A SALVO DE LAS ‘FAKE NEWS'
Mía.|Issue No 1,779
En una sociedad en la que hay tanta información, las llamadas ‘fake news’ (o bulos) parecen estar por todas partes y nos producen desconcierto e inseguridad. Sin embargo, es posible aprender a detectarlas y, sobre todo, a no contribuir a difundirlas.
LAURA VALDECASA

Las redes sociales, internet y los grupos de WhatsApp son los medios habituales por los que circulan las fake news (noticias falsas) actualmente. El anuncio de un romance sonado (falso), las violentas imágenes de unos disturbios (que son de hace años)... Y, en el contexto de una pandemia mundial, este tipo de informaciones falsas proliferan aún más. Como explica el periodista Marc Amorós, autor del libro Fake News. La verdad de las noticias falsas, este tipo de rumores son dañinos para nosotros en lo individual y, también, para la sociedad y la democracia.

Lo primero, para evitarlas, es saber qué son: se trata de informaciones deliberadamente engañosas (parcialmente o en su totalidad) que se difunden con el objetivo de ser compartidas por mucha gente y que siempre esconden un propósito, que bien puede ser lucrativo (ganar dinero a través de captar clics, también llamado clickbait) o ideológico (incidir en el pensamiento de la gente para polarizarla en torno a un tema).

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM MÍA.View All

Raffaella Carrà

Niña prodigio, estrella de la música y la televisión, rompió los moldes de una época en blanco y negro.

2 mins read
Mía.
Issue No. 1,787

CLAVES PARA EMPEZAR BIEN EL 2021 Hábitos para ser más feliz en el nuevo año

Arranca un nuevo año y, con él, una nueva oportunidad para permitirte ser feliz y diseñar la vida que quieres. Y es que, como se suele decir, "año nuevo, vida nueva".

5 mins read
Mía.
Issue No. 1,787

LAS COMORBILIDADES, OTRA CONSECUENCIA ‘INVISIBLE' DE LA PSORIASIS

Expertos recuerdan en el Foro IMIDs que estos pacientes tienen mayor riesgo de sufrir otras enfermedades inflamatorias y cardiovasculares.

5 mins read
Mía.
Issue No. 1,787

EDURNE PASABAN Reina de los ochomiles

UNA SECCIÓN PARA NOSOTRAS con lo que nos importa, nos ayuda y nos motiva.

5 mins read
Mía.
Issue No. 1,787

Emma Corrin - LA ACTRIZ REVELACIÓN

Esta joven de rostro angelical, desconocida hasta el momento, se ha convertido en todo un fenómeno tras dar vida a la princesa Diana en la cuarta temporada de la serie británica ‘The Crown’.

5 mins read
Mía.
Issue No. 1,787

MANUAL PARA AHORRAR CON TUS ELECTRODOMÉSTICOS

Los electrodomésticos son una de las principales fuentes de consumo en casa, pero, si los usas de manera eficiente, reducirás tu factura y el impacto en el medioambiente.

3 mins read
Mía.
Issue No. 1,787

¿Por qué todo el mundo se ha enamorado de la serie ‘GAMBITO DE DAMA'?

Cinco motivos para pegarte una buena maratón con esta miniserie de Netflix sobre la vida de una joven prodigio del ajedrez que adapta la novela publicada por Walter Tevis en 1983.

5 mins read
Mía.
Issue No. 1,787

COMO LOCOS CON EL ORO

Es uno de los materiales más apreciadas por nuestra sociedad, vinculado históricamente a la riqueza y victoria. El oro es un elemento químico cuyo número atómico es el 79 y también un metal precioso blando de color dorado. Su símbolo es Au, del latín ‘aurum’, que significa ‘brillante amanecer’.

3 mins read
Mía.
Issue No. 1,787

ANA OBREGÓN EL RENACER DE LA REINA DE CORAZONES... Y DE LA TELEVISIÓN

Su protagonismo desde hace décadas en las portadas de las revistas y programas del corazón hace que muchos olviden que, detrás de esa imagen, se esconden 40 años de trabajo. Un trabajo que la llevó a crear una de las series más vistas de la televisión en España o a dar el salto a Hollywood.

4 mins read
Mía.
Issue No. 1,787

ABRIGOS MINIMALISTAS COMBATE EL FRÍO CON ELEGANCIA

El abrigo es, sin duda, la prenda estrella de la época más fría del año. Esta temporada, llegan de estilo minimalista en versión maxi para aportar un extra de elegancia a cualquier look. Los encontrarás de cuero, plumas, borreguito y en tonos muy llamativos. ¡Hazte con el tuyo!

2 mins read
Mía.
Issue No. 1,787
RELATED STORIES

MILLION-DOLLAR SLICE

CHRIS BARRETT HAS MADE BANK ON THE GRAY MARKET SELLING PIZZA LACED WITH 40 MG OF THC PER SLICE. CAN THE PIZZA PUSHA SURVIVE POT LEGALIZATION?

10+ mins read
New York magazine
January 18–31, 2021

TV / JEN CHANEY - Novice in Office

An aging businessman enters politics on a whim. Heard that one before?

4 mins read
New York magazine
January 18–31, 2021

The File: Bad Bunny

Language barriers, gender norms, the sheer boringness of quarantine—none of it stands a chance against Bad Bunny, the artist remaking pop in his own wild image.

4 mins read
New York magazine
January 18–31, 2021

POP / CRAIG JENKINS - Hair of the Dog

A pop-country barfly pours one out for his fans’ expectations.

5 mins read
New York magazine
January 18–31, 2021

MOVIES / BILGE EBIRI - Anatomy of a Murder

Unwinding Jamal Khashoggi’s history with the regime that killed him.

5 mins read
New York magazine
January 18–31, 2021

Mike Nichols's Heartburn

The celebrated director was at the top of his game when friend Nora Ephron trusted him to direct the movie based on his her messy breakup with Carl Bernstein. His own breakup—and breakdown—turned out to be right around the corner.

10+ mins read
New York magazine
January 18–31, 2021

WHOLE EGG SCARE: Facts and Fallacies

I can’t remember how many times over the years I’ve cracked open an egg, separated the protein-loaded egg white from the egg yolk that contains fat and cholesterol, and only consumed the egg white.

4 mins read
Muscular Development
February 2021

Jazmine's Tale

After a long hiatus, the venerated R&B singer returns with her riskiest album yet.

7 mins read
New York magazine
January 18–31, 2021

VITALY UGOLNIKOV 23-Year-Old Russian Bodybuilding Sensation

It is a great pleasure to feature 23-year-old Russian bodybuilding sensation Vitaly Ugolnikov in Muscular Development. MD readers will discover a new young champion who might be one of the most promising pros in the circuit in the near future.

7 mins read
Muscular Development
February 2021

The Suburbanites Once great offensive line

Center Bart Oates was nicknamed “Books” by Bill Parcells.

4 mins read
The Giant Insider
February 2021