Despensa – Tu mejor marca – ¡Queremos cerveza!
Runner's World México|Mayo 2017, 110

Megan Parisi, maratonista en Boston y experta en cerveza, revela cómo puedes cocinar con esta deliciosa bebida.

Por Yishane Lee

Si visitas Boston para el gran día o andas en plan de turismo, tu fin de semana no estará completo si no buscas la cerveza edición especial del Maratón de Boston que venden en los bares locales. ¿No te encuentras en la ciudad? Intenta cocinar con estas cervezas: no te van a emborrachar (el alcohol desaparece, ¡lo sentimos!) pero hace los platillos interesantes. “La elaboración de la cerveza con granos y miel o melaza, lúpulo, botánicos, hierbas y frutas crea sabores que complementan de manera única los alimentos”, dice Parisi. Puedes sustituir la cerveza por el vino en muchos guisos, marinados y postres. Checa estas recetas.

1. HAMBURGUESA DE TOCINO

Agrega lechuga fresca y jitomate para obtener fibras y antioxidantes. Rinde para 4 porciones.

4 rebanadas de tocino en corte grueso

400 g de carne de res magra 

½ cebolla pequeña rebanada

¼ de taza de cerveza

1 cucharadita de sal y pimienta 

4 rebanadas de queso cheddar

4 panes de hamburguesa

Calienta una parrilla a fuego medio-alto (200-260º). En una sartén mediana, cocina el tocino a fuego medio hasta que esté crujiente. Pásalo a una toalla de cocina de papel y déjala enfriar. Corta grueso. En un tazón grande, combina la carne, el tocino, la cebolla, cerveza, sal y pimienta. Recoge los ingredientes y haz 4 hamburguesas, no las compactes demasiado. Prepara hamburguesas de 2.5 cms de grosor en el centro. Asa las hamburguesas con la tapa cerrada. Voltea la carne, cierra la tapa y continúa el asado a fuego medio. Si agregas el queso, coloca una rebanada en cada carne en el último minuto de cocción. Retira las hamburguesas de la parrilla y déjalas reposar de 3-4 minutos. Sirve en los panes.

2. HAMBURGUESA VERANIEGA

 Úsala como maridaje para el pollo, la carne o el pescado. Rinde para 12 porciones.

200 ml de cerveza de trigo

 1 ¼ de taza de catsup

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM RUNNER'S WORLD MÉXICOView All

Por qué es tan empoderador correr sin camiseta

La comodidad es una bataLLa diaria para los corredores de talla extra.

3 mins read
Runner's World México
Abril - Junio 2020

La carrera de las arenas

Una nueva aventura que contar. En Perú, en las dunas del desierto de Ica. Mi regreso al Half Marathon des Sables me traía vivencias imborrables, y esta vez hemos tenido hasta un temblor de tierra.

6 mins read
Runner's World México
Abril - Junio 2020

¿Demasiada vitamina D es mala para tus huesos?

A estas alturas sabemos que la vitamina D es esencial para tener huesos fuertes y sanos y así poder correr al máximo.

7 mins read
Runner's World México
Abril - Junio 2020

#QuédatEnCasa

SABEMOS QUE QUISIERAS estar allá afuera, entrenando como lo haces siempre, sintiendo el viento en tu cara y oyendo el sonido de tus pies golpeando el asfalto o algún sendero de montaña. Sí, es duro estar encerrado y, con toda seguridad, aquello para lo que te has estado preparando tendrá que posponerse. No le restamos valor a tu molestia, pero queremos decirte que esta situación que nos afecta a todos es también una oportunidad para replantearnos las cosas, y no sólo lo decimos nosotros, sino el mismísimo Kilian Jornet.

3 mins read
Runner's World México
Abril - Junio 2020

EL CAMINO A ZANCADAS

Cada vez son más los runners que se animan a hacer el mítico Camino de Santiago en España corriendo. Así lo vivieron tres de ellos.

10+ mins read
Runner's World México
Abril - Junio 2020

Tres picos

EN UN DÍA NORMAL, LA MAYORÍA DE NOSOTROS DEDICAMOS SIETE HORAS A DORMIR, DOS A TRASLADARNOS, OCHO A TRABAJAR Y UNA A COMER, ADEMÁS DEL TIEMPO DESTINADO A TAREAS DEL HOGAR O SIMPLEMENTE VER EL CELULAR. ESO NOS DE JA CON MUY POCOS MINUTOS PARA SALIR A SUMAR KILÓME TROS –AUN MENOS SI LO HACEMOS EN UN GIMNASIO, CONSIDERANDO LO QUE TARDAMOS EN LLEGAR AHÍ. SI DURANTE 24 HORAS PUSIÉRAMOS DE LADO NUESTRAS RUTINAS URBANAS Y AJETREADAS, ¿QUÉ PODRÍAMOS LOGRAR? E S A ES LA PREGUNTA QUE SE PLANTEARON M ARCOS FERRO, ALEX ROUDAYNA, MEJOR CONOCIDA COMO “CHIKORITA”, Y RED BULL. LA RESPUESTA ES ESTE SORPRENDENTE PROYECTO.

