SORAYA ARNELAS
Mía.|Issue No. 1,841
“La creatividad siempre me ha ayudado a salir adelante, a enfrentarme a las malas situaciones y también a las nuevas ideas”.
MERCHE BORJA

¿QUIÉN ES?

Soraya Arnelas (Valencia de Alcántara, 1982) saltó al estrellato gracias a su participación en Operación Triunfo, en 2005. Desde entonces, continúa con una exitosa carrera musical, pero también televisiva, pues ha participado en programas como Mira quién baila y en Tu cara me suena. Además, es emprendedora y tiene su propia marca de ropa, Chochete.

¿POR QUÉ AHORA?

Desde hace unas semanas, podemos verla en Amazon Prime Video como concursante de Celebrity Bake Off, donde participa, junto con otras celebrities, para convertirse en la mejor repostera de España.

Trabajadora incansable, Sora-ya no se achanta ante nada y, cuando vienen mal dadas, lejos de quedarse quieta, pone su máquina de crear a trabajar y sigue para adelante. Así ha hecho siempre, especialmente, durante la pandemia, cuando, a falta de escenarios a los que subirse, Soraya creó su propia marca de ropa, Chochete, que ya es todo un éxito. Esa vena creativa también hemos podido verla en Celebrity Bake off, el talent de cocina de Amazon Prime Video en que nos ha sorprendido con magníficas creaciones reposteras.

Desde hace unas semanas, podemos verte en Amazon Prime Video en ‘Celebrity Bake Off’. ¿Qué tal recuerdas la experiencia?

Para mí, fue mágico, porque me encanta cocinar, la repostería... y, a esto, se unió que yo estaba embarazada. Como he tenido la suerte de que tanto el embarazo de Manuela como el de Olivia han sido muy bonitos y muy buenos, me encontraba muy feliz. Ha habido muy buen rollo, muchas emociones y ha sido muy divertido.

Has sido una de las alumnas aventajadas. ¿Cuál era tu relación con la cocina antes del concurso?

Como madre de familia y que se independizó muy joven, lo de la cocina no me ha quedado más remedio que controlarlo, pero de repostería lo único que había hecho era cocina tradicional, sobre todo, de mi tierra: rosquillas, pestiños... Nada que ver con lo que hemos hecho en el programa, donde hemos tenido que aplicar técnicas muy complicadas. Me ha venido bien para aumentar mi nivel de técnica, de tarteo y para modernizarme, ja, ja, ja.

¿Cocinas ahora más que antes?

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM MÍA.View All

QUÉ ES LA CORONAFOBIA Y COMO PUEDE AFECTARNOS

Aunque parece que estamos en una etapa mucho más relajada con respecto a la enfermedad, la entrada del coronavirus en nuestra vida la ha cambiado enormemente. Y, pese a que la situación haya mejorado de una forma notable, algunas secuelas nos siguen impidiendo retomar nuestro estilo de vida de antes. Una de ellas es la coronafobia.

3 mins read
Mía.
Issue No. 1,854

PIERDE VOLUMEN DI ADIÓS A LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS

La acumulación de líquidos puede ser culpable de que notes tus piernas más hinchadas o, incluso, de que te veas bolsas bajo los ojos. Sin que sirva de precedente, en este caso, de nada servirá que te machaques en el gimnasio. Solo una buena dieta puede ayudarte a desinflarte.

2 mins read
Mía.
Issue No. 1,854

BAILAR DIVERSIÓN Y SALUD

Ya sea danza clásica, bailes tradicionales, un pasodoble o reguetón, todos y cada uno de los movimientos que hacemos siguiendo una melodía son beneficiosos para nuestra salud, tanto en el plano físico como en el emocional. Siempre es un buen momento para poner música y mover el cuerpo. iSube el volumen!

3 mins read
Mía.
Issue No. 1,856

QUIÉRETE MÁS Y SERÁS MÁS FELIZ

Pensar que eres peor que los demás y que no serás capaz de lograr ciertas cosas puede ir minando, poco a poco, tu autoestima y, con el tiempo, limitarte tanto en lo personal como en lo profesional. Te damos las claves para que consigas confiar más en ti.

