Alimentos que te ayudan con el embarazo
Ser Padres|Issue 544
El exceso o carencia de determinados nutrientes puede hacer que te cueste tener un bebé. Sigue una dieta equilibrada.
Macarena Orte

Hay muchos factores que afectan en la fertilidad: los hábitos de vida, la contaminación ambiental, la diabetes o el consumo de alcohol y tabaco. La alimentación tam bién es clave para quedarte embarazada. Los expertos de Nutritienda.com recomiendan que no te falten estas vitaminas y minerales.

Zinc

Influye indirectamente en la ovulación y fertilidad. Ejerce una acción antioxidante que ayuda al retraso del envejecimiento celular y folicular, que aumentará las posibilidades. Se recomienda su consumo tanto si se está buscando el embarazo como si ya se ha conseguido. Este mineral se encuentra en alimentos como la carne de cerdo, los cangrejos, el chocolate negro, el arroz integral, el germen de trigo, las pepitas de calabaza y de la sandía. Las ostras son los moluscos que más zinc contiene.

Ácido fólico

Se trata de una vitamina del grupo B aconsejada para evitar problemas neuronales en el futuro bebé. Normalmente, se recomienda a las mujeres embarazadas, pero es conveniente empezar a tomarlo unos meses antes de que esto ocurra, cuando se esté buscando, para tener una reserva suficiente de este nutriente. Se encuentra en las verduras de hoja verde, la levadura de cerveza, el aguacate y las lentejas.

Vitamina A

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM SER PADRESView All

Comprender el TDAH

Esta enfermedad psiquiátrica, de origen todavía incierto, afecta mayoritariamente a niños en edad escolar y suele retardar profundamente su desarrollo intelectual y emocional.

7 mins read
Ser Padres
Issue 553

Sentirse querido

No, no hay que dejar llorar al bebé, ni es malo cogerle mucho en brazos. Eso son ideas del pasado que pueden afectar a su desarrollo. A nuestro pequeño a hay que mimarle, quererle y que se sienta protegido.

6 mins read
Ser Padres
Issue 553

¿A qué cole lo llevo?

Además del programa educativo y el profesorado, conviene que te fijes en la educación en valores y la relación de los docentes con los alumnos, así como en el resto de escolares, porque todas estas interacciones influirán en tu hijo.

1 min read
Ser Padres
Issue 553

Dermatitis atópica, cómo abordarla

El adecuado diagnóstico y cuidado de las pieles atópicas es fundamental para que los niños que la sufren no vean mermada su calidad de vida. Y es que el inmenso picor puede alterar su sueño, su estado de ánimo y su bienestar.

6 mins read
Ser Padres
Issue 553

Ona Carbonell: Hay que visibilizar más la falta de conciliación

La medallista olímpica acaba de estrenar Empezar de nuevo, un documental donde muestra el camino andado desde el nacimiento de su hijo hasta su vuelta a la competición, con el reto que le supuso la conciliación de su vida familiar y profesional.

4 mins read
Ser Padres
Issue 553

Hemorragia posparto, lo que debes saber

Se trata de una complicación grave, pero poco frecuente, que puede afectar tanto a mujeres que den a luz por vía vaginal como por cesárea.

7 mins read
Ser Padres
Issue 553

6 factores que también debes tener en cuenta

La proximidad debe ser un factor importante, puesto que garantiza que nuestros hijos puedan relacionarse con sus compañeros al salir de clase.

2 mins read
Ser Padres
Issue 553

Cómo evitar la otitis

Cinco de cada seis niños tienen una infección de oído antes de cumplir los tres años de edad. Aprende a prevenirlas.

3 mins read
Ser Padres
Issue 553

Anorexia y bulimia, el mal de las adolescentes

La pandemia ha disparado estos trastornos de la conducta alimentaria, que se ceban principalmente con las chicas. Desde el verano hasta ahora, la cifra es el doble con relación al 2019.

4 mins read
Ser Padres
Issue 553

'Los niños tienen una capacidad de recuperación increíble'

Hablamos con el doctor David Callejo, todo un referente de la divulgación médica en redes sociales.

8 mins read
Ser Padres
Issue 553
RELATED STORIES

Why Was I So Tired and Thirsty All the Time?

Life can be exhausting-but a dangerous underlying condition makes it so much worse.

4 mins read
Prevention
June 2022

Meet Your Vagus Nerve

Here's what this noteworthy nerve does, and how you can work it to stay calm.

1 min read
Prevention
June 2022

Two birds, one stone

Concerned your diet may be lacking important nutrients that keep your body functioning at its prime? Consider adding some dynamic duos.

2 mins read
Clean Eating
Spring 2022 / April - June 2022

Culture Cure

FILL UP ON NUTRITIONAL KNOWLEDGE, THEN DECIPHER THE YOGURT CATEGORY WITH EASE.

2 mins read
Women's Health
April 2022

GENE-EDITING HOLDS HOPE FOR TYPE 1 DIABETES CURE

A LONG-AWAITED cure for type 1 diabetes is on the horizon — thanks to groundbreaking transplant therapy and geneediting, experts say.

1 min read
National Enquirer
April 11, 2022

5 Habits for Healthy Aging

Look and feel your best as you grow older by following these simple, good-for-you steps

1 min read
Closer US
April 11, 2022

Immune Boosting Foods

“Let food be thy medicine and medicine be thy food," Hippocrates said. Since ancient times, humans around the world have looked to nature for both fuel and healing. Modern research shows many of the foods and herbs that people originally used as medicine, from South African hibiscus to Indian turmeric to Panamanian dark chocolate, still have immune-boosting health benefits today. Try integrating some of these tried-and-true remedies into your lifestyle, and eat to beat those winter flus.

3 mins read
Newsweek
February 11, 2022

The Drugs Are Working

The first step toward fulfilling a New Year’s resolution just might be a class of prescription weight loss pills and shots. The next steps: Getting patients and doctors to trust them and insurers to cover them

10+ mins read
Bloomberg Businessweek
January 10, 2022

The Overlooked Keys to a Healthy Gallbladder

Keep your bile thin and free-flowing by focusing on supportive foods, supplements, and physical activity.

6 mins read
Better Nutrition
January 2022

Glycemic Index and Fat Loss

For many years we were told the keys to losing weight and staying healthy are to exercise and eat a low-fat/high-carbohydrate diet. The public evidently heeded this advice as epidemiological studies have shown that dietary practices of Americans have shifted accordingly. Yet, despite this shift, the incidence of obesity and diabetes in America has reached epidemic proportions, particularly in children and adolescents. This phenomenon has been explained as a result of an increasingly sedentary lifestyle and consumption of nutrient-dense food.

6 mins read
Muscular Development
January 2022