SEGOVIA EL CLÁSICO MÁS AUTÉNTICO
Mía.|Issue No. 1,841
Gracias a lo cómodo que es llegar desde Madrid, esta pequeña ciudad castellanoleonesa es una de las excursiones preferidas, tanto por los que ya la conocen como por los que la eligen por primera vez. El acueducto romano es una de sus señas de identidad, al igual que el cochinillo y el precioso Alcázar. Elementos que la hacen única e irresistible. ¿Vamos?
INMA COCA

UN ICONO

A Segovia se la conoce por ser la ciudad del acueducto y es que el que lleva siglos siendo su monumento más famoso es la obra de ingeniería civil romana más importante de España. Se construyó a comienzos del siglo II d. C. con el objetivo de llevar el agua del río Frío hasta la ciudad. La parte más alta (y también más visitada) supera los 28 metros y está formada por más de 160 arcos. Una de las mayores curiosidades sobre su construcción es que las piedras no están unidas por ningún tipo de argamasa, lo que quiere decir que,si se quitase una sola piedra, caería el acueducto entero. A su lado, podemos encontrar una réplica de la famosa escultura de Rómulo y Remo amamantados por una loba. Esta fue un regalo de la ciudad de Roma a Segovia.

LA GRAN DAMA

Así se conoce a la catedral de Segovia, gracias a la elegancia y majestuosidad que transmite. Debido a que se construyó en muy poco tiempo (para lo que es una catedral de su tiempo), se respetó el estilo arquitectónico de la época, el gótico, teniendo como resultado un conjunto armonioso. El templo se consagró a San Frutos, a quien podemos ver sobre la puerta que da acceso a la plaza Mayor.

DE CUENTO

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM MÍA.View All

Te presentamos a ‘BOB'

Es cómodo, elegante y fácil de mantener en casa. Este corte de pelo, que se mueve entre la altura de la mandíbula y los hombros, no deja de sumar adeptas. Te lo contamos todo sobre él.

3 mins read
Mía.
Issue No. 1,855

QUÉ ES LA REDUFLACIÓN Y CÓMO NOS AFECTA

En plena subida de precios, algunos fabricantes han empezado a disminuir la cantidad que incluyen en sus envases manteniendo su precio. Una práctica que se llama reduflación y ante la que hay que abrir los ojos.

2 mins read
Mía.
Issue No. 1,855

NO TODO ES DEPRESIÓN ¿SABES QUÉ ES LA DISTIMIA?

En plena lucha por dar visibilidad a los problemas de salud mental y concienciar a la población de la importancia de cuidarse y acudir a terapia con la misma normalidad con la que pedimos cita en el médico de cabecera, también debemos aprender a llamar a cada cosa por su nombre. Hoy toca hablar de la distimia.

4 mins read
Mía.
Issue No. 1,855

ESTREÑIMIENTO ¿DEBO PREOCUPARME?

Nuestras deposiciones dicen mucho acerca de nuestra salud, sobre todo, su regularidad. Y es que la frecuencia con la que se va al baño puede ser una alarma que indique que algo no va bien o ser la causa de un futuro mal mayor.

4 mins read
Mía.
Issue No. 1,855

Zoë Kravitz LA NUEVA ‘CATWOMAN' QUE VIENE ‘ARAÑANDO' FUERTE

Es hija de dos grandes estrellas: Elisa Bonet y Lenny Kravitz, apellido que se nos olvida en cuanto la vemos actuar. Y es que a Zoë Kravitz, haciendo honor a sus genes, se le da bien tanto actuar como cantar. ¿Quién da más?

2 mins read
Mía.
Issue No. 1,855

MARTA HAZAS

“Hacer ‘alfombra roja’ sirve para apoyar a los buenísimos diseñadores españoles que tenemos”

7 mins read
Mía.
Issue No. 1,855

LOS MEJORES EJERCICIOS QUEMAGRASAS PARA HACER EN CASA

Ya seas principiante o iniciada en el deporte, existe una tabla de ejercicios específica ideal para realizar en casa fácilmente. Y si quieres una mayor efectividad, ponte en marcha en las primeras horas de la mañana.

4 mins read
Mía.
Issue No. 1,855

LOS VEGETALES BENEFICIOSOS PARA TU SISTEMA INMUNITARIO

Consumir más verdura y fruta en tu dieta no solo te sirve para perder peso, sino que también te puede ayudar a prevenir muchas enfermedades, ya que fortalecen el sistema inmunitario.

4 mins read
Mía.
Issue No. 1,855

Lauren Simmons EL VALOR DEL ESFUERZO

UNA SECCIÓN PARA NOSOTRAS con lo que nos importa, nos ayuda y nos motiva.

2 mins read
Mía.
Issue No. 1,855

JOSEBA ARGUIÑANO “HAY QUE CURRÁRSELO EN LA COCINA, PERO TAMBIÉN DISFRUTAR”

Joseba Arguiñano lleva la cocina en la sangre y también tiene el talento para comunicar de su padre. Ahora, tras cinco años en televisión, se atreve con su primer libro, en el que nos invita a cocinar sus recetas favoritas.

9 mins read
Mía.
Issue No. 1,855