2 mins read
Mía.
Issue No. 1,856

DELICIOSAS RECETAS PARA LLENAR EL CONGELADOR

En estos tiempos de prisas y ajetreo, lo mejor es tener un buen surtido de táperes en el congelador de los que echar mano cuando no haya tiempo para cocinar. No pienses en los típicos platos de legumbres o sopas de verduras: aquí encontrarás un abanico de delicias apetecibles. ¡Descúbrelas!

10 mins read
Mía.
Issue No. 1,856

CONDUCCIÓN EFICIENTE DE UN COCHE DE GASOLINA

Ahora que el precio del carburante está por las nubes, es preciso adoptar una conducción eficiente para alargar la vida de tu coche y reducir el consumo de gasolina. Toma nota de estas reglas básicas que recomiendan los expertos.

2 mins read
Mía.
Issue No. 1,856

LOS NUEVOS CONCEPTOS DE IDENTIDAD SEXUAL Y DE GENERO

Actualmente, la sexualidad es un tema del que hablamos más y sobre el que han surgido nuevos conceptos y realidades, de ahí la necesidad de una mayor (y mejor) educación sexual que nos facilite este tipo de información.

3 mins read
Mía.
Issue No. 1,856

CÓMO PREPARAR TU BALCÓN O JARDÍN PARA EL BUEN TIEMPO

Si eres una de esas afortunadas que poseen jardin, terraza o balcón, iaprovéchalo! Ahora que los días son más largos, es el momento de acondicionar tu espacio exterior. Da igual si tienes más o menos metros cuadrados, todos podemos preparar un rincón para disfrutar del sol y del buen tiempo. En 'Mía', te damos algunas claves para hacer de ese espacio un lugar más agradable y bonito.

8 mins read
Mía.
Issue No. 1,856

KITI MÁNVER

“Quiero retirarme y no hay manera. Es una buena señal, pero, a mi edad, ya no quiero la vorágine de antes”

7 mins read
Mía.
Issue No. 1,856

COSMÉTICA ANTIEDAD NUEVA TENDENCIA CON MICROALGAS

Las microalgas se han convertido en una pieza clave dentro de la cosmética gracias a sus propiedes antienvejecimiento. Sus beneficios incluyen una piel más luminosa, más hidratada y, en definitiva, más saludable.

3 mins read
Mía.
Issue No. 1,856
RELATED STORIES

NY AGENCY FILES DISCRIMINATION COMPLAINT AGAINST AMAZON

A state agency in New York has filed an administrative complaint against Amazon, alleging the e-commerce giant discriminated against pregnant and disabled workers by denying them “reasonable accommodations” and forcing them to take unpaid leave, Gov. Kathy Hochul announced this week.

1 min read
Techlife News
May 21, 2022

Cyber Acoustics CA-2890 speaker bar: Surprisingly good for $25

If your needs match this speaker’s strengths, you won’t notice its weaknesses.

4 mins read
PCWorld
May 2022

Leading the Smart Appliance Revolution

Thermador and the future of kitchen tech.

2 mins read
Entrepreneur
June 2022

Which Wi-Fi Router Looks the Most Like an Evil Alien Spaceship?

Designs for gaming routers have gotten really. Familiar lately.

6 mins read
PCWorld
May 2022

Amazon Fires 2 Union Organizers Tied to First U.S. Labor Win

Amazon has fired two employees with ties to the grassroots union that led the first successful U.S. organizing effort in the retail giant’s history.

2 mins read
AppleMagazine
May 13, 2022

A BURNT TASTE

How did Starbucks, once а shining beacon of progressive business practices, torch its reservoir of goodwill?

10+ mins read
Fast Company
Summer 2022

Amazon Workers in NYC Reject Union in a Reversal of Fortune

Amazon workers at a warehouse on Staten Island overwhelmingly rejected a union bid on Monday, dealing a blow to organizers who last month pulled offthe first successful U.S. organizing effort in the retail giant’s history.

5 mins read
AppleMagazine
May 06, 2022

De-FAANGed

Investors are rethinking a strategy that's served them for the better part of a decade

4 mins read
Bloomberg Businessweek
May 02, 2022

Amazon Glow: Connection for Kids

A tabletop projector built for connected activities and games

9 mins read
PC Magazine
May 2022

The Group Portrait: Amazon's Bane

Organizers for ALU are angling for a second historic victory.

2 mins read
New York magazine
April 25-May 8, 2022