Alquimia de la belleza
Ser Zen Magazine|Junio 2016

La belleza es un concepto bastante relativo, proveniente de los criterios externos de la comprensión de la sociedad, su modelo estético o la reacción del individuo concreto al placer provocado por lo que ha visto. Desde hace mucho tiempo se ha convertido en un formato que se impone o al que se acostumbra, sin embargo tiene su profundidad, lo que atrae a la persona es la percepción de la imagen o las imágenes que le gustan.

Oleg Cherne
Alquimia de la belleza

Para algunos la belleza es un placer sensual, para otros es cierto formato de la idea de la existencia, para otros terceros, como ya hemos dicho, es un reflejo generado bajo la influencia de alguien o algo y además hay gente para la cual es un tipo de escala de medición de las cualidades de una persona. Y aunque el último grupo de personas debe ser capaz de percibir la belleza y no reaccionar condicionalmente a ella, es el más importante en su comprensión. En realidad, al haber comprendido la belleza, podemos cultivarla.

Es imposible aplicar la belleza a algún lugar, ya que tarde o temprano dejará de ser percibida como tal. Hay que saber interactuar con ella. Pero antes de dar cualquier tipo de definición a este concepto, de hecho, hay que aprender a escuchar la belleza. Es que una cosa es representar la belleza y otra cosa diferente es ser capaz de ajustarse a ella. El ajuste a la belleza, de hecho, es la estética que nos da cierta certeza transcendental en nuestro comportamiento. Es decir, la belleza es un tipo de energía que provoca la reacción de satisfacción.

Hablando de la belleza, en primer lugar hablamos de un deleite sensual. La única pregunta es de qué cosa en realidad fue provocada. En realidad, a menudo la belleza es nuestro deseo multiplicado por la imaginación. Todo el mundo quiere vivir en la belleza o cerca de la belleza y a menudo da por real lo deseado.

This story is from the Junio 2016 edition of Ser Zen Magazine.

Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 8,500+ magazines and newspapers.

This story is from the Junio 2016 edition of Ser Zen Magazine.

Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 8,500+ magazines and newspapers.