Desmontando mitos – Adelgaza comiendo carbohidratos
Mía.|Issue No. 1,832
¡Por supuesto! A pesar de su mala fama, los hidratos de carbono no son los culpables del sobrepeso, de hecho, algunos de ellos incluso pueden ayudarte a deshacerte de esos kilos de más. Tan solo hay que aprender a diferenciarlos.
Por Inma Coca

UNO DE LOS MOTIVOS por los que se retiran los carbohidratos es porque es complicado determinar cuál es la ración ideal y se termina consumiendo más de lo debido.

Durante años, hemos aso-ciado a los carbohidratos con el sobrepeso y, por este motivo, eran los primeros alimentos que retirábamos de la cesta de la compra cuando queríamos perder peso. Ahora, los nutricionistas nos dicen que esto es un error, ya que no solo son necesarios, sino que pueden ayudarnos en nuestra lucha con los kilos de más.

Llamamos hidratos de carbono a los azúcares, almidones y fibras de muchos alimentos comunes como pueden ser la pasta, el arroz o el pan, pero también contienen carbohidratos la fruta, la verdura o la leche.

CUIDADO CON LAS RESTRICCIONES

Eliminar cualquier nutriente de la dieta tiene sus consecuencias negativas. En el caso de los carbohidratos, estas son bastante inmediatas. De hecho, la falta de hidratos de carbono en el organismo tiene nombre: cetosis. El primer síntoma suele ser el mal aliento, muy característico. Dolores de cabeza y náuseas también son bastante comunes, así como la sensación de cansancio e, incluso, el sentirse algo apático.

Además, está demostrado que eliminar todo tipo de carbohidratos tampoco ayuda a perder peso. Por un lado, esta es una dieta con un efecto rebote enorme, lo que quiere decir que, cuando se vuelve a la rutina, los kilos también volverán.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM MÍA.View All

CONSEJOS PARA CUMPLIR AÑOS SIN SUBIR DE TALLA

Se puede pensar que es un mito, pero lo cierto es que, con los años, es más fácil ganar peso y más difícil perderlo. Esto no significa que las personas estén condenadas a engordar. Si se siguen una serie de pautas, es posible celebrar cumpleaños sin subir de talla.

4 mins read
Mía.
Issue No. 1,841

RECETAS PARA DISFRUTAR COCINANDO

Saltear, hornear, freír, batir, picar, remover… la preparación de los mejores platos está llena de técnicas que hacen más interesante el proceso. Disfruta mejorando tus habilidades en la cocina y, sobre todo, de los resultados. ¡Una fiesta para los sentidos!

9 mins read
Mía.
Issue No. 1,841

6 CONSEJOS PARA UN CONSUMO INTELIGENTE

Llega la temida cuesta de enero y, después de que el año pasado los precios no pararan de subir y de que este año no se vean perspectivas mejores, se impone revisar nuestros hábitos de consumo. A continuación, te damos algunas claves para que puedas llegar a fin de mes sin números rojos.

2 mins read
Mía.
Issue No. 1,841

Maggie Civantos

“Con mi nuevo personaje, he hecho un viaje en el que me he replanteado muchas cosas de mi vida”.

6 mins read
Mía.
Issue No. 1,841

SEGOVIA EL CLÁSICO MÁS AUTÉNTICO

Gracias a lo cómodo que es llegar desde Madrid, esta pequeña ciudad castellanoleonesa es una de las excursiones preferidas, tanto por los que ya la conocen como por los que la eligen por primera vez. El acueducto romano es una de sus señas de identidad, al igual que el cochinillo y el precioso Alcázar. Elementos que la hacen única e irresistible. ¿Vamos?

3 mins read
Mía.
Issue No. 1,841

SORAYA ARNELAS

“La creatividad siempre me ha ayudado a salir adelante, a enfrentarme a las malas situaciones y también a las nuevas ideas”.

