
Como discípulos de Cristo, se nos anima a madurar y a crecer en la fe. En su primera epístola, Pedro amonesta a los creyentes a crecer en su salvación (2:2, 3). En su segunda epístola, anima a los creyentes a madurar en su carácter para que sean efectivos como discípulos de Cristo en este mundo (1:5-8). Así como necesitamos madurar en la fe y el carácter, debemos madurar en nuestra generosidad, específicamente en el área del diezmar. Jesús enseñó que debemos dar a Dios lo que es de Dios (véase Marcos 12:17). El diezmo pertenece a Dios; por lo tanto, todos los que confían en Él deben diezmar. Diezmo significa una décima parte. De manera que, diezmar es dar el 10 por ciento de los ingresos a Dios. Si ya damos esa cantidad, ¿cómo es posible que maduremos más? Esta madurez no tiene que ver con incrementar la cantidad, pues todo lo que Dios pide es el 10 por ciento de nuestros diezmos. ¡No existe tal cosa como el 12 por ciento de los diezmos! Igualmente, no hay semejante cosa como el diezmo “voluntario”. Diezmar es un acto de obediencia mediante el cual el creyente da el 10 por ciento de sus ingresos a Dios a través de la iglesia. Al igual que con cualquier dádiva, lo debemos hacer con un corazón que no se vea afectado por lo que damos ni por quien lo reciba. Por tal razón somos instruidos a no solamente dar, sino a hacerlo como propuso en su corazón (véase 2 Corintios 9:7). La madurez al diezmar trasciende la obediencia y la voluntad, porque envuelve la actitud y el agradecimiento del corazón.
CREZCAMOS EN EL FUNDAMENTO BÍBLICO SOBRE EL DIEZMO
This story is from the Sep-Oct 2020 edition of Mensajero Ala Blanca.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 8,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign in
This story is from the Sep-Oct 2020 edition of Mensajero Ala Blanca.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 8,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign in

¿Vive con expectación?
¿Qué significa la [palabra] expectación? Es como una madre que espera el nacimiento de su hijo.

Un llamado a la oración
En sus esfuerzos por definir la oración, F.B. Jevons dice que la oración es una invocación o acto que busca activar una relación con un objeto de adoración a través de una comunicación deliberada.

La oración es un estilo de vida
Saludos desde mi hermoso y querido país, la República de Ruanda, a todos mis hermanos y hermanas de todo el mundo.

Por esto creo en la oración
Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

Huyendo por Su vida
Sixto Ramírez nació en Veracruz, México, y entregó su vida al Señor a los 21 años. Estudió diseño gráfico en la Universidad Autónoma de México. Se mudó a los Estados Unidos en 1981 para trabajar en la Casa de Publicaciones Ala Blanca, y actualmente trabaja como diseñado gráfico en las Oficinas Internacionales de la Iglesia de Dios de la Profecía. Él y su esposa Edith Cano, viven en Cleveland, Tenesí, y juntos tienen dos hijos y cinco nietos.

Feliz Navidad, Augusto César
El relato navideño tradicional tomado del Evangelio de Lucas comienza diciendo: “Aconteció en aquellos días, que se promulgó un edicto de parte de Augusto César, que todo el mundo fuese empadronado” (Lucas 2:1). La mayoría de nosotros leemos estas palabras sin pensar mucho en Augusto César, ¿pero quién era él? ¿Cuál fue su rol en la historia navideña?

Enséñame, Señor: Una introducción al estudio bíblico inductivo
Jonathan Whitten es ministro ordenado de la Iglesia de Dios de la Profecía. Junto a su esposa, Irina y sus dos hijos, Caleb y Josiah, vive en Green Pond, Alabama. Jonathan y su esposa son los pastores de la Iglesia de Dios de la Profecía Green Pond. Él obtuvo una maestría en Divinidades del Seminario Teológico Asbury. Él disfruta el estudio bíblico inductivo, el juego de ajedrez y una taza de café hecho a la perfección.

El significado del liderazgo Pastoral
Andrew Stone ha sido el pastor de la Iglesia de Dios de la Profecía Blue Hills por 19 años. En abril de 2020 fue nombrado supervisor de las Islas Turcas y Caicos. Andrew tiene una licenciatura en Ingeniería y actualmente está haciendo una maestría en Consejería del Seminario Teológico Pentecostal. Él y su esposa, Glenna, tienen tres hijos adultos.

DE TAL MANERA AMÓ DIOS
Desde niños nos enseñan la verdad del Evangelio a través de una sencilla canción: Cristo ama a los niños, cuántos en el mundo están. No le importa el color a Jesús, el Salvador. Cristo ama a los niños por doquier.

Amar a los que dirigimos
Hace tres años, adopté un perro de rescate. Había estado aislado la mayor parte del tiempo que estuvo en el refugio de animales, sin socializar con ninguno de los demás perros.

POWER BALL
How oligarchs, private equity, and petrostates took over soccer

Bridging Scholastic and Opportunity Divides
Fempreneur Uses AI to Drive Inclusivity and Antiracist Practices in STEM Workplaces

THE RULE OF THREE
Bobby Witt Jr., Riley Greene and CJ Abrams are three of the prospects we’re most excited to see this season—and for good reason

From Russia With Love
Seen throughout Alaska, the matryoshka nesting dolls are as poignantly meaningful as they are increasingly adorable.

The Body Politic: Rebecca Traister
Stacey Abrams on Finishing the Job in Georgia “It can be undone just as quickly as we did it.”

Abram oozing confidence
As fierce a tackler as Johnathan Abram has proven to be, the Raiders want their second-year safety to be wise about when and how he takes his shots.

Raiders' good, bad and ugly
THE GOOD

Abram makes presence felt
Johnathan Abram announced his return to the Raiders secondary in a big way during Week 1, sailing in like a missile to make a tackle on one play then slamming into Panthers running back Christian McCaffrey for a 1-yard loss on another.

Was Charlotte Dod the Greatest Athlete Ever?
The remarkable career of a Victorian athletic phenom—and the legacy that wasn’t

RISE OF SKYWALKER' IS A SOUR END TO A GRAND SAGA
Not much has caused a disturbance in the “Star Wars” galaxy quite like-Rian Johnson's “The Last Jedi,’ an erratic but electric movie ' that, regardless of how you felt about it, was something worth arguing about.