EL VALOR DEL MENTOR EN LA IGLESIA LOCAL
Mensajero Ala Blanca|Marzo/Abril de 2020
Una de las experiencias de mayor transformación en mi vida fue la de tener de manera intencional a un mentor.

Durante los doce meses que estuve con ese mentor, mi entendimiento sobre los dones espirituales y el propósito de Dios para mi vida creció exponencialmente. Me dediqué a escudriñar la Biblia y mi habilidad como líder creció. Sobre todo, lo más importante que aprendí fue a caminar en comunidad, a compartir con otros mis luchas espirituales para recibir restauración y guianza.

El mentor actúa como guía o consejero de otra persona. Dicho de otra manera, la persona más madura y capacitada guía, apoya e instruye al aconsejado. En la Biblia podemos encontrar ejemplos de algunos mentores. Moisés tuvo a su suegro, Jetro, como mentor. Eliseo tuvo a Elías como mentor, quien le sucedió más tarde como profeta de Israel. Pablo fue mentor de Timoteo y Tito.

Contrario a la formación, el mentor se enfoca en la transformación. Es un enfoque intencional que busca ayudar a otra persona a crecer en madurez espiritual, salud relacional, como también en las habilidades del ministerio y liderazgo. En lugar de enfocarse en entrenar a un individuo para completar una tarea, el mentor se enfoca en el desarrollo de toda la persona. El enfoque del mentoreo yace en la relación, en colaboración con el ministerio y la transformación espiritual personal.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM MENSAJERO ALA BLANCAView All

UN PASO HACIA ADELANTE EN EL SERVICIO

Desde sus inicios, servir a la humanidad es la misión y el valor central adoptado por la gran comisión de la Iglesia de Dios de la Profecía de Rongai-Tuala, Kenia.

2 mins read
Mensajero Ala Blanca
Sep-Oct 2020

Orando por el pasado, presente y futuro de la iglesia Colaborador: Shaun McKinley

MENSAJES Cosas que Dios jamás olvidará

6 mins read
Mensajero Ala Blanca
Sep-Oct 2020

Ninis al servicio de sus iglesias locales

Michelle Brooks-Young forma parte del personal de la oficina estatal de Tenesí como la coordinadora de Missions Connection (Conexión misionera), supliendo necesidades a través de fondos y apoyando el valor de las misiones a nivel estatal y mundial. Ha viajado internacionalmente por más de 20 años propagando el Evangelio por diferentes medios. Michelle asiste a la Iglesia de Dios de la Profecía Restoration Fellowship en Murfreesboro, Tenesí.

4 mins read
Mensajero Ala Blanca
Sep-Oct 2020

Maduremos en nuestro diezmar

MINISTERIO DE MAYORDOMIA Paul Holt Director ejecutivo de Finanzas y Administración

7 mins read
Mensajero Ala Blanca
Sep-Oct 2020

LA SANTA BIBLIA

Una vez en la escuela, traté de escribir un reporte sobre el libro Rebelión en la granja, pero sin haberlo leído.

2 mins read
Mensajero Ala Blanca
Sep-Oct 2020

Dejados atras

Roxanne Corbett nació en las Islas Vírgenes Norteamericanas. Obtuvo su licenciatura en Administración de Salud en el 2011. Es ministra ordenada en la Iglesia de Dios de la Profecía. Actualmente, sirve como la directora del Ministerio de Damas de la Iglesia de Dios de la Profecía en el estado de Tenesí. Junto a su esposo, Nathan, tienen cinco hijas y tres nietas.

4 mins read
Mensajero Ala Blanca
Sep-Oct 2020

TENGO QUE HACER ALGO PARA ayudarle

Todo comenzó como una introducción a su nuevo campo misionero.

7 mins read
Mensajero Ala Blanca
Julio/Agosto de 2020

LAS IGLESIAS SALUDABLES SON IGLESIAS DADIVOSAS

Por lo general cuando pienso en la dádiva viene a mi mente también esta analogía: ¿Cómo puede Dios bendecirnos si nuestras manos están apretadas, aferradas a todo lo que poseemos? La respuesta es que no puede bendecirnos. No obstante, si nuestras manos están abiertas, si damos libremente de lo que tenemos, entonces también están abiertas para recibir lo que viene de Dios.

