RECETAS PARA DISFRUTAR COCINANDO
Mía.|Issue No. 1,841
Saltear, hornear, freír, batir, picar, remover… la preparación de los mejores platos está llena de técnicas que hacen más interesante el proceso. Disfruta mejorando tus habilidades en la cocina y, sobre todo, de los resultados. ¡Una fiesta para los sentidos!
CARMEN LOPEZ
INFO

El magret es una pechuga de un pato o de un ganso cebado con el objetivo de hacer foie.

PATO CON MIEL Y VINAGRE DE FRAMBUESAS

45 MIN. DIFICULTAD: MEDIA

INGREDIENTES: 1 magret de pato 200 g de chalotas 100 ml de vinagre de frambuesa • 1 cucharada de miel.

• Pica las chalotas. Haz incisiones en la piel del magret.

• Ponlo en una sartén antiadherente con la piel hacia abajo. Cocinalo a fuego medio, hasta que esté dorado por ambas caras.

• Deposítalo en un recipiente y cúbrelo con papel de plata y un trapo de cocina.

• Mientras tanto, pocha las chalotas en la sartén en la que se cocinó el pato, aprovechando su jugo.

• Cuando estén doradas, añade el vinagre y la miel y cocina hasta reducir. Destapa el magret y cortalo en rodajas medianas. Sírvelo caliente junto a las chalotas.

CONSEJO

Si te sobran y los quieres calentar en otro momento, hazlo en el horno y no en el microondas.

BUÑUELOS DE HINOJO

45 MIN. DIFICULTAD: FÁCIL

INGREDIENTES: 280 g de harina leudante (con levadura incorporada) • 1 cebolla grande • 3 cebolletas tiernas • 4 cucharadas de hinojo picado sal pimienta negra molida aceite de oliva.

• Pela y pica la cebolla, las cebolletas y el hinojo. Coloca la harina en un bol grande, echa un par de cucharadas de agua y remueve con una cuchara de madera hasta formar una masa espesa.

• Echa la cebolla, las cebolletas y el hinojo en la harina, salpimienta y remueve bien con la cuchara de madera.

• Calienta aceite abundante en una sartén. Moja la cuchara en agua y coge un poco de masa con ella. Échala a la sartén y fríela. Repite con toda la masa.

• Cuando los buñuelos estén dorados, sácalos y ponlos en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

LA COCINA INTERNACIONAL ES UN BUEN RETO PARA PASARLO BIEN ANTE LOS FOGONES, POR SUS SABORES DIFERENTES A LOS NUESTROS.

POTENCIA

Si quieres, puedes añadir media cucharadita de eneldo picado a la receta, ya que combina muy bien con las recetas marineras.

PATÉ DE VIEIRAS

2 HORAS. DIFICULTAD: FÁCIL

INGREDIENTES: 200 g de vieiras sin concha • 2 yemas de huevo. 250 ml de vino blanco • 3 hojas de gelatina • 200 ml de nata grasa para cocinar • sal • pimienta.

• Tritura las vieiras en el robot de cocina o la batidora. Ponlas en un bol y echa las yemas y el vino. Salpimienta.

• Cocínalo al baño María durante 4 minutos. Mientras tanto, pon las hojas de gelatina en agua fría, para hidratarlas.

• Saca la gelatina del agua y mézclala con las vieiras en un bol. Mete la mezcla en la nevera y deja enfriar unos 20 minutos, removiendo la masa de vez en cuando.

• Bate la nata y agrégala a la masa poco a poco, removiendo con suavidad. Refrigera durante 1 hora, como mínimo.

FACILIDADES

Puedes hacerlo con salmón congelado. Cocínalo y desmenúzalo antes de añadirlo al arroz.

