El atleta vegano
Sport Life México|Julio 2018

El veganismo comenzó a tomar las riendas del mundo atlético. Aquí les compartimos algunas recomendaciones para mantener una dieta balanceada, sana, e incrementar su rendimiento físico y la recuperación post entrenamiento. Al igual de poder disfrutar deliciosas recetas en restaurantes y casa.

 

Por Mercedes Cobián
El atleta vegano

Corredores, sufistas, ultramaratonistas, jugadores de la NBA, NFL, tenistas, bailarines, etc... Podría seguir con la lista, han sido un gran ejemplo para el atleta vegano. Ganando medallas a nivel competitivo, pero sobre todo haciendo cambios en el medio ambiente. El vegano no siempre es vegano porque no disfruta de la proteína animal, si no que prefiere cuidar de los animales y del medio ambiente. La Asociación Americana de Diétetica (A.D.A.), nos quita cualquier duda o especulación que tengamos sobre el tema del veganismo. “Las dietas veganas, bien planificadas, incluidas las totalmente vegetarianas, son saludables, nutricionalmente adecuadas, y pueden proporcionar beneficios para la salud en la prevención y el tratamiento de ciertas enfermedades”. Algunos veganos acudieron a este tipo de alimentación por cuestiones de salud, y han visto que los cambios les han brindado beneficios a la salud física, superando así sus expectativas en el rendimiento deportivo. Por ejemplo, la famosa tenista Venus Williams, que ha llegado al número uno del ranking mundial, se hizo vegana tras ser diagnosticada con el síndrome de Sjorgen, una enfermedad autoinmune. Ella asegura que esta alimentación ha estabilizado su salud.

Muchas atletas dudan si ser veganas afectaría su fertilidad, pues no, y la A.D.A. nos afirma que:

“Las dietas vegetarianas o veganas bien planificadas son apropiadas para todas las etapas del ciclo vital, incluido el embarazo, la lactancia, la infancia, la niñez y la adolescencia, así como para los atletas”.

This story is from the Julio 2018 edition of Sport Life México.

Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 8,500+ magazines and newspapers.

This story is from the Julio 2018 edition of Sport Life México.

Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 8,500+ magazines and newspapers.