¿Se puede evitar una cesárea?
Ser Padres|Issue 542
Mantenerse activa y asistir a las clases de preparación al parto pueden facilitar que este sea vaginal. ¡Pero olvídate de las fórmulas mágicas de tu vecina o las que ves en internet! No están comprobadas científicamente.
Macarena Orte

Cuando nos quedamos embarazadas, solemos pensar que daremos a luz por vía vaginal. Sin embargo, en muchas ocasiones esto no es posible. Ante todo, se bus ca que el parto preserve tanto la salud de la madre como la del bebé. ¿Existen algunos casos en los que la cesárea podría evitarse? Resolvemos tus dudas.

Cuándo se recomienda la cesárea

Como explica la doctora Sandra Ortega, ginecóloga de Vithas Castellón, “las causas más frecuentes de cesárea son: placenta previa (cuan do la placenta crece obstruyendo el canal de parto), si el bebé está de nalgas, en transversa u oblicuo, cuando existe macrosomia (el peso fetal estimado es igual o superior a 4500 g), cuando ya ha habido dos o más cesáreas anteriores o si en la cesárea previa se realizó una incisión vertical en el útero”.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM SER PADRESView All

Tania García “Comparar y etiquetar a los hijos provoca que se peleen más”

Fundadora de Edurespeta, esta escritora y especialista en educación basada en la empatía, el amor, el acompañamiento emocional y la evidencia científica nos habla de cómo lidiar con las disputas entre hermanos.

5 mins read
Ser Padres
Issue 546

¿Debo retrasar mi deseo de tener un hijo?

Los expertos trasladan un mensaje de tranquilidad a las mujeres que quieren ser madres a través de reproducción asistida en estos tiempos.

2 mins read
Ser Padres
Issue 546

El menú más completo

Estos son los alimentos (y las proporciones) que no pueden faltar en su dieta.

2 mins read
Ser Padres
Issue 546

¿Por qué lloro más?

Te sientes irritada, triste, lloras con facilidad. Vale, son las hormonas. Pero además te estás adaptando a una nueva situación. Sumado a los miedos y a la presión del entorno, es normal que estés más frágil.

6 mins read
Ser Padres
Issue 546

Los nutrientes que no deben faltarte

Durante la gestación, hay un aumento de las necesidades de energía, proteínas, vitaminas y minerales. Una dieta saludable será suficiente, pero pueden ser necesarios algunos suplementos.

7 mins read
Ser Padres
Issue 546

¡Sigue siendo Navidad!

Aunque las vivamos con limitaciones de aforo, restricciones a la movilidad y evitemos el contacto con los más vulnerables, podemos disfrutar de estas fiestas tan mágicas y entrañables, sobre todo, si hay niños.

8 mins read
Ser Padres
Issue 546

¡Se le ha roto un diente!

Sus fracturas pueden tener solución. No tires la pieza y acude al dentista con tu hijo inmediatamente. En ocasiones se puede arreglar pegándola.

6 mins read
Ser Padres
Issue 546

Primeras pruebas en el hospital

Antes de irte a casa con tu pequeño, los médicos se asegurarán de que esté sano.

5 mins read
Ser Padres
Issue 546

Chelino te acompaña en la gran aventura de la paternidad

La marca de pañales ha creado los Momentos Nature de Chelino, una iniciativa en la que cuatro expertos en diferentes áreas de la crianza hablaron en Instagram sobre los cuidados del bebé.

3 mins read
Ser Padres
Issue 546

Cuidado con el gel hidroalcohólico

El contacto accidental del higienizante con los ojos puede causar quemaduras y lesiones oculares, especialmente en niños.

2 mins read
Ser Padres
Issue 546