El tabaquismo pasivo empeora la situación de niños con asma
Ser Padres|Issue 542
Compartir ambiente con personas fumadoras es muy nocivo para los pequeños. Pero esta situación empeora si los menores padecen asma. Exponerse a las sustancias que contiene el humo del tabaco puede agravar los síntomas, aumentar el número de crisis o hacer que los medicamentos para esta condición sean menos eficaces.
Nieves Sebastian

Según datos de la Organización Mundial de la Salud y la Sociedad Española de Neumología Pediátrica, alrededor del 37 % de los niños con asma son fumadores pasivos. Compartir hogar con alguna persona que fume, les convierte en fumadores pasivos, lo que puede tener un gran impacto en su salud. Así lo certifica Antonio Moreno, coordinador del área de Neumología Pediátrica en la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica. “El tabaquismo pasivo puede influir en los niños aunque no tengan problemas de salud porque puede favorecer que tengan más frecuencia de bronquitis, infecciones respiratorias o neumonías y que estas sean más graves”, explica. Además, “convivir con personas fumadoras puede repercutir en que los niños desarrollen “una función pulmonar más baja a largo plazo”.

Mayor impacto en los niños que tienen asma

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM SER PADRESView All

Tania García “Comparar y etiquetar a los hijos provoca que se peleen más”

Fundadora de Edurespeta, esta escritora y especialista en educación basada en la empatía, el amor, el acompañamiento emocional y la evidencia científica nos habla de cómo lidiar con las disputas entre hermanos.

5 mins read
Ser Padres
Issue 546

¿Debo retrasar mi deseo de tener un hijo?

Los expertos trasladan un mensaje de tranquilidad a las mujeres que quieren ser madres a través de reproducción asistida en estos tiempos.

2 mins read
Ser Padres
Issue 546

El menú más completo

Estos son los alimentos (y las proporciones) que no pueden faltar en su dieta.

2 mins read
Ser Padres
Issue 546

¿Por qué lloro más?

Te sientes irritada, triste, lloras con facilidad. Vale, son las hormonas. Pero además te estás adaptando a una nueva situación. Sumado a los miedos y a la presión del entorno, es normal que estés más frágil.

6 mins read
Ser Padres
Issue 546

Los nutrientes que no deben faltarte

Durante la gestación, hay un aumento de las necesidades de energía, proteínas, vitaminas y minerales. Una dieta saludable será suficiente, pero pueden ser necesarios algunos suplementos.

7 mins read
Ser Padres
Issue 546

¡Sigue siendo Navidad!

Aunque las vivamos con limitaciones de aforo, restricciones a la movilidad y evitemos el contacto con los más vulnerables, podemos disfrutar de estas fiestas tan mágicas y entrañables, sobre todo, si hay niños.

8 mins read
Ser Padres
Issue 546

¡Se le ha roto un diente!

Sus fracturas pueden tener solución. No tires la pieza y acude al dentista con tu hijo inmediatamente. En ocasiones se puede arreglar pegándola.

6 mins read
Ser Padres
Issue 546

Primeras pruebas en el hospital

Antes de irte a casa con tu pequeño, los médicos se asegurarán de que esté sano.

5 mins read
Ser Padres
Issue 546

Chelino te acompaña en la gran aventura de la paternidad

La marca de pañales ha creado los Momentos Nature de Chelino, una iniciativa en la que cuatro expertos en diferentes áreas de la crianza hablaron en Instagram sobre los cuidados del bebé.

3 mins read
Ser Padres
Issue 546

Cuidado con el gel hidroalcohólico

El contacto accidental del higienizante con los ojos puede causar quemaduras y lesiones oculares, especialmente en niños.

2 mins read
Ser Padres
Issue 546
RELATED STORIES

MARITIME LIFE

Growing up on the south shore of Boston, my brother and I developed a love for all things nautical from the lobster boats, dories and pleasure craft of our own time to the thriving shipbuilding hub of the 17th to 19th centuries.

6 mins read
American Art Collector
June 2020

CORONAVIRUS Y EPOC: UNA RELACIÓN EN EL FILO DE LA NAVAJA

LOS PACIENTES CON ENFERMEDAD PULMONAR OBSTRUCTIVA CRÓNICA (EPOC) PARECEN TENER MENOS POSIBILIDADES QUE EL RESTO DE SER INFECTADOS POR EL SARS-CoV-2, PERO ESTE MICROORGANISMO RESULTA ESPECIALMENTE PELIGROSO PARA ELLOS.

6 mins read
Muy Interesante España
Junio 2020

¿CORONAVIRUS O ALERGIA?

CON EL BUEN TIEMPO Y LOS PASEOS TAMBIÉN HA VUELTO EL POLEN. LAS PERSONAS CON ALERGIAS PROPIAS DE ESTA ÉPOCA NO SON MÁS SENSIBLES AL VIRUS, AUNQUE SÍ DEBERÍAN TOMAR ALGUNAS PRECAUCIONES EXTRAORDINARIAS.

3 mins read
Marie Claire España
Junio 2020

Creative minds

Five creative online classes to try this month

2 mins read
What's On Dubai
What's On May 2020

Importance of Choosing Optimum Power Management ICs for Connected Devices

Associate Director – Field Applications, Avnet India

2 mins read
Bisinfotech
December 2019

The Happiness Project

Doing good does you good. When we bring joy to others, we make everyone feel better, ourselves included. This, in turn, keeps our mental well-being in check. Marie Claire Malaysia teams up with Korean skincare brand, belif, to speak to four strong Malaysian women on the importance of achieving happiness through self-care and the care of others around us

3 mins read
Marie Claire Malaysia
November 2019

Asma – Respira mejor

Este mes se celebra el Día internacional contra el asma. Compartimos contigo lo más reciente en el tema para combatirla y vencerla.

4 mins read
Familia Saludable
Mayo 2018

No te lesiones – Remedios caseros

Cuando se trata de aliviar daños pequeños, puedes ser tu propio doctor. Una lesión seria requiere de atención médica; sin embargo, muchas de éstas no lo son y podrían recuperarse fácilmente por el propio atleta que conoce perfectamente su cuerpo y el malestar. Esta guía cubre todo lo que tienes que saber sobre métodos sencillos para problemas desde una uña negra hasta asma por el ejercicio. Nota: si los síntomas son severos o notas que estos tratamientos no funcionan, ve al médico.

10+ mins read
Runner's World México
Marzo 2018 - 120

¿Alergias de primavera?

Si en esta época del año estornudas, toses, te pican los ojos y nariz, es probable que sea víctima de los padecimientos del cambio de estación.

4 mins read
Familia Saludable
Marzo 2018