ASÍ SE ELABORA LA VACUNA CONTRA LA GRIPE
Mía.|Issue No 1.768
La vacunación contra la gripe es una medida de salud pública esencial para controlar tanto las epidemias estacionales como las pandemias de este virus.

La gripe estacional es una infección vírica aguda que puede circular por todo el mundo, ya que se propaga y transmite fácil y rápidamente en entornos cerrados como los colegios y las residencias de ancianos. Al toser o estornudar, las personas infectadas dispersan en el aire, a distancias de hasta un metro, gotículas infecciosas (con virus), e infectan así a las personas cercanas que las inspiran. El virus también puede transmitirse por las manos contaminadas.

Tal y como recoge la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay cuatro tipos de virus de la gripe estacional: A, B, C y D (los dos primeros son los causantes de las epidemias estacionales).

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM MÍA.View All

QUÉ ES LA CORONAFOBIA Y COMO PUEDE AFECTARNOS

Aunque parece que estamos en una etapa mucho más relajada con respecto a la enfermedad, la entrada del coronavirus en nuestra vida la ha cambiado enormemente. Y, pese a que la situación haya mejorado de una forma notable, algunas secuelas nos siguen impidiendo retomar nuestro estilo de vida de antes. Una de ellas es la coronafobia.

3 mins read
Mía.
Issue No. 1,854

PIERDE VOLUMEN DI ADIÓS A LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS

La acumulación de líquidos puede ser culpable de que notes tus piernas más hinchadas o, incluso, de que te veas bolsas bajo los ojos. Sin que sirva de precedente, en este caso, de nada servirá que te machaques en el gimnasio. Solo una buena dieta puede ayudarte a desinflarte.

2 mins read
Mía.
Issue No. 1,854

BAILAR DIVERSIÓN Y SALUD

Ya sea danza clásica, bailes tradicionales, un pasodoble o reguetón, todos y cada uno de los movimientos que hacemos siguiendo una melodía son beneficiosos para nuestra salud, tanto en el plano físico como en el emocional. Siempre es un buen momento para poner música y mover el cuerpo. iSube el volumen!

3 mins read
Mía.
Issue No. 1,856

QUIÉRETE MÁS Y SERÁS MÁS FELIZ

Pensar que eres peor que los demás y que no serás capaz de lograr ciertas cosas puede ir minando, poco a poco, tu autoestima y, con el tiempo, limitarte tanto en lo personal como en lo profesional. Te damos las claves para que consigas confiar más en ti.

2 mins read
Mía.
Issue No. 1,856

DELICIOSAS RECETAS PARA LLENAR EL CONGELADOR

En estos tiempos de prisas y ajetreo, lo mejor es tener un buen surtido de táperes en el congelador de los que echar mano cuando no haya tiempo para cocinar. No pienses en los típicos platos de legumbres o sopas de verduras: aquí encontrarás un abanico de delicias apetecibles. ¡Descúbrelas!

10 mins read
Mía.
Issue No. 1,856

CONDUCCIÓN EFICIENTE DE UN COCHE DE GASOLINA

Ahora que el precio del carburante está por las nubes, es preciso adoptar una conducción eficiente para alargar la vida de tu coche y reducir el consumo de gasolina. Toma nota de estas reglas básicas que recomiendan los expertos.

2 mins read
Mía.
Issue No. 1,856

LOS NUEVOS CONCEPTOS DE IDENTIDAD SEXUAL Y DE GENERO

Actualmente, la sexualidad es un tema del que hablamos más y sobre el que han surgido nuevos conceptos y realidades, de ahí la necesidad de una mayor (y mejor) educación sexual que nos facilite este tipo de información.

3 mins read
Mía.
Issue No. 1,856

CÓMO PREPARAR TU BALCÓN O JARDÍN PARA EL BUEN TIEMPO

Si eres una de esas afortunadas que poseen jardin, terraza o balcón, iaprovéchalo! Ahora que los días son más largos, es el momento de acondicionar tu espacio exterior. Da igual si tienes más o menos metros cuadrados, todos podemos preparar un rincón para disfrutar del sol y del buen tiempo. En 'Mía', te damos algunas claves para hacer de ese espacio un lugar más agradable y bonito.

8 mins read
Mía.
Issue No. 1,856

KITI MÁNVER

“Quiero retirarme y no hay manera. Es una buena señal, pero, a mi edad, ya no quiero la vorágine de antes”

7 mins read
Mía.
Issue No. 1,856

COSMÉTICA ANTIEDAD NUEVA TENDENCIA CON MICROALGAS

Las microalgas se han convertido en una pieza clave dentro de la cosmética gracias a sus propiedes antienvejecimiento. Sus beneficios incluyen una piel más luminosa, más hidratada y, en definitiva, más saludable.

3 mins read
Mía.
Issue No. 1,856
RELATED STORIES

La fiebre, nuestro escudo protector

El aumento excesivo de la temperatura corporal nos tumba, pero suele ser buena señal: nuestro organismo está defendiéndose. El COVID-19, varios tipos de cáncer y las enfermedades autoinflamatorias detonan el estado febril, un proceso natural que todavía plantea muchas interrogantes a los científicos.

10+ mins read
Muy Interesante México
Octubre -2020

The Microscope That Wants To See Europa

The microscope that could look for life on Jupiter’s moon.

10+ mins read
Popular Science
Fall 2018

Mission Europa - Jupiter Or Bust

Jupiter's ocean-filled moon might hold the life we've long searched for in space. And scientists have one shot to reach it.

10+ mins read
Popular Science
September 2015

Paraísos Europeos

Los destinos cool y veraniegos que las celebridades adoran.

4 mins read
Vanidades México
Mayo 10 - 2022

El lenguaje y el sexo LA EDUCACIÓN SEXUAL ESA MALTRECHA ESPERANZA

La educación de los sexos es cosa de todos, pero los que tienen que educar a los educadores, cuando no a los propios sujetos son los y las sexólogas, que han dedicado su vida a comprender los valores humanísticos del sexo. El peligro de que no haya una educación colectiva es que entonces será ejercida de forma individual, dando paso a la desinformación y al desconocimiento.

10+ mins read
Muy Interesante España
Junio 2022

EL NUEVO PERIODISMO

Gemma Robles, directora de "El Periódico de España", nos desvela las claves de la revolución que vive el sector de la prensa, escrita y digital, en tiempos convulsos. Descubrimos a una mujer cercana, práctica y con una firme vocación, como no puede ser de otra forma en esta profesión.

9 mins read
Woman Madame Figaro
Junio 2022

Dejected stars touch down after final loss

RANGERS' defeated "Sons of Seville" have arrived back home following their agonising loss to Eintracht Frankfurt on penalties in the Europa League final.

1 min read
Daily Record
May 20, 2022

GRIM AND BEAR IT

Supporters tell of pride despite defeat. Cheers and tears for their Rangers heroes

2 mins read
Daily Record
May 19, 2022

Absolutely Buzzing!

Supporters arriving in Spain can't hide their joy as countdown to Euro final begins

3 mins read
Daily Record
May 17, 2022

BRIDE JOINS IBROX EXODUS

A RANGERS-mad bride-to-be has cancelled her honeymoon for the Europa League final.

1 min read
Daily Record
May 13, 2022