ELIA GALERA
Mía.|Issue No. 1,832
“Soy feminista y creo en la sororidad entre las mujeres”
LAURA VALDECASA

¿QUIÉN ES?

Elia Galera (Madrid, 1973) cursó la carrera de Derecho, pero la interpretación siempre le había llamado la atención. Su primer proyecto fue la película La mujer más fea del mundo, para seguir con papeles episódicos en series hasta participar en Hospital Central, la ficción más longeva de la televisión. Después, llegarían las novelas Amar es para siempre o Acacias 38.

¿POR QUÉ AHORA?

La actriz es la protagonista de la película Pan de limón con semillas de amapola, que se estrenó el 12 de noviembre. Dirigida por Benito Zambrano, está basada en la novela del mismo nombre, todo un fenómeno de ventas.

Llevaba un tiempo sin hacer cine, pero ha vuelto por la puerta gran-de. Elia Galera protagoniza Pan de limón con semillas de amapola, una película que te deja con buen sabor de boca no solo por el apetecible título, sino por el retrato tan delicado y hermoso que hace de las relaciones, tanto sentimentales como familiares. Un registro de la actriz totalmente diferente a su último papel: la reina Sancha en la serie El Cid, para Amazon Prime Video. Y es que, a Elia, lo que más le gusta de esta profesión es poder jugar a interpretar diferentes roles, y su gran capacidad camaleónica es una baza que juega a su favor.

Dices que el ‘casting’ para esta película fue intenso, ¿por qué?

Fue muy intenso. Antes de la pandemia, hicimos tres pruebas, un monólogo para preparar como una especie de improvisación. A mediados de marzo del año siguiente, se retomó el casting. En los meses de mayo y junio, hicimos tres castings seguidos, el último, de treinta y cinco folios. Benito Zambrano, el director, cada día añadía más separatas y más texto. Ya le dije que iba a incluir en mi currículum que había hecho una prueba así, independientemente de que me cogiera o no. La química con la actriz Eva Martín, que hace de mi hermana, fue inmediata. Y fue algo recíproco. En cuanto la vi, supe que quería trabajar con ella.

Mi núcleo es femenino y mi entorno mayoritariamente lo es, es donde yo descanso.

¿Habías leído la novela antes?

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM MÍA.View All

CÓMO DECAPAR UN MUEBLE PARA DARLE UN ASPECTO ENVEJECIDO

Si quieres personalizar un mueble y darle un aspecto envejecido, puedes utilizar la técnica del decapado. Es muy fácil y puedes hacerlo tú misma con solo pintura, brocha, lija y cera. Conseguirás un aspecto único y darás una segunda vida a ese mueble que se ve anticuado.

3 mins read
Mía.
Issue No. 1,839

ALICANTE ¿COMENZAMOS EL AÑO JUNTO AL MAR?

Como no todos tienen la suerte de pasear por la playa y disfrutar del espectáculo que nos regala el mar cada día, una escapada a la costa tiene que figurar entre los propósitos de año nuevo. Nosotras nos quedamos con Alicante. ¿Te vienes?

3 mins read
Mía.
Issue No. 1,839

Keechant Sewell UNA LÍDER PARA EL CAMBIO

UNA SECCIÓN PARA NOSOTRAS con lo que nos importa, nos ayuda y nos motiva.

4 mins read
Mía.
Issue No. 1,839

PASOS PARA RECLAMAR ANTE UNA INTOXICACIÓN ALIMENTARIA

Si has comido algo en mal estado en un bar, restaurante u otro local similar, tienes derecho a reclamar una indemnización. ¿Cuáles son las diligencias que puedes realizar? ¿Qué pruebas hay que guardar? A continuación, te explicamos la mejor manera de hacerlo.

3 mins read
Mía.
Issue No. 1,839

NERVIOS, ESTRÉS, ABURRIMIENTO... EVITA EL HAMBRE EMOCIONAL

Comemos porque necesitamos alimentarnos para sobrevivir, pero también para celebrar o para ahogar las penas, cuando estamos nerviosos o si nos sentimos tristes. La relación con la comida no siempre es la correcta, así que mejor poner remedio lo antes posible.

4 mins read
Mía.
Issue No. 1,839

¡ADIÓS, GRASA! ¡HOLA, MUSCULATURA!

‘HIIT’ (‘high intensity interval training’) son las siglas de un famoso entrenamiento que ha revolucionado el mundo del deporte, sobre todo, cuando se persigue la pérdida de masa grasa y un aumento de la musculatura del cuerpo. Estas son sus claves.

4 mins read
Mía.
Issue No. 1,839

SAMANTA VILLAR

“Soy muy fan de la realidad. Cuando comparo historias reales con las de ficción, las reales siempre ganan, me enganchan más”.

7 mins read
Mía.
Issue No. 1,839

¿CÓMO ELEGIR LA MEJOR RESIDENCIA DE ANCIANOS?

Cuando la persona mayor ya no puede vivir sola en casa porque su grado de dependencia le impide valerse por sí misma, una de las soluciones más generalizadas es que ingrese en un centro especial en el que personal cualificado vele por su salud y procure que tenga una buena calidad de vida. Si quieres saber qué tipos de residencias existen y cómo acceder a ellas, esta información te será de gran interés.

3 mins read
Mía.
Issue No. 1,839

¿ES POSIBLE VIVIR EN SERENIDAD?

Vivir en un mundo obsesionado con la velocidad, la acumulación material y sensorial y en el que la acción está por encima de los sentimientos individuales no es fácil ni manejable para todas las personas. Lograr el equilibrio interior puede parecer un objetivo inalcanzable, pero, siguiendo las claves correctas, podemos acercarnos a él cada día un poco más.

4 mins read
Mía.
Issue No. 1,839

¿QUÉ HACER ANTE LA PÉRDIDA AUDITIVA?

“¿Qué dices?”. Si cada vez repites más esta frase o notas que te cuesta oír sonidos ante los que no solías tener problemas, tu capacidad auditiva está bajando. Se trata de un proceso natural que empieza a ser evidente cumplidos los 50, de ahí que se asocie con la vejez.

3 mins read
Mía.
Issue No. 1,839