VITAMINA D ALCANZA LOS NIVELES RECOMENDADOS
Mía.|Issue No. 1,841
Conocida como la vitamina del sol, cada día es más escasa en las analíticas de nuestro país, uno de los más soleados. Las noticias son alarmantes, por lo que es normal que las dudas se multipliquen. ¿Para qué es necesaria? ¿Cómo puedes comprobar tus niveles? ¿Qué puedes hacer para evitar el déficit? Estas son algunas de las preguntas más comunes, pero hay más y todas tienen respuesta.
INMA COCA

LA FALTA DE VITAMINA D en un país como España, uno de los más soleados del mundo, es un hecho que lleva tiempo intrigando a la comunidad científica.

La cifra varía según el estu-dio, pero podemos decir que todos se mueven en torno al 80 % al hablar de españoles que sufren déficit de vitamina D. Es decir, ocho de cada diez personas presenta una carencia de esta vitamina. Sin duda, son unas cifras alarmantes ante las que los expertos no pueden dar una única respuesta.

Las mujeres mayores de 65 años son las más propensas a sufrir este déficit, aunque los últimos estudios se fijan más en personas jóvenes, ya que es en ellas donde la repercusión puede ser mayor. Con este panorama, es normal que surjan muchas dudas y queremos resolverlas todas.

¿PARA QUÉ SIRVE LA VITAMINA D?

Una de las funciones más destacadas de la vitamina D es su colaboración en la absorción del calcio, mineral fundamental para mantener unos huesos fuertes, entre otras muchas cosas. Esa es la razón por la que esta vitamina es tan importante para la mujer cuando llega la menopausia, ya que afecta directamente a la posibilidad de sufrir osteoporosis. Pero esta no es su única misión. También trabaja junto al sistema inmune para combatir virus y bacterias, así como con el sistema nervioso en su función de transmitir mensajes del cerebro al músculo, por ejemplo.

¿CUÁNTA NECESITO?

Al igual que con otros muchos minerales o nutrientes, la cantidad varía con la edad, pero, de forma general, un adulto necesita unos 15 microgramos al día. Una vez cumplidos los 70 años, la necesidad sube a 20.

¿CÓMO PUEDO SABER SI MIS NIVELES SON CORRECTOS?

Los niveles de vitamina D se detectan con un análisis de sangre convencional. Ante el gran aumento de déficit, varios laboratorios están comercializando test exclusivos para medir esta vitamina. Pero la mejor opción es pedirle a tu médico de cabecera que lo solicite en tu próxima analítica, si no lo has hecho ya.

CONOCER NUESTROS NIVELES DE VITAMINA D ES MUY SENCILLO. TAN SOLO NECESITAMOS QUE EL MÉDICO LO SOLICITE EN UN ANÁLISIS DE SANGRE.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM MÍA.View All

CÓMO PREPARAR TU BALCÓN O JARDÍN PARA EL BUEN TIEMPO

Si eres una de esas afortunadas que poseen jardin, terraza o balcón, iaprovéchalo! Ahora que los días son más largos, es el momento de acondicionar tu espacio exterior. Da igual si tienes más o menos metros cuadrados, todos podemos preparar un rincón para disfrutar del sol y del buen tiempo. En 'Mía', te damos algunas claves para hacer de ese espacio un lugar más agradable y bonito.

8 mins read
Mía.
Issue No. 1,856

KITI MÁNVER

“Quiero retirarme y no hay manera. Es una buena señal, pero, a mi edad, ya no quiero la vorágine de antes”

7 mins read
Mía.
Issue No. 1,856

COSMÉTICA ANTIEDAD NUEVA TENDENCIA CON MICROALGAS

Las microalgas se han convertido en una pieza clave dentro de la cosmética gracias a sus propiedes antienvejecimiento. Sus beneficios incluyen una piel más luminosa, más hidratada y, en definitiva, más saludable.

3 mins read
Mía.
Issue No. 1,856

CAZORLA UN LUGAR PARA DESCONECTAR Y DISFRUTAR DE LA NATURALEZA

La Sierra de Cazorla es un destino perfecto para disfrutar con amigos y familiares. Tras unos meses muy lluviosos, el campo luce ahora su mejor cara e invita a dar largos paseos por sus numerosos senderos. Y, para terminar el día, en el centro de Cazorla, siempre hay animación y buen ambiente.

3 mins read
Mía.
Issue No. 1,856

AYUNO INTERMITENTE iESTOS TRUCOS TE AYUDARÁN!

No importa si lo que te impulsa a adentrarte en esta nueva rutina es perder peso o, simplemente, ganar en salud. Los beneficios de romper con nuestros tradicionales horarios de comida y reducir la ingesta de alimentos sólidos a unas horas al día son abundantes y variados. Puede sonar complicado, pero, siguiendo estos trucos, será más sencillo.

3 mins read
Mía.
Issue No. 1,856

Te presentamos a ‘BOB'

Es cómodo, elegante y fácil de mantener en casa. Este corte de pelo, que se mueve entre la altura de la mandíbula y los hombros, no deja de sumar adeptas. Te lo contamos todo sobre él.

3 mins read
Mía.
Issue No. 1,855

QUÉ ES LA REDUFLACIÓN Y CÓMO NOS AFECTA

En plena subida de precios, algunos fabricantes han empezado a disminuir la cantidad que incluyen en sus envases manteniendo su precio. Una práctica que se llama reduflación y ante la que hay que abrir los ojos.

2 mins read
Mía.
Issue No. 1,855

NO TODO ES DEPRESIÓN ¿SABES QUÉ ES LA DISTIMIA?

En plena lucha por dar visibilidad a los problemas de salud mental y concienciar a la población de la importancia de cuidarse y acudir a terapia con la misma normalidad con la que pedimos cita en el médico de cabecera, también debemos aprender a llamar a cada cosa por su nombre. Hoy toca hablar de la distimia.

4 mins read
Mía.
Issue No. 1,855

ESTREÑIMIENTO ¿DEBO PREOCUPARME?

Nuestras deposiciones dicen mucho acerca de nuestra salud, sobre todo, su regularidad. Y es que la frecuencia con la que se va al baño puede ser una alarma que indique que algo no va bien o ser la causa de un futuro mal mayor.

4 mins read
Mía.
Issue No. 1,855

Zoë Kravitz LA NUEVA ‘CATWOMAN' QUE VIENE ‘ARAÑANDO' FUERTE

Es hija de dos grandes estrellas: Elisa Bonet y Lenny Kravitz, apellido que se nos olvida en cuanto la vemos actuar. Y es que a Zoë Kravitz, haciendo honor a sus genes, se le da bien tanto actuar como cantar. ¿Quién da más?

2 mins read
Mía.
Issue No. 1,855