Alquimia de la belleza
Ser Zen Magazine|Junio 2016

La belleza es un concepto bastante relativo, proveniente de los criterios externos de la comprensión de la sociedad, su modelo estético o la reacción del individuo concreto al placer provocado por lo que ha visto. Desde hace mucho tiempo se ha convertido en un formato que se impone o al que se acostumbra, sin embargo tiene su profundidad, lo que atrae a la persona es la percepción de la imagen o las imágenes que le gustan.

Oleg Cherne

Para algunos la belleza es un placer sensual, para otros es cierto formato de la idea de la existencia, para otros terceros, como ya hemos dicho, es un reflejo generado bajo la influencia de alguien o algo y además hay gente para la cual es un tipo de escala de medición de las cualidades de una persona. Y aunque el último grupo de personas debe ser capaz de percibir la belleza y no reaccionar condicionalmente a ella, es el más importante en su comprensión. En realidad, al haber comprendido la belleza, podemos cultivarla.

Es imposible aplicar la belleza a algún lugar, ya que tarde o temprano dejará de ser percibida como tal. Hay que saber interactuar con ella. Pero antes de dar cualquier tipo de definición a este concepto, de hecho, hay que aprender a escuchar la belleza. Es que una cosa es representar la belleza y otra cosa diferente es ser capaz de ajustarse a ella. El ajuste a la belleza, de hecho, es la estética que nos da cierta certeza transcendental en nuestro comportamiento. Es decir, la belleza es un tipo de energía que provoca la reacción de satisfacción.

Hablando de la belleza, en primer lugar hablamos de un deleite sensual. La única pregunta es de qué cosa en realidad fue provocada. En realidad, a menudo la belleza es nuestro deseo multiplicado por la imaginación. Todo el mundo quiere vivir en la belleza o cerca de la belleza y a menudo da por real lo deseado.

Frecuentemente podemos ver la siguiente pregunta: “¿Por qué esta chica guapa ha escogido tal monstruo?” o al revés. Sin poder ver la energía de la belleza verdadera, nunca podremos dar respuesta a esta pregunta. La belleza es un recipiente y si está vacío, entonces cualquier representación externa será engañosa. Podemos decir que nos gusta alguien, pero ¿qué pasa si este alguien es estúpido?

Si a una persona no le gusta la gente estúpida, pero reacciona a las apariencias de tal corto cerebro, entonces eso es sólo un deseo sexual, deseo de tener. La belleza en este caso no huele. Pero si para la mujer la determinación del cerebro es secundaria (después de sus sentimientos), para el hombre no lo es.

La belleza puede ser expresada sólo en una persona que vive permanentemente en un sentimiento. Este sentimiento es maravilloso: tal persona anda y cocina magníficamente, cuida a sí misma o incluso se viste con elegancia. La belleza debería ser entrenada en el esfuerzo de vivir en lo maravilloso. Para el hombre, el esfuerzo de vivir en lo magnifico es un ajuste a las cualidades masculinos, por lo que necesita su cerebro que es primario.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

RELATED STORIES

¿Funciona en la vida real? – Lavado de cabello semanal

Reducir la frecuencia con que usas shampoo a la misma con que horneas una bandeja de galletas o lavas tus sábanas, ¿te traerá pelo más sano (y unos cuantos minutos más de sueño)? Una colaboradora lo pone a prueba.

3 mins read
Women's Health en Español
Diciembre 2019

Prolongando el cabello

Conoce la primera compañía de extensiones de pelo humano financiada por empresas del mundo. ¿Su objetivo? Ser el Airbnb de los salones de belleza.

10 mins read
Forbes México
Octubre - Noviembre 2019

La guía infalible para mejorar la confianza en ti misma

Así como te gustaría tener cejas perfectamente cuidadas todo el tiempo, quieres más autoestima, pero te has rehusado a sentar las bases que aumentarán tus posibilidades de conseguirlo. Así que nos hemos acercado con los expertos para traerte las mejores estrategias para lograrlo. No es física cuántica, pero nadie más puede hacerlo por ti.

7 mins read
Women's Health en Español
Octubre 2019

Salud y belleza para tus pies

El cuidado de los pies ya no es un lujo: cada vez son más las personas que buscan servicios especializados para mantenerlos bellos y saludables. Haz de esta oportunidad tu nuevo negocio.

10+ mins read
Entrepreneur en Español
Octubre 2019

El poder de la lencería

Cuando una prenda te hace lucir escultural no solo depende de tu figura o del cor te elegido: gran par te del éxito se lo debes a la ropa que l levas debajo.

4 mins read
Cosmopolitan en Español - México
Octubre 19 - 2019

Suave y fuerte

¿Podemos estar de acuerdo en que es posible ser ambas? ¿Al mismo tiempo? Bienvenida al especial de WH Fuerza al Desnudo donde exploramos cómo las mujeres piensan y hablan (cómo en realidad hablan) sobre sus cuerpos en 2019. Tenemos mucho que desempacar…

10+ mins read
Women's Health en Español
Septiembre 2019

Encuentra el punto exacto de tu Makeup no Makeup

Puede que recurras a un look estructurado cuando tienes poco tiempo o luchas por tener un espacio en el espejo en un vestidor lleno de gente. Pero el producto mínimo puede en realidad dar la cara más bonita. Aquí la modelo y defensora de la aceptación corporal, Iskra Lawrence, te muestra cuatro formas fabulosas –y completamente sin retoque– de ir al desnudo.

5 mins read
Women's Health en Español
Septiembre 2019

7 trucos para que tu pelo crezca

¿Lob? No sabemos de qué nos hablas.

3 mins read
Seventeen México
Septiembre 2019

Nail Art pero que sea Nerdy

Los libros que necesitas este verano y los manicures épicos que los acompañarán perfectamente.

5 mins read
Cosmopolitan en Español - México
Agosto 15 - 2019

Piel urbana

Es un momento crucial para el planeta y nuestra piel: en la medida en que el aire de la ciudad es más tóxico, la cosmética crea propuestas que nos ayudan a sobrevivir con belleza.

2 mins read
Cosmopolitan en Español - México
Julio 14 - 2019