Son Teoría, Pero La Realidad Es Otra Y Creo Que Es Bueno Recordarla. Hoy Quiero Compartir Algunos Aspectos Que Tengo En Cuenta Siempre Que Pedaleo Por Las Calles En Distancias Cortas. 

5 mins read
Sport Life México
Julio 2018

Sudáfrica horizontes de grandeza

La historia de Sudáfrica a veces no ha dejado ver más allá de las diferencias de color que marcaron profundamente al país. “Hay que olvidar el pasado para seguir hacia adelante”, las palabras y la actitud de Nelson Mandela cuando salió de la prisión lograron la reconciliación y convivencia de la sociedad. La nueva Sudáfrica postapartheid resurgió como sede del Mundial de futbol 2010 con todo lo que tiene por mostrar: espectaculares escenarios naturales, una desbordante vida salvaje y un pueblo hospitalario y amable.

10+ mins read
Sport Life México
Julio 2018

De La Malinche al volcán más alto de Ecuador

Las mejores experiencias siempre se viven al lado de las personas que queremos. La amistad de Benjamín y Sebastián se remonta desde que iban en el Kínder, ambos cuentas la importancia que cada uno ha tenido en la vida del otro. Claro que el crecer juntos, los ha hecho que con el paso del tiempo se conviertan en compañeros de innumerables aventuras. ¡Conoce la última de ellas!

6 mins read
Sport Life México
Julio 2018

Combate al estrés ¡y logra la figura perfecta!

Además de dormir lo suficiente y comer saludable, para mantener a raya el estrés y aprovechar por completo las horas del día, es importante no caer en la monotonía del ejercicio. Sara Corrales te invita a contagiarte de la alegría que te brinda el deporte y vivir sano.

10+ mins read
Sport Life México
Agosto 2018

Héroes Del Deporte

Deportistas solidariosVOLVER A NACER

2 mins read
Sport Life México
Agosto 2018

Anemia Del Deportista

La anemia, tal y como la conocemos hoy en día, no es una enfermedad por sí misma, más bien es un conjunto de síntomas de los que tendremos que investigar si son provocados por alguna enfermedad.

6 mins read
Sport Life México
Agosto 2018

Los Más Peligrosos Del Gimnasio

En El Gimnasio No Debes Tener Miedo Sino Cuidado. Existen Ejercicios Que Quizá Has Realizado O Visto Muchas Veces, Pero Que Encierran Más Riesgos Que Beneficios. Te Presentamos A Los Seis Más Peligrosos Del Gimnasio. 

9 mins read
Sport Life México
Agosto 2018

Consigue Los Hombros Que Quieres Olvidate De La Barra

Pocas Estructuras Corporales Influyen Tanto En Tu Figura Como Unos Hombros Fuertes Y Bien Desarrollados. Con Este Artículo Nos Vamos A Asegurar De Que Cuando Te Quites La Camiseta No Te Duelan Los Hombros… Y De Que Deslumbres A Todos.

3 mins read
Sport Life México
Agosto 2018
RELATED STORIES

Fuerte desde el centro

La búsqueda de un abdomen plano es un acto de nobleza. ¿Pero un six pack es el mejor marcador de que estás en forma? WH te explica lo que realmente significa tener un centro duro como roca.

6 mins read
Women's Health en Español
Diciembre 2018

Noquea a la panza

¡Terribles noticias! Resulta que llevar aunque sea un poco de grasa extra en el abdomen puede ser peligroso para tu salud. Grandes noticias: este artículo.

10 mins read
Men's Health en Español
Noviembre 2018

Aces star Brennan bidding for glory in memory of mum

BELLE VUE star Tom Brennan wants to keep making his mum proud after the heartbreak of losing her to cancer on Boxing Day.

2 mins read
Manchester Evening News
March 21, 2022

¿Que es un tirón?

Es muy conocido coloquialmente en todas las esferas cotidianas y deportivas la palabra ‘tirón’ para referirnos a aquella sensación de jalón o punzada en un músculo. La mayoría de veces ocurre en músculos grandes como cuádriceps, isquiotibiales, abdomen o pantorrilla. Pero realmente, ¿qué es un tirón? Se trata de una distensión ,es decir, un estiramiento o ruptura de la fibra muscular.

4 mins read
Runner's World México
Agosto 2018 - 125

¿Disfunción del suelo pélvico?

Los expertos informan que es una epidemia, especialmente entre las atletas. Aquí te decimos cómo hacer que estos músculos profundos funcionen de forma correcta para que corras lo mejor posible.

5 mins read
Runner's World México
Julio 2018 - 124

Hipopresivos – Vientre más plano

¿Te imaginas meter tripa sin proponértelo? Este es sólo uno de los efectos del ENTRENAMIENTO abdominal de las ‘celebs’. Coge aire y toma nota

3 mins read
ELLE España
Enero 2017