Maduremos en nuestro diezmar
Mensajero Ala Blanca|Sep-Oct 2020
MINISTERIO DE MAYORDOMIA Paul Holt Director ejecutivo de Finanzas y Administración
Trevor Reid

Como discípulos de Cristo, se nos anima a madurar y a crecer en la fe. En su primera epístola, Pedro amonesta a los creyentes a crecer en su salvación (2:2, 3). En su segunda epístola, anima a los creyentes a madurar en su carácter para que sean efectivos como discípulos de Cristo en este mundo (1:5-8). Así como necesitamos madurar en la fe y el carácter, debemos madurar en nuestra generosidad, específicamente en el área del diezmar. Jesús enseñó que debemos dar a Dios lo que es de Dios (véase Marcos 12:17). El diezmo pertenece a Dios; por lo tanto, todos los que confían en Él deben diezmar. Diezmo significa una décima parte. De manera que, diezmar es dar el 10 por ciento de los ingresos a Dios. Si ya damos esa cantidad, ¿cómo es posible que maduremos más? Esta madurez no tiene que ver con incrementar la cantidad, pues todo lo que Dios pide es el 10 por ciento de nuestros diezmos. ¡No existe tal cosa como el 12 por ciento de los diezmos! Igualmente, no hay semejante cosa como el diezmo “voluntario”. Diezmar es un acto de obediencia mediante el cual el creyente da el 10 por ciento de sus ingresos a Dios a través de la iglesia. Al igual que con cualquier dádiva, lo debemos hacer con un corazón que no se vea afectado por lo que damos ni por quien lo reciba. Por tal razón somos instruidos a no solamente dar, sino a hacerlo como propuso en su corazón (véase 2 Corintios 9:7). La madurez al diezmar trasciende la obediencia y la voluntad, porque envuelve la actitud y el agradecimiento del corazón.

CREZCAMOS EN EL FUNDAMENTO BÍBLICO SOBRE EL DIEZMO

Muchos de los que tienen problemas con entender y, por ende, madurar en el conocimiento sobre los diezmos es porque temen que sea una práctica religiosa que inició y concluyó con el pacto mosaico. Sin embargo, esto no es lo que enseñan las Escrituras. El diezmo precede a la ley de Moisés, de modo que es compatible con el nuevo pacto. El patriarca Abram (cuyo nombre luego fue cambiado a Abraham) le dio a la iglesia, por medio de la fe, tres dones maravillosos: 1) La doctrina de la justificación; 2) La promesa de Dios de una bendición global; y, 3) la práctica de diezmar.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM MENSAJERO ALA BLANCAView All

UN PASO HACIA ADELANTE EN EL SERVICIO

Desde sus inicios, servir a la humanidad es la misión y el valor central adoptado por la gran comisión de la Iglesia de Dios de la Profecía de Rongai-Tuala, Kenia.

2 mins read
Mensajero Ala Blanca
Sep-Oct 2020

Orando por el pasado, presente y futuro de la iglesia Colaborador: Shaun McKinley

MENSAJES Cosas que Dios jamás olvidará

6 mins read
Mensajero Ala Blanca
Sep-Oct 2020

Ninis al servicio de sus iglesias locales

Michelle Brooks-Young forma parte del personal de la oficina estatal de Tenesí como la coordinadora de Missions Connection (Conexión misionera), supliendo necesidades a través de fondos y apoyando el valor de las misiones a nivel estatal y mundial. Ha viajado internacionalmente por más de 20 años propagando el Evangelio por diferentes medios. Michelle asiste a la Iglesia de Dios de la Profecía Restoration Fellowship en Murfreesboro, Tenesí.

4 mins read
Mensajero Ala Blanca
Sep-Oct 2020

Maduremos en nuestro diezmar

MINISTERIO DE MAYORDOMIA Paul Holt Director ejecutivo de Finanzas y Administración

7 mins read
Mensajero Ala Blanca
Sep-Oct 2020

LA SANTA BIBLIA

Una vez en la escuela, traté de escribir un reporte sobre el libro Rebelión en la granja, pero sin haberlo leído.

