SOY UN HIJO DE DIOS
Mensajero Ala Blanca|Marzo/Abril de 2020
Pastoreando a los niños de manera inclusiva y con propósito
Amber Payne

No creo que pueda explicar adecuadamente cuánto amo pastorear a los niños. Amo ver sus rostros cuando la luz de Dios abre sus ojos. Mi corazón rebosa de gratitud porque Dios me tomó en cuenta al escogerme para ayudar de alguna manera a moldear sus caracteres. Grito de alegría cuando los veo recordar la letra o hacer los movimientos de una canción que refuerza la verdad de Dios en su adoración. Recibir sus abrazos después del servicio y escucharlos compartir con sus padres todo lo que aprendieron sobre el Salvador es algo incomparable. ¿Habrá algo mejor o más satisfactorio que usar los dones que Dios le ha dado para inspirar a un niño por la eternidad?

La eternidad de un niño es exactamente la razón por la cual es tan importante que los pastores tomen tiempo para pastorear a los niños de sus congregaciones, y no simplemente delegar esa responsabilidad al departamento del ministerio de niños. Cuando un pastor se dedica a ministrarle a los niños está impactando generaciones de evangelistas, diáconos, pastores, adoradores, ayudantes y amadores de Dios. Los niños jamás conocerán todo su valor si nosotros limitamos su experiencia de la iglesia y el cuerpo de Cristo a un salón el domingo por la mañana.

Con el transcurso de los años, mi esposo Chris y yo hemos desarrollado maneras para incluir intencionalmente a los niños en el ministerio general de la iglesia. No se equivoque, ¡esto se debe hacer con propósito! Llevamos demasiado tiempo usando a los niños para añadir cierto toque de entretenimiento durante ocasiones especiales. A menudo simplemente participan en el servicio mensual designado en el que ellos y los jóvenes están a cargo del servicio. Aunque esto tiene buenas intenciones, frecuentemente se hace con poca guianza y no produce un crecimiento sustancial en su comprensión del ministerio. En cambio, se convierte en un desfile de talentos glorificados. Debemos ser intencionales en crear oportunidades que provean instrucción efectiva que los ayude a desarrollar sus dones dentro de nuestras congregaciones.

Entonces, ¿cómo creamos momentos de verdadero discipulado para nuestros niños? ¿Cómo los ayudamos a convertirse en líderessiervos influyentes y en miembros activos en el cuerpo de Cristo? A continuación, algunas sugerencias que considero exitosas en nuestra búsqueda como pastores de ministrar verdaderamente a las necesidades de los niños en nuestra iglesia.

La silla vacía

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM MENSAJERO ALA BLANCAView All

UN PASO HACIA ADELANTE EN EL SERVICIO

Desde sus inicios, servir a la humanidad es la misión y el valor central adoptado por la gran comisión de la Iglesia de Dios de la Profecía de Rongai-Tuala, Kenia.

2 mins read
Mensajero Ala Blanca
Sep-Oct 2020

Orando por el pasado, presente y futuro de la iglesia Colaborador: Shaun McKinley

MENSAJES Cosas que Dios jamás olvidará

6 mins read
Mensajero Ala Blanca
Sep-Oct 2020

Ninis al servicio de sus iglesias locales

Michelle Brooks-Young forma parte del personal de la oficina estatal de Tenesí como la coordinadora de Missions Connection (Conexión misionera), supliendo necesidades a través de fondos y apoyando el valor de las misiones a nivel estatal y mundial. Ha viajado internacionalmente por más de 20 años propagando el Evangelio por diferentes medios. Michelle asiste a la Iglesia de Dios de la Profecía Restoration Fellowship en Murfreesboro, Tenesí.

4 mins read
Mensajero Ala Blanca
Sep-Oct 2020

Maduremos en nuestro diezmar

MINISTERIO DE MAYORDOMIA Paul Holt Director ejecutivo de Finanzas y Administración

7 mins read
Mensajero Ala Blanca
Sep-Oct 2020

LA SANTA BIBLIA

Una vez en la escuela, traté de escribir un reporte sobre el libro Rebelión en la granja, pero sin haberlo leído.