7 mins read
Mía.
Issue No. 1,841

VIAJAR CON MASCOTAS TODO LO QUE DEBES SABER

¿Estás pensando hacer un viaje y quieres llevarte a tu perro o gato? Aquí te contamos qué documentos te pueden a exigir a la hora de viajar y las medidas concretas que hay que seguir en los diferentes medios de transporte

2 mins read
Mía.
Issue No. 1,841

VITAMINA D ALCANZA LOS NIVELES RECOMENDADOS

Conocida como la vitamina del sol, cada día es más escasa en las analíticas de nuestro país, uno de los más soleados. Las noticias son alarmantes, por lo que es normal que las dudas se multipliquen. ¿Para qué es necesaria? ¿Cómo puedes comprobar tus niveles? ¿Qué puedes hacer para evitar el déficit? Estas son algunas de las preguntas más comunes, pero hay más y todas tienen respuesta.

6 mins read
Mía.
Issue No. 1,841

Will Smith

El popular actor, músico y productor estrena nueva película en España el 21 de enero.

3 mins read
Mía.
Issue No. 1,841

CÓMO DECAPAR UN MUEBLE PARA DARLE UN ASPECTO ENVEJECIDO

Si quieres personalizar un mueble y darle un aspecto envejecido, puedes utilizar la técnica del decapado. Es muy fácil y puedes hacerlo tú misma con solo pintura, brocha, lija y cera. Conseguirás un aspecto único y darás una segunda vida a ese mueble que se ve anticuado.

3 mins read
Mía.
Issue No. 1,839
RELATED STORIES

La historia más desagradable, extraña y totalmente inspiradora que jamás hayas leído sobre pérdida de peso

Después de un ataque al corazón, Kevin Smith cambió su forma de comer y hacer ejercicio. Ahora pesa 22 kilos menos y es mucho más feliz, pero como le dijo a ALEX BHATTACHARJI, llegar tan lejos no fue lindo.

7 mins read
Men's Health en Español
Agosto 2019

CARDIO ¿En realidad es necesario para bajar de peso?

Si le pides un consejo a alguien para bajar de peso, con mucha certeza te dirá que hagas mucho cardio y que es la única forma en que puedes lograrlo. Incluso tú, en lo primero que pensarías sería en pasar horas en la caminadora.

4 mins read
Men's Health en Español
Agosto 2019

La hora más importante del día

Las mañanas están sobrevaloradas. Jessica Migala revela cómo lo que haces después de tu hora de salida puede mejorar o destruir tu salud.

3 mins read
Men's Health en Español
Julio 2019

Rompiendo los mitos del metabolismo

¿Quieres afinar el motor de tu cuerpo? Es tiempo de olvidarse de los clichés y descubrir lo que realmente significa acelerar tu metabolismo

9 mins read
Women's Health en Español
Julio 2019

Pierde peso – ¡Ahora con proteína añadida!

El mercado de proteína está creciendo más rápido que tu colección de botellas reusables, con la transición de alimentos fortificados desde tu maleta del gym hasta tu cocina. Pero, ¿realmente necesitas comer barras de chocolate y cereal con proteína extra?

8 mins read
Women's Health en Español
Febrero 2019

El complemento perfecto

Tres guarniciones llenas de sabor que puedes preparar con un solo sartén.

2 mins read
Men's Health en Español
Enero 2019

Endulza tus sueños y pierde peso

Consumir piña y plátano como snack una hora antes de acostarte puede ayudarte a quemar 3 kilos extra de grasa mientras duermes en un periodo de un mes

1 min read
Men's Health en Español
Diciembre 2018

Masa crítica

¿Quieres dormir mejor, desarrollar tu capacidad intelectual y dejar de enfermarte? (¡Lo sabemos, por supuesto que sí!) Levantar una mancuerna podría ser la mejor manera de lograrlo.

6 mins read
Women's Health en Español
Diciembre 2018

5 razones por las que la dieta no funciona

La historia de tu vida podría sintetizarse en muchos sacrificios y pocos resultados, cuando de perder peso se trata. En algo has fallado y quizá no lo has descubierto, pero detectar algunos puntos puede ayudarte a encontrar la razón.

6 mins read
Cosmopolitan en Español - México
Noviembre 15 - 2018

Comer granos enteros disminuye la cintura

Para quitar esa llantita que te salió durante la cuarentena, tal vez te sirva un estudio nuevo de la Universidad de Tufts, indicando que a quienes comen platillos con granos enteros les crece menos la cintura que a los que se recetan sus panes blancos y otras harinas refinadas.

1 min read
Cocina Fácil México
Septiembre 2021