6 tips para aprovechar al máximo el programa aprende en casa II
Muy Interesante México|Octubre -2020
El gobierno y las principales televisoras de México se aliaron para que millones de alumnos sigan con sus estudios durante el confinamiento por el COVID-19. Te decimos cómo puedes ayudar a tus hijos para que le saquen todo el provecho.

1. Preparar un área de estudio

Tener un espacio dedicado para sus clases pone a tus hijos en la mentalidad de que es hora de estudiar. No es necesario contar con una habitación aparte (muchos no contamos con espacio extra en casa), pero con una mesa para poner los materiales y una silla cómoda es suficiente. Tal vez haya que usar una parte de la mesa del comedor: ¡no hay problema! El chiste es respetarlo y mantenerlo organizado y libre de distractores (sin juguetes o cómics rondando por ahí).

2. Establecer una rutina

Una ventaja de las clases por tele abierta es que tienen su horario definido según el grado, lo cual ayuda a darle estructura al día. Más allá de las transmisiones, es importante definir el horario que le dedicarán a estudiar, incluyendo los recesos. También resulta básico contar con una hora fija para levantarse, bañarse, comer e irse a descansar.

3. Eliminar distracciones

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM MUY INTERESANTE MÉXICOView All

¿QUIÉN TIENE DERECHO A EXPLOTAR LOS RECURSOS DE NUESTRO SATÉLITE NATURAL? GUERRAS POR EL AGUA LUNAR

Las evidencias apuntan a que hay agua en la Luna; no se sabe cuánta ni en qué estado, pero la discusión sobre quién puede aprovechar este y otros valiosos recursos selenitas está más cerca de la realidad que de la ciencia ficción.

10+ mins read
Muy Interesante México
Junio 2021

Olfato científico

Los cazadores experimentados saben que a la hora de perseguir a una presa no hay mejor aliado que un buen sabueso; por esta razón, investigadores como Annegret Grimm-Seyfarth, del Centro Helmholtz para la Investiga-ción Ambiental (UFZ, en Alemania), proponen usarlos en labores de rastreo y conservación de fauna silvestre.

4 mins read
Muy Interesante México
Junio 2021

¿POR QUÉ TENEMOS QUE SEGUIRNOS CUIDANDO DEL COVID?

Con el avance de las campañas de vacunación podríamos pensar que la pesadilla de la pandemia de COVID-19 está cerca del final y que gozaremos de un verano libre de mascarillas y fiestas bajo el sol, pero la verdad es que aún debemos mantener las medidas preventivas.

3 mins read
Muy Interesante México
Junio 2021

LAS NUEVAS FORMAS DE COMPRAR

La pandemia aceleró los cambios en los modos de consumir. Herramientas tecnológicas como la realidad virtual y la aumentada, las compras por voz e incluso los robots empiezan a ser parte de nuestra vida cotidiana.

10+ mins read
Muy Interesante México
Junio 2021

GEOINGENIERÍA PLANES PARA ENFRIAR LA TIERRA Y NO QUEMARNOS EN EL INTENTO

Ante la dificultad del ser humano, en concreto de sus líderes políticos y económicos, para reducir la emisión de gases de efecto invernadero, ingenieros y climatólogos proponen combatir la crisis climática mediante la manipulación a gran escala del ambiente planetario con ayuda de la radiación solar, pero tales tecnologías no están exentas de detractores.

10+ mins read
Muy Interesante México
Junio 2021

MARIO BORGHINO

Platicamos con el consultor empresarial, quien nos dice cómo enfrentar la crisis económica tras la pandemia y salir airosos.

6 mins read
Muy Interesante México
Junio 2021

EPIDEMIA VAMPÍRICA

A principios del siglo XVIII, se multiplicaron los testimonios en Europa del Este sobre ataques supuestamente protagonizados por muertos que volvían de la tumba. Aquellos relatos, magnificados por la superstición y el desconocimiento de algunas enfermedades, extendieron por el Viejo Continente la creencia en los vampiros.

10+ mins read
Muy Interesante México
Junio 2021

Caravaggio – El amo de la luz

Situado en la capilla funeraria de un noble francés afincado en Roma, este cuadro magistral de Caravaggio, que recrea una escena bíblica, llegaría a convertirse en una de las obras más representativas del naturalismo barroco.

4 mins read
Muy Interesante México
Junio 2021

Alzhéimer: de la paciente cero hasta nuestros días

No lograr reconocer a tu familia, ser incapaz de realizar una simple suma o incluso olvidar el paso del tiempo o dónde estás y cómo llegaste allí. El alzhéimer, el tipo de demencia más común en todo el planeta, aísla dentro de su propio cuerpo a quien la sufre. Aunque es cierto que todavía no tiene cura, sí es posible retrasar su avance e intentar anticipar si la sufriremos en un futuro.

10+ mins read
Muy Interesante México
Junio 2021

Domir: la moda que sí te acomoda

La crisis sanitaria dejó en claro que sin salud nada más importa, y que más que masajes o tratamientos de spa, el bienestar hoy está vinculado a una necesidad biológica que hemos dado por sentado o incluso ignorado. Aquí, lo que se ha descubierto sobre el sueño y las maneras en que puede ayudar a reparar cuerpo y alma.

10+ mins read
Muy Interesante México
Junio 2021