2 mins read
Mensajero Ala Blanca
Sep-Oct 2020

Dejados atras

Roxanne Corbett nació en las Islas Vírgenes Norteamericanas. Obtuvo su licenciatura en Administración de Salud en el 2011. Es ministra ordenada en la Iglesia de Dios de la Profecía. Actualmente, sirve como la directora del Ministerio de Damas de la Iglesia de Dios de la Profecía en el estado de Tenesí. Junto a su esposo, Nathan, tienen cinco hijas y tres nietas.

4 mins read
Mensajero Ala Blanca
Sep-Oct 2020

TENGO QUE HACER ALGO PARA ayudarle

Todo comenzó como una introducción a su nuevo campo misionero.

7 mins read
Mensajero Ala Blanca
Julio/Agosto de 2020

LAS IGLESIAS SALUDABLES SON IGLESIAS DADIVOSAS

Por lo general cuando pienso en la dádiva viene a mi mente también esta analogía: ¿Cómo puede Dios bendecirnos si nuestras manos están apretadas, aferradas a todo lo que poseemos? La respuesta es que no puede bendecirnos. No obstante, si nuestras manos están abiertas, si damos libremente de lo que tenemos, entonces también están abiertas para recibir lo que viene de Dios.

5 mins read
Mensajero Ala Blanca
Julio/Agosto de 2020

Tres fundamento - del discipulado para grupos pequenos

Por medio de Su ministerio, enseñanza e influencia, Jesús alcanzó a miles de personas; pero la mayor parte de Su tiempo la dedicó trabajando solamente con doce.

5 mins read
Mensajero Ala Blanca
Julio/Agosto de 2020

RECIBA SU ALIENTO

El aliento de Dios da vida. Estamos aquí porque Dios sopló en nosotros aliento de vida. Ezequiel nos habla del encuentro espiritual o visión que experimentó en el capítulo 37. El Espíritu del Señor lo llevó a un valle que estaba lleno de huesos secos y le preguntó: “Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos?” El profeta respondió: “Señor Jehová, tú lo sabes”.

5 mins read
Mensajero Ala Blanca
Julio/Agosto de 2020
RELATED STORIES

THE ROOTS OF VIOLENCE

In the early 1960s, archaeologists from around the world descended on the Upper Nile Valley.

3 mins read
Archaeology
January/February 2022

ONWARDS

STALWART YES GUITARIST STEVE HOWE ON THE INSPIRATION, TONES AND SENTIMENT BEHIND THE QUEST, THE PROG-ROCK MASTERS’ FIRST STUDIO ALBUM SINCE THE PASSING OF FOUNDING BASSIST CHRIS SQUIRE

10+ mins read
Guitar World
January 2022

MUSIC OF THE SPHERES

Astronaut Chris Sembroski took a Martin ukulele to space and discovered the joy of making music in microgravity.

9 mins read
Guitar Player
Holiday 2021

WE'RE WITH HER HEIDI GARDNER

SNL’s ‘middle child’ and Kansas City kid is a rabid Chiefs fan who lets kids watch R-rated movies. While rolling out more hot-mess characters this season, she’s sharper than ever.

3 mins read
Men's Journal
November - December 2021

'Tis the season...for giving back

Sayonara, Scrooge. Here’s how to make *everyone* (yep, even you) feel warm ‘n’ fuzzy this season.

6 mins read
Girls' Life magazine
December/January 2022

ELECTRIC VEHICLES GET SPOTLIGHT AT LOS ANGELES AUTO SHOW

Battery-powered vehicles will get top billing at the Los Angeles Auto Show, which opens this week after a year’s hiatus due to the novel coronavirus.

2 mins read
Techlife News
20, November 2021

Amanda Knox: MY LIFE IN HIDING

LABELED “FOXY KNOXY” BY A PRESS EAGER TO DISTORT REALITY, AMANDA KNOX IS STILL HAUNTED 10 YEARS AFTER BEING SET FREE.

3 mins read
Star
November 22, 2021

RENÉE'S IN WITH ANT'S KIDS!

HER PARENT TRAP!

1 min read
Star
November 22, 2021

Classic Training Camp

Chris’s Winning Speech On Stage

3 mins read
Muscular Development
December 2021

Olivia & John OVER ALREADY?

Everyone said that their relationship wouldn’t last — and it didn’t!

1 min read
Star
November 15, 2021