Cereales, ¿en biberón o en papilla?
Ser Padres|Issue 542
Son el primer alimento que suele darse al bebé después de la leche materna. ¿Cómo hacerlo?
Manuela Entisne

Ofrecer a nuestros pequeños nuevas texturas y sabores de alimentos más allá de la leche materna es algo que nos hace especial ilusión a los padres a la vez que nos llena de dudas. ¿Le gustará? ¿Llegará a acostumbrarse a su sabor? ¿Cuándo debo empezar? Sin duda, el alimento estrella para empezar son los cereales. Como explica el doctor Fernando Baixauli, pediatra de Vithas Valencia Consuelo, Vithas Castellón y Vithas 9 de Octubre, “la alimentación complementaria se puede iniciar entre los 4 y 6 meses y lo ideal es que empiecen con cereales sin gluten o con cereales y fruta”.

La forma correcta

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM SER PADRESView All

¿Por qué me siento culpable?

Seguro que te encuentras así en muchas ocasiones y no sabes bien cómo gestionarlo. La psicóloga Paula Mella, de iFeel, te da todas las claves para estar más tranquila.

5 mins read
Ser Padres
Issue 548

Seguridad en casa Evita los accidentes

El hogar es un maravilloso mundo para que tu pequeño lo explore. Pero también está lleno de peligros que pueden daros más de un disgusto. La mejor manera de evitarlo es la prevención.

9 mins read
Ser Padres
Issue 548

Mi hijo no se relaciona

Es probable que sea tímido o introvertido. Pero si ves que no juega ni charla con amigos y que sufre, hay que averiguar qué le causa el problema y, si es necesario, hablar con un psicólogo.

5 mins read
Ser Padres
Issue 548

Afrontar la maternidad en solitario

Es una decisión que debe madurarse para estar completamente segura. Una vez convencida, el equipo médico de la clínica de reproducción te asesorará en cada paso que des.

5 mins read
Ser Padres
Issue 547

Meningitis, enfermedad prevenible con grandes consecuencias

El II Foro pediátrico virtual: Día Mundial de la Meningitis puso de manifiesto la importancia de esta enfermedad, que tiene una mortalidad del 10 % y unas secuelas que afectan hasta el 20-30 % de los pacientes.

5 mins read
Ser Padres
Issue 548

Las mejores posiciones para dar el pecho

Una colocación adecuada durante la lactancia es vital para que nuestro bebé obtenga suficiente leche materna y se evite el dolor en los pezones.

2 mins read
Ser Padres
Issue 548

Mantén tu pecho firme

Además de los miedos propios del embarazo y la llegada del bebé, también puedes experimentar cierta inquietud por los cambios en tu busto. Te contamos cómo minimizar las estrías, grietas o prevenir su caída.

5 mins read
Ser Padres
Issue 548

Higiene dental, soluciona tus dudas

En cuanto le salen sus primeros dientes, nos surgen un montón de preguntas sobre cómo realizar una correcta limpieza bucal. Toma nota sobre lo que debes hacer y lo que no.

4 mins read
Ser Padres
Issue 548

Preeclampsia. ¿Qué es y por qué aparece?

No solo consiste en tener la tensión alta. También produce proteínas en la orina. Es un problema grave pero tiene tratamiento. Fundamental: un buen control.

5 mins read
Ser Padres
Issue 548

Cuestión de peso (para ti y para el bebé)

Es una de las grandes preguntas, ¿cuántos kilos puedo ganar? Y lo cierto es que no existe una única respuesta válida, ya que lo que se considera un incremento saludable depende del que se tuviese antes de la gestación.

4 mins read
Ser Padres
Issue 548