ADRIANA UGARTE LA ACTRIZ QUE CONQUISTÓ A ALMODÓVAR SIN SABERLO
Mía.|Issue No 1,779
Es uno de los rostros más conocidos del cine y la televisión en España. ‘La señora’ la lanzó al estrellato, pero aún le esperaban mayores éxitos con ‘El tiempo entre costuras’ o la película ‘Julieta’, de Almodóvar. Sin duda, lo mejor está por llegar.
MERCHE BORJA

Fue nominada al Goya por ‘Cabeza de perro’, su primera película.

Adriana Ugarte estuvo a punto de nacer en Marbella, pero, aunque pasó allí algunos años, nació y creció en Madrid, en un distrito muy céntrico, en 1985.

Sus padres, un magistrado y una abogada escritora de novelas y teatro, no pusieron problemas a que Adriana cumpliera su sueño de ser actriz, aunque le pusieron condiciones: además de estudiar Arte Dramático y Danza, debía estudiar otra carrera. Ella aceptó y, entre la escuela de teatro y la carrera –primero, de Filología Inglesa y, luego, de Filosofía–, se iba presentando a un casting que otro. Así, con 16 años, ya había ganado su primer premio en un festival de cortos, con 21, estaba nominada a un Goya por Cabeza de perro y, con 23, tras aparecer en varias series de éxito como secundaria, había conseguido un papel que la lanzó directamente al estrellato, el de Victoria Márquez, en La señora. Entre éxito y éxito, siguió estudiando Filosofía a distancia, porque le encanta.

NI UNA PUNTADA SIN HILO

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM MÍA.View All

Raffaella Carrà

Niña prodigio, estrella de la música y la televisión, rompió los moldes de una época en blanco y negro.

2 mins read
Mía.
Issue No. 1,787

CLAVES PARA EMPEZAR BIEN EL 2021 Hábitos para ser más feliz en el nuevo año

Arranca un nuevo año y, con él, una nueva oportunidad para permitirte ser feliz y diseñar la vida que quieres. Y es que, como se suele decir, "año nuevo, vida nueva".

5 mins read
Mía.
Issue No. 1,787

LAS COMORBILIDADES, OTRA CONSECUENCIA ‘INVISIBLE' DE LA PSORIASIS

Expertos recuerdan en el Foro IMIDs que estos pacientes tienen mayor riesgo de sufrir otras enfermedades inflamatorias y cardiovasculares.

5 mins read
Mía.
Issue No. 1,787

EDURNE PASABAN Reina de los ochomiles

UNA SECCIÓN PARA NOSOTRAS con lo que nos importa, nos ayuda y nos motiva.

5 mins read
Mía.
Issue No. 1,787

Emma Corrin - LA ACTRIZ REVELACIÓN

Esta joven de rostro angelical, desconocida hasta el momento, se ha convertido en todo un fenómeno tras dar vida a la princesa Diana en la cuarta temporada de la serie británica ‘The Crown’.

5 mins read
Mía.
Issue No. 1,787

MANUAL PARA AHORRAR CON TUS ELECTRODOMÉSTICOS

Los electrodomésticos son una de las principales fuentes de consumo en casa, pero, si los usas de manera eficiente, reducirás tu factura y el impacto en el medioambiente.

3 mins read
Mía.
Issue No. 1,787

¿Por qué todo el mundo se ha enamorado de la serie ‘GAMBITO DE DAMA'?

Cinco motivos para pegarte una buena maratón con esta miniserie de Netflix sobre la vida de una joven prodigio del ajedrez que adapta la novela publicada por Walter Tevis en 1983.

5 mins read
Mía.
Issue No. 1,787

COMO LOCOS CON EL ORO

Es uno de los materiales más apreciadas por nuestra sociedad, vinculado históricamente a la riqueza y victoria. El oro es un elemento químico cuyo número atómico es el 79 y también un metal precioso blando de color dorado. Su símbolo es Au, del latín ‘aurum’, que significa ‘brillante amanecer’.

