Kenzo Takada
Mía.|Issue No 1.776
El diseñador dejó su huella desafiando a la sobriedad parisina, con una explosión de colores en la moda y la decoración.
LAURA VALDECASA

Himeji es una pequeña ciu-dad del suroeste de Japón, cerca de Osaka, donde nació Kenzo Takada en 1939. Era el quinto de una familia de siete hermanos y, desde muy joven, se apasionó por el diseño y la costura, que aprendía de sus hermanas. Tras graduarse en el la escuela Bunka Fashion College de Tokio, sentía que Japón no entendía su forma de entender la moda y se trasladó a París en 1964, inspirado por Yves Saint Laurent, que se convirtió en uno de sus más queridos amigos. Cuentan que solía llevar su carpeta repleta de bocetos a todos los desfiles que le dejaban acudir, y que comenzó a confeccionar con retales que compraba en los mercadillos y rastrillos de París. Hasta que le llegó su gran oportunidad, estuvo vendiendo bocetos suyos a grandes diseñadores.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM MÍA.View All

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LA PENSIÓN COMPENSATORIA

La pensión compensatoria es una cantidad de dinero establecida por un juez tras una sentencia de divorcio o separación, con el fin de equilibrar la situación económica de los miembros de la pareja. Te contamos sus requisitos y particularidades, para que los tengas en cuenta.

2 mins read
Mía.
Issue No. 1,800

ESPIDO FREIRE

“Durante la pandemia, subió el índice de lectura, pero, sobre todo, porque los que leían han leído más. Los nuevos lectores aún son un reto”

7 mins read
Mía.
Issue No. 1,800

PLAN DE ACCIÓN PARA PREVENIR UNA CRISIS DE ANSIEDAD

Mareos, taquicardia y respiración agitada. Estos son algunos de los síntomas más frecuentes y reconocibles de uno de los episodios más angustiosos que podemos vivir, pero no por ello peligroso para la salud. Saber reconocerlo y cómo actuar puede ayudar a reducir su duración e intensidad.

4 mins read
Mía.
Issue No. 1,800

CAMBIA TÚ MISMA EL SUELOen un par de horas

Es posible cambiar el suelo de una habitación en un par de horas y puedes hacerlo tú misma con un suelo vinílico adhesivo. Para conseguirlo, hay formatos en lamas o baldosas vinílicas que podrás combinar eligiendo varios colores o, si lo prefieres, solo uno. Imitan la madera, la piedra, la pizarra negra o el cemento... Y también permiten seguir diferentes patrones de colocación.

3 mins read
Mía.
Issue No. 1,800

Mercedes Milá

Es uno de los nombres con más peso del periodismo español, gracias a su dilatada carrera.

2 mins read
Mía.
Issue No. 1,800

NO TENGAS MIEDO A ENVEJECER

Son muchas las personas que recurren a la medicina o a la cirugía estética para intentar borrar las arrugas y los signos estéticos de la edad. Pero ¿y si cada uno se aceptara tal y como es y disfrutara del presente en vez de preocuparse tanto por su aspecto físico? Te recordamos los efectos positivos de envejecer ¡y que tu miedo desaparezca!

3 mins read
Mía.
Issue No. 1,800

Jill Biden EL MOMENTO DEL CAMBIO

UNA SECCIÓN PARA NOSOTRAS con lo que nos importa, nos ayuda y nos motiva.

2 mins read
Mía.
Issue No. 1,800

Soluciona tus dudas AQUÍ TIENES LAS RESPUESTAS DE LOS ESPECIALISTAS

¿CÓMO AYUDA LA PSICOLOGÍA A HACER DIETA?

3 mins read
Mía.
Issue No. 1,800

Katherine Heigl LA ESTRELLA ‘DIFÍCIL' QUE VUELVE A BRILLAR CON FUERZA

Katherine Heigl llegó al estrellato gracias a la serie ‘Anatomía de Grey’ y películas como ‘Lío embarazoso’. Ahora, y después de algunos años de vacas flacas, regresa con un nuevo éxito, la serie ‘El baile de las luciérnagas’, de Netflix.

2 mins read
Mía.
Issue No. 1,800

10 ALIMENTOS QUE DEBES EVITAR POR LA NOCHE SI QUIERES PERDER PESO

Para deshacerte de esos kilos de más, no solo debes controlar que el número de calorías ingeridas sea menor que el que consigues quemar, también es importante qué tipo de alimentos consumes y el cuándo, un aspecto vital que muchas veces pasamos por alto.

4 mins read
Mía.
Issue No. 1,800
RELATED STORIES

Naomi Osaka's most underrated weapon

The superstar can earn more than a single point with her flat, hard, deep —and often untouchable—return

2 mins read
Tennis
May - June 2021

HITTING DIFFERENT

NAOMI OSAKA’S ability to grow and evolve may be her defining trait , and a key to her popularity with a new generation of fans. Can she use it to make herself a contender at Roland Garros and Wimbledon this year, too?

9 mins read
Tennis
May - June 2021

BORN TO BATTLE

RESTOMODDING A CLASSIC IN THE NAME OF FASTER LAP TIMES

2 mins read
Super Street
February 2020

Nick Higgins' Honda Civic

To become the best, you must be able to handle the worst

3 mins read
Super Street
January 2020

Osaka Remains A Formidable Economic And Cultural Force

Through historic ups and downs, Osaka remains a formidable economic and cultural force.

6 mins read
Global Traveler
October 2019

Fascia

Es la palabra que los médicos, entrenadores y masajistas están susurrando. Cuidarla te hará sentir, moverte, desempeñarte y lucir como si hubieras combatido el envejecimiento. Pero, ¿qué exactamente es la fascia y cuánta atención merece este sistema subestimado de nuestro cuerpo? Vale la pena describirlo en exactamente ocho hermosas páginas.

10+ mins read
Women's Health en Español
Enero 2019

Vaccinated Osaka wants 'discussion' on Games

ROME (AFP) – Japanese tennis star Naomi Osaka said yesterday she favored a ''discussion'' taking place over the Olympic Games taking place as Tokyo reels from a new coronavirus surge.

2 mins read
Manila Bulletin
May 11, 2021

Japan fears COVID-19 variants behind possible fourth wave

Japanese health authorities are concerned that variants of the coronavirus are driving a nascent fourth wave in the pandemic with just 109 days remaining until the Tokyo Olympics.

1 min read
Daily Mirror - Sri Lanka
April 06, 2021

KENZO TAKADA

Una firma reconocida mundialmente gracias a sus inigualables estampados y vibrantes colores del icónico diseñador de moda japonés.

4 mins read
NOIR
Febrero 2021 - Nuevos Comienzos

A pilgrimage through Japan's countryside

Your four-day travel guide to Japan’s prefectures of Nara and Wakayama

6 mins read
Wanderlust Travel Magazine
March/April 2021