Correr con diabetes
Sport Life México|Marzo 2018

Se le conoce como la enfermedad silenciosa, ya que el 50 por ciento de quienes la padecen no lo saben y, en muchos casos, el diagnóstico llega cuando ta es tarde, trayendo consigo muchas complicaciones.
 

Por Mariana Sánchez-Williams
Correr con diabetes

Desgraciadamente son cada vez más los jóvenes y niños que sufren la enfermedad que hace apenas 20 años era catalogada como un padecimiento exclusivo de la tercera edad. Hoy se ha convertido en el enemigo común a vencer en todo el mundo. Las más recientes estadísticas de la Federación Internacional de Diabetes y la Organización Mundial de la Salud revelan que existen unos 422 millones de diabéticos en el planeta.

Además del factor genético; es decir, que si alguien de tu familia la padece es más probable que tú también la tengas, las principales causas que intervienen en este padecimiento son los malos hábitos alimenticios y el sedentarismo.

La diabetes no es una enfermedad curable; sin embargo, se puede controlar y es posible llevar una vida normal a pesar de sufrirla. Ser diabético no es impedimento para ser una persona activa; significa enfrentarte a un mal contra el que puedes luchar, y una de las herramientas más efectivas para lograrlo es un plan de ejercicio.

¿QUÉ ES LA DIABETES?

Se caracteriza por un aumento de los niveles de azúcar en la sangre, debido a la ausencia o el defecto en la producción de insulina, hormona que es vital para metabolizar la glucosa ingerida con los alimentos.

EXISTEN DOS TIPOS DE DIABETES:

- DIABETES TIPO 1. Es un trastorno causado por la incapacidad del organismo para producir insulina. En este caso, administrar insulina a los pacientes es imprescindible para el tratamiento. Antes se le conocía como diabetes juvenil, pues es la más común entre niños y jóvenes.

This story is from the Marzo 2018 edition of Sport Life México.

Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 8,500+ magazines and newspapers.

This story is from the Marzo 2018 edition of Sport Life México.

Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 8,500+ magazines and newspapers.