Soluciona tus dudas
Mía.|Issue No. 1,853
AQUÍ TIENES LAS RESPUESTAS DE LOS ESPECIALISTAS
TRINI CALZADO

¿CUÁLES SON LAS POSTURAS ESENCIALES DEL YOGA?

RESPUESTA: Son todas aquellas que trabajen los diferentes movimientos de la columna vertebral: extensión, proyección, flexión, torsión y lateralización. Es decir, debemos tener en cuenta que el trabajo de la columna vertebral es crucial para una buena salud física.

La Organización Mundial de la Salud ya ha advertido de que un 80 % de la población mundial sufre de dolor de espalda o cuello. Algunas personas presentan las consecuencias del dolor por períodos extensos y otra parte de la población sufre dolor de espalda o cervical al menos una vez al año. Y esto representa múltiples afecciones, como hernias, vértigos, ciática, artritis, contracturas y un largo etcétera.

Cuando trabajamos adecuadamente nuestra columna vertebral, de sacro a atlas, dando espacios a nuestros discos intervertebrales y fortaleciendo la musculatura de la espalda, vamos a encontrar múltiples beneficios físicos, además de corregir ciertos hábitos, como la tendencia a adelantar el cuello y la barbilla, a llevar los hombros hacia delante o borrar o exagerar las curvas naturales de la columna. Como colofón, no debemos olvidar las posturas de relax, que combinaremos con las demás posturas con el fin de obtener los beneficios de los asanas ejecutados.

Es imprescindible que tengas en cuenta que, antes de comenzar tu práctica, te tomes cinco minutos de propiocepción, de escucha de tu cuerpo, tu mente y tu respiración. Un escáner corporal con ojos cerrados comenzando por los pies hasta llegar a la coronilla es lo ideal. Y, al finalizar tu serie de yoga, siempre, adopta la postura de savasana, o postura del cadáver, llevando la relajación muscular a cada parte de tu cuerpo.

CRISTINA Z. DOMÉNECH. Profesora de Yoga y creadora de Gurucards Yoga for Kids (gurucards.es).

¿EL ALOE VERA TIENE PROPIEDADES CURATIVAS?

RESPUESTA: Esta planta originaria de la península arábiga y perfectamente adaptada al clima de África y las Islas Canarias tiene una larga historia como planta medicinal que se remonta al antiguo Egipto, hace unos 3.600 años.

El aloe vera tienen propiedades cicatrizantes y de regeneración celular. Su uso más conocido es para tratar quemaduras, por sus propiedades calmantes y regeneradoras de la piel, pero también es eficaz para mejorar el acné o el enrojecimiento e inflamación de la piel. La ingesta de jugo de aloe también tiene propiedades antioxidantes para el organismo y es un remedio eficaz para la acidez o el reflujo.

ANDRÉS CHICO. Farmacéutico en Atlantia (atlantialoe.com).

¿QUÉ SE PUEDE HACER PARA QUE EL EMPLEADO ESTÉ A GUSTO EN SU PUESTO DE TRABAJO?

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM MÍA.View All

QUÉ ES LA CORONAFOBIA Y COMO PUEDE AFECTARNOS

Aunque parece que estamos en una etapa mucho más relajada con respecto a la enfermedad, la entrada del coronavirus en nuestra vida la ha cambiado enormemente. Y, pese a que la situación haya mejorado de una forma notable, algunas secuelas nos siguen impidiendo retomar nuestro estilo de vida de antes. Una de ellas es la coronafobia.

3 mins read
Mía.
Issue No. 1,854

PIERDE VOLUMEN DI ADIÓS A LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS

La acumulación de líquidos puede ser culpable de que notes tus piernas más hinchadas o, incluso, de que te veas bolsas bajo los ojos. Sin que sirva de precedente, en este caso, de nada servirá que te machaques en el gimnasio. Solo una buena dieta puede ayudarte a desinflarte.

2 mins read
Mía.
Issue No. 1,854

BAILAR DIVERSIÓN Y SALUD

Ya sea danza clásica, bailes tradicionales, un pasodoble o reguetón, todos y cada uno de los movimientos que hacemos siguiendo una melodía son beneficiosos para nuestra salud, tanto en el plano físico como en el emocional. Siempre es un buen momento para poner música y mover el cuerpo. iSube el volumen!

3 mins read
Mía.
Issue No. 1,856

QUIÉRETE MÁS Y SERÁS MÁS FELIZ

Pensar que eres peor que los demás y que no serás capaz de lograr ciertas cosas puede ir minando, poco a poco, tu autoestima y, con el tiempo, limitarte tanto en lo personal como en lo profesional. Te damos las claves para que consigas confiar más en ti.

2 mins read
Mía.
Issue No. 1,856

DELICIOSAS RECETAS PARA LLENAR EL CONGELADOR

En estos tiempos de prisas y ajetreo, lo mejor es tener un buen surtido de táperes en el congelador de los que echar mano cuando no haya tiempo para cocinar. No pienses en los típicos platos de legumbres o sopas de verduras: aquí encontrarás un abanico de delicias apetecibles. ¡Descúbrelas!

10 mins read
Mía.
Issue No. 1,856

CONDUCCIÓN EFICIENTE DE UN COCHE DE GASOLINA

Ahora que el precio del carburante está por las nubes, es preciso adoptar una conducción eficiente para alargar la vida de tu coche y reducir el consumo de gasolina. Toma nota de estas reglas básicas que recomiendan los expertos.

2 mins read
Mía.
Issue No. 1,856

LOS NUEVOS CONCEPTOS DE IDENTIDAD SEXUAL Y DE GENERO

Actualmente, la sexualidad es un tema del que hablamos más y sobre el que han surgido nuevos conceptos y realidades, de ahí la necesidad de una mayor (y mejor) educación sexual que nos facilite este tipo de información.

3 mins read
Mía.
Issue No. 1,856

CÓMO PREPARAR TU BALCÓN O JARDÍN PARA EL BUEN TIEMPO

Si eres una de esas afortunadas que poseen jardin, terraza o balcón, iaprovéchalo! Ahora que los días son más largos, es el momento de acondicionar tu espacio exterior. Da igual si tienes más o menos metros cuadrados, todos podemos preparar un rincón para disfrutar del sol y del buen tiempo. En 'Mía', te damos algunas claves para hacer de ese espacio un lugar más agradable y bonito.

8 mins read
Mía.
Issue No. 1,856

KITI MÁNVER

“Quiero retirarme y no hay manera. Es una buena señal, pero, a mi edad, ya no quiero la vorágine de antes”

7 mins read
Mía.
Issue No. 1,856

COSMÉTICA ANTIEDAD NUEVA TENDENCIA CON MICROALGAS

Las microalgas se han convertido en una pieza clave dentro de la cosmética gracias a sus propiedes antienvejecimiento. Sus beneficios incluyen una piel más luminosa, más hidratada y, en definitiva, más saludable.

3 mins read
Mía.
Issue No. 1,856