6 mins read
Runner's World México
Abril - Junio 2020

Rompe barreras tal como Eliud Kipchoge

En octubre de 2019, el mundo del running retuvo su aliento mientras el maratonista más dominante del mundo, Eliud Kipchoge, protagonizaba su segundo intento de correr los 42.195 kilómetros debajo de las dos horas.

6 mins read
Runner's World México
Abril - Junio 2020

Cómo Garmin está trabajando para mejorar la seguridad de las corredoras

“Odio ser dramática, pero ofrece unos cuantos segundos extra para ser atendida, salvada o apoyada”.

3 mins read
Runner's World México
Enero - Marzo 2020

Encuentra el maratón perfecto

Inscribirse a un maratón es uno de los compromisos más grandes que puede hacer un corredor.

10+ mins read
Runner's World México
Enero - Marzo 2020

Correr es mejor cuando exploras más senderos

Después de pasar horas en la oscuridad durante la última parte de Leadville Trail 100 el año pasado, Magdalena Boulet comenzó a ver algunas luces cuando se acercaba al final.

6 mins read
Runner's World México
Enero - Marzo 2020
RELATED STORIES

ELITE SIXGUNS HAVE FIXED SIGHTS

RELOADER’S PRESS

7 mins read
Handloader
December - January 2020

Entre ceibas y maltas

Por su mezcla exacta de historia, cultura, diversión y playa a menos de una hora de la ciudad, elegimos escaparnos a la Ciudad Blanca de fin de semana y nos encontramos con una deliciosa sorpresa: Turibus estaba estrenando un recorrido por las tres cervecerías artesanales más interesantes de la capital yucateca. ¿Recorrido y degustación de cervezas en la misma tarde? ¡Faltaba más!

3 mins read
México Desconocido
Agosto - Septiembre 2019

Maridaje para cuaresma

La época de cuaresma se caracteriza por el alto consumo de carnes blancas: pollo y pescados. Aprovecha la temporada y complementa tus alimentos con las bebidas que mejor van con ellos, ¡opciones hay muchas!

2 mins read
Cocina Fácil México
Marzo 2019

ÉXITOS DEL STREAMING COMO PROMOCIÓN EFECTIVA PARA CONECTAR CON NUEVAS GENERACIONES

NETFLIX SUPERA LOS 222 MILLONES DE SUSCRIPTORES EN EL MUNDO | LAS PROMOCIONES QUE SE HACEN EN CONJUNTO CON LOS ÉXITOS DEL STREAMING ESTÁN GENERANDO UN ALTO ENGAGEMENT.

5 mins read
InformaBTL
Marzo 2022

CERVECERÍA CENTRO AMERICANA Cree, confía e invierte en Guatemala

CERVECERÍA CENTRO AMERICANA ES PARTE DEL IMAGINARIO GUATEMALTECO DESDE 1886, CUANDO LOS HERMANOS MARIANO Y RAFAEL CASTILLO CÓRDOVA FUNDARON ESTA EMPRESA QUE SE HA CONVERTIDO EN UNA DE LAS DE MAYOR RENOMBRE Y RECONOCIMIENTO EN EL PAÍS.

2 mins read
Revista Vida y Éxito
Edición 168

Cerveza Wendlandt, desde el origen

Este proyecto nació entre amigos cerveceros —que hacen, y por supuesto, consumen cerveza— que querían inyectar diversidad a la oferta de esta bebida. Hoy, Wendlandt está posicionada como una de las marcas más importantes de la industria en México.

6 mins read
Food & Wine en Español
Octubre 2021

Breve tour de cerveza artesanal

Entre el penacho del Popocatépetl y las faldas del Iztaccíhuatl se asoman Puebla y Cholula. Dos ciudades hermanas, con vibras y estilos diferentes, pero que se unen en algo: su gusto por comer y beber.

4 mins read
México Desconocido
Febrero - Abril 2020

Cervezas con chamoy

Picositas y refrescantes, ¡perfectas para el día del padre!

2 mins read
Cocina Fácil México
Junio 2018

Botanas con cerveza

Celebra el día del padre con estas deliciosas opciones: ¡le encantarán!

4 mins read
Cocina Fácil México
Junio 2018

Guadalajara: Diseño + Cervezas

Las cervezas como los objetos, se diseñan. Su composición está hecha de fórmulas pero también de ideas, de imaginación. Cada vez son más las mentes y manos que en Guadalajara se dan a la tarea de integrarlo todo: piezas, atmósferas, sabores. Estos son algunos de los momentos creativos que ocurren en los alrededores de la colonia Americana.

6 mins read
México Desconocido
April 2018