'RISOTTO' AL LIMÓN CON SALMÓN

25 MIN. DIFICULTAD: FÁCIL

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM MÍA.View All

QUÉ ES LA CORONAFOBIA Y COMO PUEDE AFECTARNOS

Aunque parece que estamos en una etapa mucho más relajada con respecto a la enfermedad, la entrada del coronavirus en nuestra vida la ha cambiado enormemente. Y, pese a que la situación haya mejorado de una forma notable, algunas secuelas nos siguen impidiendo retomar nuestro estilo de vida de antes. Una de ellas es la coronafobia.

3 mins read
Mía.
Issue No. 1,854

PIERDE VOLUMEN DI ADIÓS A LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS

La acumulación de líquidos puede ser culpable de que notes tus piernas más hinchadas o, incluso, de que te veas bolsas bajo los ojos. Sin que sirva de precedente, en este caso, de nada servirá que te machaques en el gimnasio. Solo una buena dieta puede ayudarte a desinflarte.

2 mins read
Mía.
Issue No. 1,854

BAILAR DIVERSIÓN Y SALUD

Ya sea danza clásica, bailes tradicionales, un pasodoble o reguetón, todos y cada uno de los movimientos que hacemos siguiendo una melodía son beneficiosos para nuestra salud, tanto en el plano físico como en el emocional. Siempre es un buen momento para poner música y mover el cuerpo. iSube el volumen!

3 mins read
Mía.
Issue No. 1,856

QUIÉRETE MÁS Y SERÁS MÁS FELIZ

Pensar que eres peor que los demás y que no serás capaz de lograr ciertas cosas puede ir minando, poco a poco, tu autoestima y, con el tiempo, limitarte tanto en lo personal como en lo profesional. Te damos las claves para que consigas confiar más en ti.

2 mins read
Mía.
Issue No. 1,856

DELICIOSAS RECETAS PARA LLENAR EL CONGELADOR

En estos tiempos de prisas y ajetreo, lo mejor es tener un buen surtido de táperes en el congelador de los que echar mano cuando no haya tiempo para cocinar. No pienses en los típicos platos de legumbres o sopas de verduras: aquí encontrarás un abanico de delicias apetecibles. ¡Descúbrelas!

10 mins read
Mía.
Issue No. 1,856

CONDUCCIÓN EFICIENTE DE UN COCHE DE GASOLINA

Ahora que el precio del carburante está por las nubes, es preciso adoptar una conducción eficiente para alargar la vida de tu coche y reducir el consumo de gasolina. Toma nota de estas reglas básicas que recomiendan los expertos.

2 mins read
Mía.
Issue No. 1,856

LOS NUEVOS CONCEPTOS DE IDENTIDAD SEXUAL Y DE GENERO

Actualmente, la sexualidad es un tema del que hablamos más y sobre el que han surgido nuevos conceptos y realidades, de ahí la necesidad de una mayor (y mejor) educación sexual que nos facilite este tipo de información.

3 mins read
Mía.
Issue No. 1,856

CÓMO PREPARAR TU BALCÓN O JARDÍN PARA EL BUEN TIEMPO

Si eres una de esas afortunadas que poseen jardin, terraza o balcón, iaprovéchalo! Ahora que los días son más largos, es el momento de acondicionar tu espacio exterior. Da igual si tienes más o menos metros cuadrados, todos podemos preparar un rincón para disfrutar del sol y del buen tiempo. En 'Mía', te damos algunas claves para hacer de ese espacio un lugar más agradable y bonito.

8 mins read
Mía.
Issue No. 1,856

KITI MÁNVER

“Quiero retirarme y no hay manera. Es una buena señal, pero, a mi edad, ya no quiero la vorágine de antes”

7 mins read
Mía.
Issue No. 1,856

COSMÉTICA ANTIEDAD NUEVA TENDENCIA CON MICROALGAS

Las microalgas se han convertido en una pieza clave dentro de la cosmética gracias a sus propiedes antienvejecimiento. Sus beneficios incluyen una piel más luminosa, más hidratada y, en definitiva, más saludable.

3 mins read
Mía.
Issue No. 1,856