DÍA DEL CUIDADOR ¿QUIÉN CUIDA DE LOS QUE CUIDAN?
Mía.|Issue No 1,780
Concentran su energía y tiempo en atender las necesidades de otros y, a menudo, se olvidan de las propias. La pregunta es inevitable: ¿quién presta atención a los cuidadores no profesionales?
SANDRA PULIDO

Tras cada cuidador no profesional, hay una realidad desconocida. Por ejemplo, el 82 % de las personas que acompañan a enfermos dependientes (dedicándoles una media de 27 horas semanales) lo compaginan con su empleo habitual. En el caso de quienes acompañan a personas que tienen una enfermedad como la esclerosis múltiple (EM), una patología crónica y neurodegenerativa que se diagnostica, sobre todo, a mujeres de entre 20 y 40 años, la mitad de los cuidadores tienen menos de 35 años y su papel de cuidador les afecta a su vida laboral y a su trayectoria profesional.

Con el apoyo de la compañía de ciencia y tecnología Merck,Marie Claire y Gaceta Médica celebraron el encuentro ‘En Esclerosis Múltiple, ¿cómo cuidar de los que cuidan?’ durante el Día del Cuidador (5 de noviembre), para que esta figura que pasa tan desapercibida se convierta en protagonista.

Esta enfermedad interfiere en el día a día de quienes la presentan, que pueden necesitar ayuda de forma cotidiana si la EM se encuentra ya en fases avanzadas. Aunque el apoyo de los cuidadores comienza antes (adquie ren este nuevo e inesperado rol ya en el mismo momento del diagnóstico, en plena tormenta emocional), es entonces donde su acompañamiento cobra especial importancia.

La doctora Marisa Martínez, neuróloga del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, explica que, en el principio de la enfermedad, los pacientes no necesitan un cuidador, sino “un acompañante” que les apoye todo el proceso. “Es muy importante que el paciente siempre vaya acompañado a las consultas para que ambos puedan ir adaptándose a las etapas que van a aparecer a lo largo de toda la enfermedad”, resalta la especialista.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM MÍA.View All

Raffaella Carrà

Niña prodigio, estrella de la música y la televisión, rompió los moldes de una época en blanco y negro.

2 mins read
Mía.
Issue No. 1,787

CLAVES PARA EMPEZAR BIEN EL 2021 Hábitos para ser más feliz en el nuevo año

Arranca un nuevo año y, con él, una nueva oportunidad para permitirte ser feliz y diseñar la vida que quieres. Y es que, como se suele decir, "año nuevo, vida nueva".

5 mins read
Mía.
Issue No. 1,787

LAS COMORBILIDADES, OTRA CONSECUENCIA ‘INVISIBLE' DE LA PSORIASIS

Expertos recuerdan en el Foro IMIDs que estos pacientes tienen mayor riesgo de sufrir otras enfermedades inflamatorias y cardiovasculares.

5 mins read
Mía.
Issue No. 1,787

EDURNE PASABAN Reina de los ochomiles

UNA SECCIÓN PARA NOSOTRAS con lo que nos importa, nos ayuda y nos motiva.

5 mins read
Mía.
Issue No. 1,787

Emma Corrin - LA ACTRIZ REVELACIÓN

Esta joven de rostro angelical, desconocida hasta el momento, se ha convertido en todo un fenómeno tras dar vida a la princesa Diana en la cuarta temporada de la serie británica ‘The Crown’.

5 mins read
Mía.
Issue No. 1,787

MANUAL PARA AHORRAR CON TUS ELECTRODOMÉSTICOS

Los electrodomésticos son una de las principales fuentes de consumo en casa, pero, si los usas de manera eficiente, reducirás tu factura y el impacto en el medioambiente.

3 mins read
Mía.
Issue No. 1,787

¿Por qué todo el mundo se ha enamorado de la serie ‘GAMBITO DE DAMA'?

Cinco motivos para pegarte una buena maratón con esta miniserie de Netflix sobre la vida de una joven prodigio del ajedrez que adapta la novela publicada por Walter Tevis en 1983.

5 mins read
Mía.
Issue No. 1,787

COMO LOCOS CON EL ORO

Es uno de los materiales más apreciadas por nuestra sociedad, vinculado históricamente a la riqueza y victoria. El oro es un elemento químico cuyo número atómico es el 79 y también un metal precioso blando de color dorado. Su símbolo es Au, del latín ‘aurum’, que significa ‘brillante amanecer’.

