6 tips para aprovechar al máximo el programa aprende en casa II
Muy Interesante México|Octubre -2020
El gobierno y las principales televisoras de México se aliaron para que millones de alumnos sigan con sus estudios durante el confinamiento por el COVID-19. Te decimos cómo puedes ayudar a tus hijos para que le saquen todo el provecho.

1. Preparar un área de estudio

Tener un espacio dedicado para sus clases pone a tus hijos en la mentalidad de que es hora de estudiar. No es necesario contar con una habitación aparte (muchos no contamos con espacio extra en casa), pero con una mesa para poner los materiales y una silla cómoda es suficiente. Tal vez haya que usar una parte de la mesa del comedor: ¡no hay problema! El chiste es respetarlo y mantenerlo organizado y libre de distractores (sin juguetes o cómics rondando por ahí).

2. Establecer una rutina

Una ventaja de las clases por tele abierta es que tienen su horario definido según el grado, lo cual ayuda a darle estructura al día. Más allá de las transmisiones, es importante definir el horario que le dedicarán a estudiar, incluyendo los recesos. También resulta básico contar con una hora fija para levantarse, bañarse, comer e irse a descansar.

3. Eliminar distracciones

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM MUY INTERESANTE MÉXICOView All

La cura del melanoma podría estar en el mar

Cada año se diagnostican unos 160,000 casos de melanoma en todo el mundo –entre 3,500 y 3,700 de ellos en México–, un tipo de tumor que suele apare cer en la piel y que, según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, aumenta cada año por la creciente exposición a los rayos solares sin protección.

1 min read
Muy Interesante México
Enero 2021

¡AGUAS CON LOS FAMOSOS!

La publicidad los volvió referentes a la hora de comprar ciertos artículos y servicios, y las autoridades los consideran ejemplos a seguir, pero muchas veces se convierten en todo lo contrario.

6 mins read
Muy Interesante México
Enero 2021

VENTANAS A UN PASADO CLÁSICO

Con su arte, el neerlandés Alma-Tadema nos transporta a lugares como Egipto, Roma o la Grecia en sus eras clásicas. Con su maestría nos envuelve en atmósferas melancólicas repletas de aromas, misterio y sentimientos.

4 mins read
Muy Interesante México
Enero 2021

TASUKU HONJO

Premio Nobel de Medicina 2018 “Con la inmunoterapia es más improbable que el tumor reaparezca”.

4 mins read
Muy Interesante México
Enero 2021

OCEAN RAMSEY: LA REINA DE TIBURONES

Esta joven bióloga, investigadora y conservacionista marina está especializada en el estudio de los escualos en su hábitat natural y lucha por concienciar al planeta de que están entre los animales más amenazados del océano.

10+ mins read
Muy Interesante México
Enero 2021

INQUIETOS POR NATURALEZA

En el reino animal, somos los mejores maratonistas. Corremos desde que el género Homo aprendió a hacerlo para cazar –y no ser cazado–, y muchos siguen haciéndolo cada día por una cuestión de salud física y mental, pero ¿cuál es su papel evolutivo?

10+ mins read
Muy Interesante México
Enero 2021

MANEKI-NEKO: EL GATO DE LA FORTUNA

Al arrancar 2021, luego de un año de crisis global marcada por la pandemia, más personas recurren al uso de amuletos, como la figurilla del carismático minino japonés.

7 mins read
Muy Interesante México
Enero 2021

LA CIENCIA ES MI PASTOR

La mayoría de la sociedad piensa que todos los problemas o preguntas pueden solucionarse con el método científico, y que este es una forma de conocimiento muy superior a cualquier otra. Es lo que se llama cientificismo, una idea que tiene defensores y detractores enzarzados en una polémica cuyas raíces se remontan a siglos atrás. Repasamos los argumentos de unos y otros.

10+ mins read
Muy Interesante México
Enero 2021

Atrapados en los videojuegos: las claves de una adicción

Considerado oficialmente como un trastorno por la Organización Mundial de la Salud desde hace dos años, afecta sobre todo a niños y jóvenes.

2 mins read
Muy Interesante México
Enero 2021

Mente todoterreno

Ya la Biblia lo decía: “El hierro con hierro se afila”. Algo así pasa con nuestra capacidad para encarar los desafíos que nos avienta la vida. ¿Quieres ser mejor para enfrentar la adversidad? No le huyas.

10+ mins read
Muy Interesante México
Enero 2021