El eterno dilema – Un abdomen marcado
Sport Life México|Marzo 2017, 162

¿Cuántas veces has leído la trillada frase “el abdomen se trabaja en la cocina”? Es desesperante invertir varias horas a la semana en rutinas intensas de cardio y de fuerza, hacer 30, 40 y 60 segundos de planchas con forma perfecta, crunches… y aún así el estómago no se marca. ¿por qué?

Mariana Sánchez Williams 

Si bien es cierto que trabajar los músculos del abdomen es esencial para fortalecerlos, la realidad es que mientras exista una capa de grasa que los cubra, no habrá número de repeticiones suficientes para lograr que esos músculos se vean. lo que necesitas es deshacerte de la grasa y para ello la alimentación es clave. El combo ideal siempre incluye ejercicio (checa los de la página 46), alimentación y un óptimo descanso.

¿Sabías que los altos niveles de estrés, así como la mala calidad de sueño promueven la acumulación de grasa en el abdomen? Cuando estás tenso, preocupado y estresado secretas una hormona llamada cortisol y ésta favorece la acumulación de grasa en el abdomen. Dormir menos de seis horas cada noche también está relacionado con la acumulación de grasa en el área abdominal; además la falta de sueño afecta la secreción de las hormonas encargadas de regular el apetito (grelina) causándote más hambre.

Es ridículo que le pongamos tanta atención a tener cuadritos, pero nada de esfuerzo a vivir libres de estrés. sin embargo es cierto: para conseguir nuestro abdomen de ensueño también hay que trabajar en ser felices y encontrar un equilibrio entre nuestro trabajo, la familia y los placeres cotidianos. tener pensamientos positivos y rodearte de gente que te inspire y empuje a lograr tus objetivos y vivir una vida plena, es básico para aminorar los niveles de estrés y todo esto ayuda a que la grasa no se acumule donde no debe.

TENER UN ABDOMEN PLANO VA MÁS ALLÁ DE SOLO VERTE BIEN. LA ACUMULACIÓN DE GRASA EN DICHA ÁREA ESTÁ RELACIONADA CON ENFERMEDADES COMO LA DIABETES.

TU ALIMENTACIÓN

Todos sabemos que las garnachas y fritangas no ayudan; también estamos conscientes de que los refrescos son enemigos de la panza plana, pero más allá de lo que todo mundo sabe, echa ojo a estos enemigos silenciosos que también pueden estar saboteando tus esfuerzos por lucir unos abs de revista. No hay alimentos específicos que se encarguen de marcar tu abdomen, pero sí puedes escoger algunos que te ayuden, por ejemplo, a desintoxicarte y eliminar toxinas o evitar otros que causan inflamación. Por ejemplo, los que tienen un efecto diurético y depurativo son: las uvas, la cebolla, el limón, el apio, el perejil, los berros, la manzana, los espárragos, los cereales integrales y el yogur con lactobacilos.

Desintoxica tu cuerpo y elimina la inflamación evitando:

  • Alcohol
  • Embutidos
  • Carne de cerdo y cortes de res con alto contenido de grasa
  • Quesos fuertes
  • Cigarro
  • Alimentos empanizados, fritos o capeados
  • Alimentos enlatados
  • Alimentos congelados (excepto frutas)
  • Alimentos con saborizantes y colorantes artificiales
  • Carbohidratos simples (harinas blancas y azúcares refinados)
  • Refrescos
  • Grasas saturadas y grasas trans
  • Sal de mesa

Si eres de los que a la menor provocación sufre de inflamación, echa un ojo a tus hábitos cotidianos; lleva un diario donde puedas apuntar todo lo que comes, incluye horarios, porciones e incluso estado de ánimo. Quizá sufras de alguna intolerancia que no has detectado; la proteína del trigo en los cereales (el temido gluten) puede estarte causando inflamación o quizá los lácteos en tu dieta sean los culpables de que no se te marque el abdomen. Estos dos casos son el ejemplo perfecto de alimentos que pueden ser muy saludables, pero que estén saboteando tus esfuerzos de lucir un abdomen plano. Tendrás que ir eliminando los alimentos que sospeches te están causando daño e ir descubriendo qué es lo que mejor funciona para ti.

RUTINA DE EJERCICIO VARIADA

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM SPORT LIFE MÉXICOView All

El atleta vegano

El veganismo comenzó a tomar las riendas del mundo atlético. Aquí les compartimos algunas recomendaciones para mantener una dieta balanceada, sana, e incrementar su rendimiento físico y la recuperación post entrenamiento. Al igual de poder disfrutar deliciosas recetas en restaurantes y casa. 

4 mins read
Sport Life México
Julio 2018

¿Cuánto Correr Para Quemar ​​​​​​​+ Calorías?​​​​​​​

¿Velocidad O Tiempo? ¿Qué Es Mejor Para Quemar Más Calorías En Carrera, Ser Más Rápido Y Mantener La Sesión Más Tiempo?

3 mins read
Sport Life México
Julio 2018

Voy A Pedalear Por La Ciudad ¿Vienes?