3 mins read
Mía.
Issue No. 1,787

ANA OBREGÓN EL RENACER DE LA REINA DE CORAZONES... Y DE LA TELEVISIÓN

Su protagonismo desde hace décadas en las portadas de las revistas y programas del corazón hace que muchos olviden que, detrás de esa imagen, se esconden 40 años de trabajo. Un trabajo que la llevó a crear una de las series más vistas de la televisión en España o a dar el salto a Hollywood.

4 mins read
Mía.
Issue No. 1,787

ABRIGOS MINIMALISTAS COMBATE EL FRÍO CON ELEGANCIA

El abrigo es, sin duda, la prenda estrella de la época más fría del año. Esta temporada, llegan de estilo minimalista en versión maxi para aportar un extra de elegancia a cualquier look. Los encontrarás de cuero, plumas, borreguito y en tonos muy llamativos. ¡Hazte con el tuyo!

2 mins read
Mía.
Issue No. 1,787
RELATED STORIES

Jolie Brise rescues Adriana

Jolie Brise, which is roughly translated as “nice breeze,” is perhaps one of the most famous yachts of the 20th century; more than 100 years after her launch, the vessel is still plying the waters of the Atlantic.

2 mins read
Ocean Navigator
November - December 2020

Adriana Soares – Soul Into The Times

Adriana Soares was born in Brazil and was adopted at an early age by an Italian family. She started her career as a model and worked with many stylists and fashion designers. Because of her many commitments in the field, she visited many different countries, including the poor and less fortunate ones.

3 mins read
Lens Magazine
October 2020

¡Se acabó el amor!... Sergio DeFassio nos cuenta el porqué rompió su compromiso con Adriana Mora: “Ella sólo quería andar de antro y me dejaba con la angustia de que le pudiera pasar algo o me contagiara la COVID... ¡por ser del grupo vulnerable!”

El comediante, de 68 años, y la joven, de 32, se comprometieron en junio pasado y se casarían apenas terminara la pandemia

6 mins read
TvNotas
December 08, 2020

BESPOKE beauty

CRAVING A HOME THAT MIRRORED HER PERSONALITY AND STYLE, A WESTERN AUSTRALIAN INTERIOR DESIGNER CREATES A LIGHT, BRIGHT BEAUTY WHERE FRIENDS LOVE TO GATHER

7 mins read
Home Beautiful
November 2020

TRABAJAR EN MODO TRENDY

VISITAMOS CUATRO ESPACIOS DE TRABAJO Y CREATIVIDAD, DE CULTURA Y OFICIO, EN LOS QUE EL DISEÑO, LA ELEGANCIA Y EL BUEN HACER TRIUNFAN. TRES NUEVOS ‘SHOWROOMS’ DECO Y UN RENOVADO CLUB ALMA SENSAI. CUATRO APUESTAS SIN IGUAL

4 mins read
Interiores
Interiores 233

SPURS WOMEN

DERBY DAY ENDS IN DRAW WITH HAMMERS

3 mins read
Tottenham Hotspur Publications
Spurs v Everton

PAINTING THE SEASONS

Ahead of a new exhibition, curator STEVE MARSHALL looks in depth at the different ways in which painters and printmakers craft artistic responses to the unfolding year

7 mins read
Artists & Illustrators
October 2020

“NO PRESTO ATENCIÓN A CHANTAJES

Aunque tratan de hacerle daño con acusaciones y señalamientos, LAURA BOZZO asegura que no pierde tiempo en cuestiones de Satanás

9 mins read
TVyNovelas
Agosto 32 - 2020

El actor, de 67 años, y Adriana Mora, de 32, se conocieron en 2015 en las gra baciones de la cinta Mi villana favorita, y planean casarse en octubre próximo

¡Rejuvenecido!... Tras superar el cáncer por un tumor en la cabeza, Sergio DeFassio se casará con su novia 35 años menor, por lo que se realizó un injerto capilar para lucir más galán: “Cuando me veo al espejo me siento muy guapo, porque... ¡me veo 12 años más joven!”

3 mins read
TvNotas
July 21, 2020

La hazaña de Adriana Pino

El continente americano es uno de los lugares más interesantes para emprender en la industria de la moda, y la empresaria, actriz y modelo colombiana Adriana Pino nos platica qué se necesita para destacar en ese mundo tan competido.

3 mins read
Vanidades México
Julio 13 - 2020