5 mins read
Mensajero Ala Blanca
Julio/Agosto de 2020

Tres fundamento - del discipulado para grupos pequenos

Por medio de Su ministerio, enseñanza e influencia, Jesús alcanzó a miles de personas; pero la mayor parte de Su tiempo la dedicó trabajando solamente con doce.

5 mins read
Mensajero Ala Blanca
Julio/Agosto de 2020

RECIBA SU ALIENTO

El aliento de Dios da vida. Estamos aquí porque Dios sopló en nosotros aliento de vida. Ezequiel nos habla del encuentro espiritual o visión que experimentó en el capítulo 37. El Espíritu del Señor lo llevó a un valle que estaba lleno de huesos secos y le preguntó: “Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos?” El profeta respondió: “Señor Jehová, tú lo sabes”.

5 mins read
Mensajero Ala Blanca
Julio/Agosto de 2020
RELATED STORIES

Kristen Stewart

PARTING SHOT

2 mins read
Newsweek
November 05, 2021

CRISTINA ROJAS AGURCIA

“The Batchmaker,” still sells out of her signature treats since she expanded from home to brick and mortar alongside LaCa Projects

2 mins read
Charlotte Magazine
August 2020

THE END OF THE EARTH IS NEAR!

Deadly diseases... Giant dust storms... Devastating quakes... Insect swarms... Economic ruin… GLOBE tells how to protect yourself from world disaster

3 mins read
Globe
July 20, 2020

Pagos y tarjetas para no bancarizados

Pablo González Vargas fundó Sr. Pago para que quienes no tienen una cuenta de banco o un RFC puedan recibir pagos con tarjetas sin necesidad de tener una terminal bancaria, y además accedan a una cuenta de débito.

8 mins read
Entrepreneur en Español
Enero - Febrero 2020

Narcos: Rise Of The Cartels

NETFLIX TIE-IN IS WORTH ITS WEIGHT IN WHITE GOLD

4 mins read
Official Xbox Magazine
January 2020

Life With Françoise Gilot

The 98-year-old artist, who had two children with Pablo Picasso and later went on to marry Jonas Salk, still paints every day in her Upper West Side apartment.

5 mins read
New York magazine
December 9-22, 2019

La otra guerra contra Pablo Escobar

A 26 años de la muerte de Pablo Escobar, las autoridades en Colombia libran una lucha frontal contra el legado de violencia y muerte que dejó uno de los narcotraficantes más famosos del mundo. El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, pretende –a unos días de que finalice su mandato– inaugurar sobre la sede de operaciones del extinto capo un parque que honre a sus víctimas y acabe con el culto a su figura. Sin embargo, la empresa es complicada, sobre todo en una ciudad donde turistas y jóvenes marginados ven a Escobar como icono pop y modelo a seguir.

10 mins read
Revista Proceso
December 8, 2019

New Country, New Life

Nela Navarrine’s profession as an artist blooms in St. Louis.

2 mins read
DesignSTL
November/December 2019

Demon Dad Boils Little Boy Alive!

Killed son, 6, while driving out devil - cops

1 min read
Globe
October 28, 2019

Neruda, “objetivo” de la inteligencia estadunidense

El gobierno de Salvador Allende era observado muy de cerca por las oficinas estadunidenses de inteligencia (FBI, CIA), que temían que el médico socialista convirtiera a Chile en una especie de faro “comunista” que alentara movimientos similares en otros países latinoamericanos. Un representante notable del allendismo fue Pablo Neruda –galardonado con el Nobel en 1971 y muerto en circunstancias no muy claras en septiembre de 1973–, sobre quien las agencias de Estados Unidos mantuvieron una vigilancia extrema, como se sabe ahora, cuando se han desclasificado cientos de documentos del Archivo de Seguridad Nacional de la Universidad George Washington.

10+ mins read
Revista Proceso
September 29, 2019