De La Malinche al volcán más alto de Ecuador
Sport Life México|Julio 2018

Las mejores experiencias siempre se viven al lado de las personas que queremos. La amistad de Benjamín y Sebastián se remonta desde que iban en el Kínder, ambos cuentas la importancia que cada uno ha tenido en la vida del otro. Claro que el crecer juntos, los ha hecho que con el paso del tiempo se conviertan en compañeros de innumerables aventuras. ¡Conoce la última de ellas!

Por Karen Martínez
De La Malinche al volcán más alto de Ecuador

AL VOLCÁN MÁS ALTO DE ECUADOR

Hoy en día, Benja y Tián comparten el amor por la montaña. “Todo empezó porque un día Tián fue con un amigo del trabajo a La Malinche y nos mandó al grupo de amigos una foto muy padre, por lo que le escribí: “oye güey, sabes qué… me encantan ese tipo de planes ¿por qué no me invitaste? Avísame de la próxima vez que armen un plan así”. Y dicho y hecho, la siguiente vez que se organizó un ascenso a la montaña me integré”, explica Benja. Y fue así como ellos se convirtieron en compañeros de altura.

¿CÓMO ES EL ENTRENAMIENTO PARA HACER MONTAÑISMO? Aunque practican el mismo deporte, entrenan de forma distinta. El montañismo es una actividad que requiere de mucha resistencia, capacidad pulmonar y fuerza en los músculos. Benjamín tomó la decisión de trabajar con su propio peso, hace circuitos de cuatro o cinco repeticiones y en estos ejercicios trata de involucrar todos sus músculos para así fortalecer todo su cuerpo. Así logra trabajar la capacidad pulmonar y la resistencia, sube y baja aproximadamente 30 veces las escaleras del edificio en el que labora, “son aproximadamente 145 escalones y me coloco pesas en los tobillos y mancuernas; poco a poco he ido subiendo de peso, actualmente me coloco 17 kilos: ocho en los tobillos y nueve en las mancuernas, subo y bajo 30 veces”. Sebastián entrena de forma diferente, él prefiere el fitness convencional y correr, pues la combinación de estos dos le ha ayudado a conseguir más músculo, el cual es muy importante, ya que es lo que más quemas al hacer montañismo.

This story is from the Julio 2018 edition of Sport Life México.

Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 8,500+ magazines and newspapers.

This story is from the Julio 2018 edition of Sport Life México.

Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 8,500+ magazines and newspapers.