La Bicicleta En Ciudad Es Un Magnífico Método De Transporte Que, Además, Te Permite Estar En Forma. El Problema Es Que Nadie Enseña A Utilizarla Correctamente. Las Normas De Tránsito Son Teoría, Pero La Realidad Es Otra Y Creo Que Es Bueno Recordarla. Hoy Quiero Compartir Algunos Aspectos Que Tengo En Cuenta Siempre Que Pedaleo Por Las Calles En Distancias Cortas. 

5 mins read
Sport Life México
Julio 2018

Sudáfrica horizontes de grandeza

La historia de Sudáfrica a veces no ha dejado ver más allá de las diferencias de color que marcaron profundamente al país. “Hay que olvidar el pasado para seguir hacia adelante”, las palabras y la actitud de Nelson Mandela cuando salió de la prisión lograron la reconciliación y convivencia de la sociedad. La nueva Sudáfrica postapartheid resurgió como sede del Mundial de futbol 2010 con todo lo que tiene por mostrar: espectaculares escenarios naturales, una desbordante vida salvaje y un pueblo hospitalario y amable.

10+ mins read
Sport Life México
Julio 2018

De La Malinche al volcán más alto de Ecuador

Las mejores experiencias siempre se viven al lado de las personas que queremos. La amistad de Benjamín y Sebastián se remonta desde que iban en el Kínder, ambos cuentas la importancia que cada uno ha tenido en la vida del otro. Claro que el crecer juntos, los ha hecho que con el paso del tiempo se conviertan en compañeros de innumerables aventuras. ¡Conoce la última de ellas!

6 mins read
Sport Life México
Julio 2018

Combate al estrés ¡y logra la figura perfecta!

Además de dormir lo suficiente y comer saludable, para mantener a raya el estrés y aprovechar por completo las horas del día, es importante no caer en la monotonía del ejercicio. Sara Corrales te invita a contagiarte de la alegría que te brinda el deporte y vivir sano.

10+ mins read
Sport Life México
Agosto 2018

Héroes Del Deporte

Deportistas solidariosVOLVER A NACER

2 mins read
Sport Life México
Agosto 2018

Anemia Del Deportista

La anemia, tal y como la conocemos hoy en día, no es una enfermedad por sí misma, más bien es un conjunto de síntomas de los que tendremos que investigar si son provocados por alguna enfermedad.

6 mins read
Sport Life México
Agosto 2018

Los Más Peligrosos Del Gimnasio

En El Gimnasio No Debes Tener Miedo Sino Cuidado. Existen Ejercicios Que Quizá Has Realizado O Visto Muchas Veces, Pero Que Encierran Más Riesgos Que Beneficios. Te Presentamos A Los Seis Más Peligrosos Del Gimnasio. 

9 mins read
Sport Life México
Agosto 2018

Consigue Los Hombros Que Quieres Olvidate De La Barra

Pocas Estructuras Corporales Influyen Tanto En Tu Figura Como Unos Hombros Fuertes Y Bien Desarrollados. Con Este Artículo Nos Vamos A Asegurar De Que Cuando Te Quites La Camiseta No Te Duelan Los Hombros… Y De Que Deslumbres A Todos.

3 mins read
Sport Life México
Agosto 2018
RELATED STORIES

Fuerte desde el centro

La búsqueda de un abdomen plano es un acto de nobleza. ¿Pero un six pack es el mejor marcador de que estás en forma? WH te explica lo que realmente significa tener un centro duro como roca.

6 mins read
Women's Health en Español
Diciembre 2018

Noquea a la panza

¡Terribles noticias! Resulta que llevar aunque sea un poco de grasa extra en el abdomen puede ser peligroso para tu salud. Grandes noticias: este artículo.

10 mins read
Men's Health en Español
Noviembre 2018

Aces star Brennan bidding for glory in memory of mum

BELLE VUE star Tom Brennan wants to keep making his mum proud after the heartbreak of losing her to cancer on Boxing Day.

2 mins read
Manchester Evening News
March 21, 2022

¿Que es un tirón?

Es muy conocido coloquialmente en todas las esferas cotidianas y deportivas la palabra ‘tirón’ para referirnos a aquella sensación de jalón o punzada en un músculo. La mayoría de veces ocurre en músculos grandes como cuádriceps, isquiotibiales, abdomen o pantorrilla. Pero realmente, ¿qué es un tirón? Se trata de una distensión ,es decir, un estiramiento o ruptura de la fibra muscular.

4 mins read
Runner's World México
Agosto 2018 - 125

¿Disfunción del suelo pélvico?

Los expertos informan que es una epidemia, especialmente entre las atletas. Aquí te decimos cómo hacer que estos músculos profundos funcionen de forma correcta para que corras lo mejor posible.

5 mins read
Runner's World México
Julio 2018 - 124

Hipopresivos – Vientre más plano

¿Te imaginas meter tripa sin proponértelo? Este es sólo uno de los efectos del ENTRENAMIENTO abdominal de las ‘celebs’. Coge aire y toma nota

3 mins read
ELLE España
Enero 2017