3 mins read
Mía.
Issue No. 1,787

ANA OBREGÓN EL RENACER DE LA REINA DE CORAZONES... Y DE LA TELEVISIÓN

Su protagonismo desde hace décadas en las portadas de las revistas y programas del corazón hace que muchos olviden que, detrás de esa imagen, se esconden 40 años de trabajo. Un trabajo que la llevó a crear una de las series más vistas de la televisión en España o a dar el salto a Hollywood.

4 mins read
Mía.
Issue No. 1,787

ABRIGOS MINIMALISTAS COMBATE EL FRÍO CON ELEGANCIA

El abrigo es, sin duda, la prenda estrella de la época más fría del año. Esta temporada, llegan de estilo minimalista en versión maxi para aportar un extra de elegancia a cualquier look. Los encontrarás de cuero, plumas, borreguito y en tonos muy llamativos. ¡Hazte con el tuyo!

2 mins read
Mía.
Issue No. 1,787
RELATED STORIES

HOW FAST IS WARP SPEED?

WHERE WE STAND ON AN EFFECTIVE COVID -19 VACCINE

5 mins read
The BOSS Magazine
July 2020

Asymmetric Warfare

In a world where a keyboard can cause more damage than a gunship, a corporate cyber attack victim and its insurers have gone to court to figure out what’s covered and what’s not

10+ mins read
Bloomberg Markets
December 2019 - January 2020

How EpiPen Became A Hit

 Mylans marketing turned the allergy device into a must-have. 

4 mins read
Bloomberg Businessweek
September 28 - October 4, 2015

DÍA DEL CUIDADOR ¿Quién cuida de los que cuidan?

Concentran su energía y tiempo en atender las necesidades de otros y a menudo se olvidan de las propias. La pregunta es inevitable: ¿quién presta atención a los cuidadores no profesionales?

5 mins read
Marie Claire España
Diciembre 2020

Merck opens largest M Lab collaboration center in Shanghai

Merck, a leading science and technology company, opened its M Lab Collaboration Center in Shanghai, the company’s largest of nine centers worldwide.

1 min read
BioSpectrum Asia
August 2020

“Merck is currently supplying key products and services to over 45 COVID-19 vaccine programmes around the world”

Asia Pacific Life Science business of Merck develops improved and enhanced technologies from biopharmaceutical therapies to cutting-edge systems for scientific research and production. Responding to COVID-19 outbreak, Merck’s BioProcessing unit is engaged in consolidating and supplying raw materials along with characterization and detection of vaccine research products. Merck actively evaluates and leverages business continuity plans for COVID-19 vaccines and therapies development. Merck’s SARS-CoV-2 detection, characterization, vaccine and therapy production capabilities are leveraged at the Jenner Institute for the development of Oxford vaccine. Prioritizing on crucial timeline Merck’s advanced upstream and downstream portfolios target faster yield and productivity to support and expedite the need of an hour. BioSpectrum Asia spoke with Benoit Opsomer, Vice President & Head of BioProcessing, Asia Pacific, Life Science business at Mercato explore the company’s commitment towards researchers, developers and manufacturers to combat COVID-19 pandemic.

4 mins read
BioSpectrum Asia
June 2020

जियो में 43,574 करोड़ रुपये निवेश करेंगे मॉर्क जकरबर्ग

समझौता : रिलायंस इंडस्ट्रीज पर है करीब 1.53 लाख करोड़ का शुद्ध कर्ज

1 min read
Haribhoomi Delhi
April 23, 2020

Azelis enters new distribution agreement with Merck for Vietnam

Azelis, a leading distributor of specialty chemicals and food ingredients, is proud to announce its new distribution agreement with Merck.

2 mins read
Food & Beverages Processing
April 2020

FORGING LEGENDS

We look back on the top 10 best Classics of all time and remember the British riders who staked their claim to one-day fame

10+ mins read
CYCLING WEEKLY
March 19, 2020

The Rise And Fall Of The SKB Shutters Case

In 2015, the Federal Court in the SKB Shutters case ruled that the validity of a dependent claim will automatically fall upon the substantive finding of invalidity of its independent claim (“the SKB Shutters Ruling”)

5 mins read
Legal Era
November 2019