Bisila Bokoko HECHA A SÍ MISMA
Mía.|Issue No. 1,832
UNA SECCIÓN PARA NOSOTRAS con lo que nos importa, nos ayuda y nos motiva.
LAURA VALDECASA

Aunque nació en Valencia, la familia de Bisila pro-viene de Guinea Ecua-torial. Su padre, Bwelalele, fue el primer abogado negro en Valencia y, cuando era muy pequeña, le dio una lección que nunca olvidaría: “Tienes dos problemas: eres negra y eres mujer y con eso vas a tener que lidiar. O te aíslas por ser diferente o decides destacar por ello”.

Muchos años después, Bisila Bokoko está instalada en la ciudad de Nueva York, es una exitosa mujer de negocios y CEO de su propia empresa, BBES, una agencia de desarrollo empresarial que representa, promueve y comercializa marcas en todo el mundo.

Además, es una gran oradora, ha inspirado a miles de personas y organizaciones alrededor del mundo a través de sus conferencias y participando en programas de televisión de México, Sudáfrica, Londres, Ghana o Madrid.

UNIENDO CONTINENTES

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM MÍA.View All

CÓMO DECAPAR UN MUEBLE PARA DARLE UN ASPECTO ENVEJECIDO

Si quieres personalizar un mueble y darle un aspecto envejecido, puedes utilizar la técnica del decapado. Es muy fácil y puedes hacerlo tú misma con solo pintura, brocha, lija y cera. Conseguirás un aspecto único y darás una segunda vida a ese mueble que se ve anticuado.

3 mins read
Mía.
Issue No. 1,839

ALICANTE ¿COMENZAMOS EL AÑO JUNTO AL MAR?

Como no todos tienen la suerte de pasear por la playa y disfrutar del espectáculo que nos regala el mar cada día, una escapada a la costa tiene que figurar entre los propósitos de año nuevo. Nosotras nos quedamos con Alicante. ¿Te vienes?

3 mins read
Mía.
Issue No. 1,839

Keechant Sewell UNA LÍDER PARA EL CAMBIO

UNA SECCIÓN PARA NOSOTRAS con lo que nos importa, nos ayuda y nos motiva.

4 mins read
Mía.
Issue No. 1,839

PASOS PARA RECLAMAR ANTE UNA INTOXICACIÓN ALIMENTARIA

Si has comido algo en mal estado en un bar, restaurante u otro local similar, tienes derecho a reclamar una indemnización. ¿Cuáles son las diligencias que puedes realizar? ¿Qué pruebas hay que guardar? A continuación, te explicamos la mejor manera de hacerlo.

3 mins read
Mía.
Issue No. 1,839

NERVIOS, ESTRÉS, ABURRIMIENTO... EVITA EL HAMBRE EMOCIONAL

Comemos porque necesitamos alimentarnos para sobrevivir, pero también para celebrar o para ahogar las penas, cuando estamos nerviosos o si nos sentimos tristes. La relación con la comida no siempre es la correcta, así que mejor poner remedio lo antes posible.

4 mins read
Mía.
Issue No. 1,839

¡ADIÓS, GRASA! ¡HOLA, MUSCULATURA!

‘HIIT’ (‘high intensity interval training’) son las siglas de un famoso entrenamiento que ha revolucionado el mundo del deporte, sobre todo, cuando se persigue la pérdida de masa grasa y un aumento de la musculatura del cuerpo. Estas son sus claves.

4 mins read
Mía.
Issue No. 1,839

SAMANTA VILLAR

“Soy muy fan de la realidad. Cuando comparo historias reales con las de ficción, las reales siempre ganan, me enganchan más”.

7 mins read
Mía.
Issue No. 1,839

¿CÓMO ELEGIR LA MEJOR RESIDENCIA DE ANCIANOS?

Cuando la persona mayor ya no puede vivir sola en casa porque su grado de dependencia le impide valerse por sí misma, una de las soluciones más generalizadas es que ingrese en un centro especial en el que personal cualificado vele por su salud y procure que tenga una buena calidad de vida. Si quieres saber qué tipos de residencias existen y cómo acceder a ellas, esta información te será de gran interés.

