CONGESTIÓN NASAL - ¿QUÉ PUEDO HACER?
Mía.|Issue No. 1,837
Es una sensación muy desagradable que afecta directamente a nuestra calidad de vida. Nos impide dormir bien, apreciar los olores y sabores e, incluso, puede provocar dolor de cabeza. Repasamos varias formas para limpiar las vías respiratorias.
INMA COCA

Las funciones de la nariz son tantas y variadas que, con importante que es este órgafrecuencia, se nos olvida lo no en nuestro día a día. De ahí que, cuando algo falla, nos sintamos tan mal, pese a que el problema no sea grave.

La nariz se identifica con el sentido del olfato, pero tiene muchas más tareas. Por esos dos pequeños orificios no solo entra el aire que respiramos, también lo filtra, lo humidifica y lo calienta para que no dañe al resto de órganos por los que va a viajar. Más importante aún es su función defensora. Tanto que hablamos ahora del sistema inmune, debemos saber que las mucosas que tenemos en la nariz son la primera barrera inmunológica. Además, esta caja de resonancia modula nuestra voz y, por este motivo, cambia tanto cuando estamos congestionados.

PROBLEMAS MÁS GRAVES

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM MÍA.View All

QUÉ ES LA CORONAFOBIA Y COMO PUEDE AFECTARNOS

Aunque parece que estamos en una etapa mucho más relajada con respecto a la enfermedad, la entrada del coronavirus en nuestra vida la ha cambiado enormemente. Y, pese a que la situación haya mejorado de una forma notable, algunas secuelas nos siguen impidiendo retomar nuestro estilo de vida de antes. Una de ellas es la coronafobia.

3 mins read
Mía.
Issue No. 1,854

PIERDE VOLUMEN DI ADIÓS A LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS

La acumulación de líquidos puede ser culpable de que notes tus piernas más hinchadas o, incluso, de que te veas bolsas bajo los ojos. Sin que sirva de precedente, en este caso, de nada servirá que te machaques en el gimnasio. Solo una buena dieta puede ayudarte a desinflarte.

2 mins read
Mía.
Issue No. 1,854

BAILAR DIVERSIÓN Y SALUD

Ya sea danza clásica, bailes tradicionales, un pasodoble o reguetón, todos y cada uno de los movimientos que hacemos siguiendo una melodía son beneficiosos para nuestra salud, tanto en el plano físico como en el emocional. Siempre es un buen momento para poner música y mover el cuerpo. iSube el volumen!

3 mins read
Mía.
Issue No. 1,856

QUIÉRETE MÁS Y SERÁS MÁS FELIZ

Pensar que eres peor que los demás y que no serás capaz de lograr ciertas cosas puede ir minando, poco a poco, tu autoestima y, con el tiempo, limitarte tanto en lo personal como en lo profesional. Te damos las claves para que consigas confiar más en ti.

2 mins read
Mía.
Issue No. 1,856

DELICIOSAS RECETAS PARA LLENAR EL CONGELADOR

En estos tiempos de prisas y ajetreo, lo mejor es tener un buen surtido de táperes en el congelador de los que echar mano cuando no haya tiempo para cocinar. No pienses en los típicos platos de legumbres o sopas de verduras: aquí encontrarás un abanico de delicias apetecibles. ¡Descúbrelas!

10 mins read
Mía.
Issue No. 1,856

CONDUCCIÓN EFICIENTE DE UN COCHE DE GASOLINA

Ahora que el precio del carburante está por las nubes, es preciso adoptar una conducción eficiente para alargar la vida de tu coche y reducir el consumo de gasolina. Toma nota de estas reglas básicas que recomiendan los expertos.

2 mins read
Mía.
Issue No. 1,856

LOS NUEVOS CONCEPTOS DE IDENTIDAD SEXUAL Y DE GENERO

Actualmente, la sexualidad es un tema del que hablamos más y sobre el que han surgido nuevos conceptos y realidades, de ahí la necesidad de una mayor (y mejor) educación sexual que nos facilite este tipo de información.