2 mins read
Mensajero Ala Blanca
Sep-Oct 2020

Dejados atras

Roxanne Corbett nació en las Islas Vírgenes Norteamericanas. Obtuvo su licenciatura en Administración de Salud en el 2011. Es ministra ordenada en la Iglesia de Dios de la Profecía. Actualmente, sirve como la directora del Ministerio de Damas de la Iglesia de Dios de la Profecía en el estado de Tenesí. Junto a su esposo, Nathan, tienen cinco hijas y tres nietas.

4 mins read
Mensajero Ala Blanca
Sep-Oct 2020

TENGO QUE HACER ALGO PARA ayudarle

Todo comenzó como una introducción a su nuevo campo misionero.

7 mins read
Mensajero Ala Blanca
Julio/Agosto de 2020

LAS IGLESIAS SALUDABLES SON IGLESIAS DADIVOSAS

Por lo general cuando pienso en la dádiva viene a mi mente también esta analogía: ¿Cómo puede Dios bendecirnos si nuestras manos están apretadas, aferradas a todo lo que poseemos? La respuesta es que no puede bendecirnos. No obstante, si nuestras manos están abiertas, si damos libremente de lo que tenemos, entonces también están abiertas para recibir lo que viene de Dios.

5 mins read
Mensajero Ala Blanca
Julio/Agosto de 2020

Tres fundamento - del discipulado para grupos pequenos

Por medio de Su ministerio, enseñanza e influencia, Jesús alcanzó a miles de personas; pero la mayor parte de Su tiempo la dedicó trabajando solamente con doce.

5 mins read
Mensajero Ala Blanca
Julio/Agosto de 2020

RECIBA SU ALIENTO

El aliento de Dios da vida. Estamos aquí porque Dios sopló en nosotros aliento de vida. Ezequiel nos habla del encuentro espiritual o visión que experimentó en el capítulo 37. El Espíritu del Señor lo llevó a un valle que estaba lleno de huesos secos y le preguntó: “Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos?” El profeta respondió: “Señor Jehová, tú lo sabes”.

5 mins read
Mensajero Ala Blanca
Julio/Agosto de 2020
RELATED STORIES

Bridging Scholastic and Opportunity Divides

Fempreneur Uses AI to Drive Inclusivity and Antiracist Practices in STEM Workplaces

3 mins read
Home Business Magazine
Summer 2021

THE RULE OF THREE

Bobby Witt Jr., Riley Greene and CJ Abrams are three of the prospects we’re most excited to see this season—and for good reason

3 mins read
Baseball America
May 2021

From Russia With Love

Seen throughout Alaska, the matryoshka nesting dolls are as poignantly meaningful as they are increasingly adorable.

6 mins read
Porthole Cruise Magazine
March/April 2021

The Body Politic: Rebecca Traister

Stacey Abrams on Finishing the Job in Georgia “It can be undone just as quickly as we did it.”

10+ mins read
New York magazine
November 23 - December 6, 2020

Abram oozing confidence

As fierce a tackler as Johnathan Abram has proven to be, the Raiders want their second-year safety to be wise about when and how he takes his shots.

3 mins read
Silver & Black Illustrated
November 2020

Raiders' good, bad and ugly

THE GOOD

3 mins read
Silver & Black Illustrated
October 2020

Abram makes presence felt

Johnathan Abram announced his return to the Raiders secondary in a big way during Week 1, sailing in like a missile to make a tackle on one play then slamming into Panthers running back Christian McCaffrey for a 1-yard loss on another.

3 mins read
Silver & Black Illustrated
October 2020

Was Charlotte Dod the Greatest Athlete Ever?

The remarkable career of a Victorian athletic phenom—and the legacy that wasn’t

9 mins read
The Atlantic
October 2020

RISE OF SKYWALKER' IS A SOUR END TO A GRAND SAGA

Not much has caused a disturbance in the “Star Wars” galaxy quite like-Rian Johnson's “The Last Jedi,’ an erratic but electric movie ' that, regardless of how you felt about it, was something worth arguing about.

5 mins read
AppleMagazine
January 10, 2020

Manipulation Machines

How disinformation campaigns suppress the Black vote

10+ mins read
Columbia Journalism Review
Fall 2019