¿Qué influencia tiene la COVID-19 en la lactancia?
Ser Padres|Issue 543
Se ha cuestionado si dar el pecho es seguro para los bebés en estos tiempos.
Nieves Sebastián

Diversos estudios analizan la presencia del virus en la leche materna, así como de anticuerpos que protejan contra la enfermedad. Hasta ahora, se han demostrado más beneficios que riesgos.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM SER PADRESView All

¿Por qué me siento culpable?

Seguro que te encuentras así en muchas ocasiones y no sabes bien cómo gestionarlo. La psicóloga Paula Mella, de iFeel, te da todas las claves para estar más tranquila.

5 mins read
Ser Padres
Issue 548

Seguridad en casa Evita los accidentes

El hogar es un maravilloso mundo para que tu pequeño lo explore. Pero también está lleno de peligros que pueden daros más de un disgusto. La mejor manera de evitarlo es la prevención.

9 mins read
Ser Padres
Issue 548

Mi hijo no se relaciona

Es probable que sea tímido o introvertido. Pero si ves que no juega ni charla con amigos y que sufre, hay que averiguar qué le causa el problema y, si es necesario, hablar con un psicólogo.

5 mins read
Ser Padres
Issue 548

Meningitis, enfermedad prevenible con grandes consecuencias

El II Foro pediátrico virtual: Día Mundial de la Meningitis puso de manifiesto la importancia de esta enfermedad, que tiene una mortalidad del 10 % y unas secuelas que afectan hasta el 20-30 % de los pacientes.

5 mins read
Ser Padres
Issue 548

Las mejores posiciones para dar el pecho

Una colocación adecuada durante la lactancia es vital para que nuestro bebé obtenga suficiente leche materna y se evite el dolor en los pezones.

2 mins read
Ser Padres
Issue 548

Mantén tu pecho firme

Además de los miedos propios del embarazo y la llegada del bebé, también puedes experimentar cierta inquietud por los cambios en tu busto. Te contamos cómo minimizar las estrías, grietas o prevenir su caída.

5 mins read
Ser Padres
Issue 548

Higiene dental, soluciona tus dudas

En cuanto le salen sus primeros dientes, nos surgen un montón de preguntas sobre cómo realizar una correcta limpieza bucal. Toma nota sobre lo que debes hacer y lo que no.

4 mins read
Ser Padres
Issue 548

Preeclampsia. ¿Qué es y por qué aparece?

No solo consiste en tener la tensión alta. También produce proteínas en la orina. Es un problema grave pero tiene tratamiento. Fundamental: un buen control.

5 mins read
Ser Padres
Issue 548

Cuestión de peso (para ti y para el bebé)

Es una de las grandes preguntas, ¿cuántos kilos puedo ganar? Y lo cierto es que no existe una única respuesta válida, ya que lo que se considera un incremento saludable depende del que se tuviese antes de la gestación.

4 mins read
Ser Padres
Issue 548

Alimentación, ¡que no te traiga de cabeza!

La leche materna o la de fórmula es el alimento exclusivo hasta los seis meses. Después, debes introducir comida complementaria.

7 mins read
Ser Padres
Issue 548
RELATED STORIES

FEP Tubing And Its Rising Demand

Shrikant Dethe, Business Development, Ami Polymer, gives an insight about FEP and how it has become an ideal choice for sterile filling, diagnostic equipment, cell transfer and laboratory use

2 mins read
Express Pharma
August 01-15, 2019

Justicia – El golpe a la FEPADE, otra vía hacia la impunidad

La procuración de justicia electoral en el país quedó en el limbo. El lunes 16, Raúl Cervantes renunció como procurador general cuando aún no existe una Ley para la Fiscalía General, no se ha nombrado a un fiscal anticorrupción y cuando ocurre también el despido del titular de la fiscalía encargada de indagar los delitos electorales. Este último, Santiago Nieto –quien investigaba líneas de la trama de corrupción de Odebrecht que tocaban al exdirector de Pemex Emilio Lozoya–, apelará su destitución ante el Senado.

10 mins read
Revista Proceso
October 22, 2017

La FEPADE investiga a Del Mazo y a tres exgobernadores priistas

Los tres gobernadores priistas de los que el presidente Enrique Peña Nieto se sentía orgulloso en 2012: César Duarte, Javier Duarte y Roberto Borge, dejaron sus estados hundidos en la crisis financiera y la inseguridad. Además de enfrentar actualmente procesos legales por corrupción, los tres –al igual que el gobernador electo mexiquense Alfredo del Mazo Maza– son investigados por desviar miles de millones de pesos del erario al PRI en campañas electorales.

10+ mins read
Revista Proceso
July 16, 2017

Una democracia defectuosa

Los resultados en el Estado de México marcan la posición y fuerza que tendrán los partidos políticos en los comicios de 2018. ¿Cómo quedan para la grande?

7 mins read
Alto Nivel
Julio 2017

Conflicto poselectoral / EDOMEX – Nueva afrenta a la democracia

Los en extremo desaseados comicios del domingo 4 en Coahuila y en el Estado de México unieron de manera coyuntural a partidos de ideologías en apariencia irreconciliables, principalmente al PAN y a Morena, que, documentos en mano, consideran fraudulentas las elecciones en ambas entidades. Lo que ya se perfila como un amplio frente político para denunciar y llevar a tribunales las trapacerías de sendos procesos electorales exhibe una vez más la vena corrupta del PRI y de sus aliados en todos los niveles de gobierno.

9 mins read
Revista Proceso
June 11, 2017

Con Del Mazo, el conservadurismo religioso

Las organizaciones de laicos de las iglesias evangélica y católica, que el año pasado se movilizaron contra la iniciativa presidencial para reconocer el matrimonio igualitario, apoyan al priista Del Mazo en su campaña por la gubernatura del Estado de México. No les importa que Vázquez Mota represente a un partido católico: el primo del presidente es más fuerte que la panista en las encuestas, además de que se manifestó contra el aborto y la adopción por parejas homosexuales.

10 mins read
Revista Proceso
May 14, 2017

Dispendio federal y estatal para levantar a Del Mazo

TOLUCA, EDOMEX.- Toda la maquinaria de los gobiernos priistas en sus tres niveles –federal, estatal y municipal– se encuentra volcada para apuntalar a su candidato a la gubernatura en el Estado de México, Alfredo del Mazo. No escatima mecanismos, no repara en recursos, no se deja acotar por la ley. Y lo hace a marchas forzadas.

9 mins read
Revista Proceso
May 07, 2017

El PRI y su completo descaro en el Edomex

A la vieja usanza, el PRI vuelca toda su maquinaria electoral con el afán de mantener a toda costa el gobierno del Estado de México. Todos los trucos del tricolor han sido aplicados para comprar la voluntad popular: una serie de spots mentirosos inunda internet y de los presupuestos federal y estatal se han repartido millonadas (de manera muy destacada mediante monederos electrónicos emitidos por Banorte), y los encargados de regalar los recursos han sido principalmente secretarios de Estado y aun la primera dama. Y en la entidad mexiquense, considerada clave para mantener la Presidencia en 2018, se eligió como candidato al miembro de una dinastía que ha detentado el poder ahí durante décadas y que tiene parentesco con el presidente Peña Nieto.

9 mins read
Revista Proceso
April 01, 2017