3 mins read
Mía.
Issue No. 1,856

CÓMO PREPARAR TU BALCÓN O JARDÍN PARA EL BUEN TIEMPO

Si eres una de esas afortunadas que poseen jardin, terraza o balcón, iaprovéchalo! Ahora que los días son más largos, es el momento de acondicionar tu espacio exterior. Da igual si tienes más o menos metros cuadrados, todos podemos preparar un rincón para disfrutar del sol y del buen tiempo. En 'Mía', te damos algunas claves para hacer de ese espacio un lugar más agradable y bonito.

8 mins read
Mía.
Issue No. 1,856

KITI MÁNVER

“Quiero retirarme y no hay manera. Es una buena señal, pero, a mi edad, ya no quiero la vorágine de antes”

7 mins read
Mía.
Issue No. 1,856

COSMÉTICA ANTIEDAD NUEVA TENDENCIA CON MICROALGAS

Las microalgas se han convertido en una pieza clave dentro de la cosmética gracias a sus propiedes antienvejecimiento. Sus beneficios incluyen una piel más luminosa, más hidratada y, en definitiva, más saludable.

3 mins read
Mía.
Issue No. 1,856
RELATED STORIES

Conquista esta temporada de fiestas

La presión (y las fiestas constantes) que llegan en estas semanas pueden afectar tu cuerpo. Te decimos cómo divertirte y salir victoriosa.

5 mins read
Cosmopolitan en Español - México
Diciembre 24 - 2018

Enfermedades invernales

La nueva temporada llega acompañada de padecimientos que pueden afectar tu salud, te presentamos los más comunes y te decimos cómo prevenirlos.

4 mins read
Familia Saludable
Diciembre 2018

Su primer resfriado

Los meses más fríos del año suelen traer el primer resfriado del bebé; es normal que en su primer año de vida, tu bebé lo padezca.

3 mins read
Padres e hijos México
Noviembre 2018

Los 15 mejores consejos para eludir la gripe

Seguimos en temporadas de gripas, por ello te brindamos estostips de toda la vida que realmente funcionan para defenderte de virus y bacterias.

7 mins read
Runner's World México
Noviembre 2018 - 128

“Del festejo a la pesadilla”

ANDREA PLATA VENTURA, química farmacobióloga del Hospital Militar de la Mujer y Neonatología, habla de la escasez de pruebas rápidas para detectar COVID-19

2 mins read
TVyNovelas
Febrero 03 - 2022

EVITAR LOS RESFRIADOS Y LA GRIPE

Vamos a recordar algunos remedios naturistas clásicos en caso de gripes y resfriados, junto a tratamientos de la Medicina Tradicional China (MTCh), que nos permiten disponer, en conjunto, de más posibilidades para atender estos trastornos tan comunes. La reacción de nuestro organismo cuando lo sorprendemos con dichos tratamientos es más que favorable: son una ayuda nueva y el resultado suele ser magnífico.

8 mins read
INTEGRAL
Diciembre 2020

ACTIVAR LAS DEFENSAS, CUIDAR LOS PULMONES PREPARAR UN INVIERNO SALUDABLE

La gripe, la rinofaringitis, la gastroenteritis, las anginas… Todas estas molestas patologías molestas pueden a veces agravarse y que corramos riesgos importantes. Pero no son una fatalidad. Se puede minimizar el riesgo de los trastornos invernales siguiendo la naturaleza con una serie de consejos sencillos y eficaces.

10+ mins read
INTEGRAL
Septiembre 2020

ODA AL - Oda al caldo de pollo

¿EXISTE UNA RECETA MÁS ELEMENTAL? ¿MÁS RELACIONADA CON EL HOGAR, EL ABRAZO Y EL BIENESTAR? ¿UN TÓNICO DE BENEFICIOS RESTAURATIVOS? NO, NO LO CREO (Y LA CIENCIA ME RESPALDA).

5 mins read
Food & Wine en Español
Mayo 2020

Su primer resfriado

No te alarmes si tu bebé tiene gripa. Es normal porque su sistema inmune es aún inmaduro y más propenso al contagio. Observa sus síntomas, evolución y consulta al pediatra.

4 mins read
Padres e hijos México
Mayo 2018

7 maneras de reforzar tus defensas este invierno

¿Evades a tu compañera de trabajo porque tiene tos? ¿El colega de al lado se enfermó de gripa? Es hora de fortalecer tu sistema inmunológico y evitar cualquier contagio.

4 mins read
Familia Saludable
Diciembre 2017