3 mins read
Mía.
Issue No. 1,839

¿ES POSIBLE VIVIR EN SERENIDAD?

Vivir en un mundo obsesionado con la velocidad, la acumulación material y sensorial y en el que la acción está por encima de los sentimientos individuales no es fácil ni manejable para todas las personas. Lograr el equilibrio interior puede parecer un objetivo inalcanzable, pero, siguiendo las claves correctas, podemos acercarnos a él cada día un poco más.

4 mins read
Mía.
Issue No. 1,839

¿QUÉ HACER ANTE LA PÉRDIDA AUDITIVA?

“¿Qué dices?”. Si cada vez repites más esta frase o notas que te cuesta oír sonidos ante los que no solías tener problemas, tu capacidad auditiva está bajando. Se trata de un proceso natural que empieza a ser evidente cumplidos los 50, de ahí que se asocie con la vejez.

3 mins read
Mía.
Issue No. 1,839
RELATED STORIES

Destinos 2022

Rumbo a la aventura. Islas paradisíacas, ciudades con mucho arte, nuevos parques nacionales y destinos que reabren sus fronteras esperan al viajero en un año que promete grandes experiencias.

10+ mins read
Viajar
Diciembre 2021

Healthy Cook

A Splash of Citrus Goes a Long Way

2 mins read
Central Florida Health News
May 2020

Valencia stars in SPFA win

SP Football Academy, Thane rode on Valencia D'Mello's twin strikes to charge past Snigmay FC, Pune by a comfortable 4-0 margin in a fourth-round match of the WIFA Women's Football League played at the Cooperage Football ground here.

1 min read
The Free Press Journal
December 28, 2021

Valencia roar back to down Levante

Guedes And Soler Strike

2 mins read
The Times of India Hyderabad
December 22, 2021

Valentino Russi's 04 YAMAHA YZF-M1 Simply the best

Exclusive track test at Valencia two days after final GP of season, of the factory Yamaha YZF-M1 MotoGP racer on which Valentino Rossi beat Honda to win the 2004 World Championship – his first of four World titles for Yamaha

10+ mins read
Bike SA
December 2021

I have loved every minute

…BUT ROSSI GOES WITH ONE REGRET

2 mins read
Daily Express
November 13, 2021

Atletico let two-goal lead slip in stoppage time

Valencia Fight Back To Draw; Sociedad On Top

2 mins read
The Times of India Hyderabad
November 09, 2021

Indie-Folk Artist Vishruti Releases Plaintive Debut Single ‘Changing Cities, Reprise'

The Valencia-based singer song writer prefaces the story of her upcoming EP, also called ‘changing cities’

2 mins read
RollingStone India
September 2021

VERGELES ENTRE EL ASFALTO

LOS HUERTOS URBANOS CRECEN EN CIUDADES DE TODO EL MUNDO. EN MADRID, LOS PRIMEROS SURGIERON HACE CASI UNA DÉCADA GRACIAS AL ACTIVISMO VECINAL. HOY SON LUGARES DE CONVIVENCIA DONDE NACEN, ADEMÁS DE PLANTAS ECOLÓGICAS, REDES CIUDADANAS QUE REIVINDICAN LA SOBERANÍA ALIMENTARIA Y NUTREN EL SENTIMIENTO DE COMUNIDAD.

7 mins read
Marie Claire España
Agosto 2021

AGRITOURISM STRENGTHENS COMMUNITIES THROUGH SUSTAINABLE AGRICULTURE

AFTER 14 YEARS OF ABANDONMENT, a family-owned land in Pampanga was redeveloped by a couple as a way of giving honor to their late father. Tibby’s farm is an 11-hectare farm located in Angeles, Pampanga that aims to empower people through training them on natural farming for inclusive growth.

8 mins read
Agriculture
July - August 2021