Steven Spielberg desde el balcón
Esquire Latinoamérica|Diciembre 2021 - Enero 2022
El realizador de filmes históricos como E.T., el extraterrestre, Indiana Jones y La Lista de Schindler presenta su primer musical, una versión del clásico de Broadway Amor sin barreras. Hablamos con él y Rachel Zegler, su “María”.
Por Mario P. Székely.

HAY UN MOMENTO en la vida que se puede situar en la infancia. Sucede cuando la mente y el corazón de una persona se sintonizan con aquellas cosas que le importarán el resto de su vida. Steven Spielberg vivió ese momento en su casa, cuando su madre tocaba al piano música clásica y su padre colocaba en el tocadiscos el musical de Broadway Amor sin barreras (West Side Story) estrenado en 1957, con música de Leonard Bernstein y letras de Stephen Sondheim.

Spielberg recuerda que, cuando era niño, memorizó las canciones de la obra. Temas como “Tonight”, “María”, “Something’s Coming”, “I feel pretty”, “Somewhere” y “America”, con ritmos que iban desde el jazz, hasta el vals, pasando por las baladas, la ópera, la rumba y el cha-cha-cha.

“Mis padres me criaron oyendo música. Siempre he utilizado la música como una especie de ‘hacedor de paz’. Es una manera de coincidir y de hablar con la gente. Recuerdo que cuando conocí a una chica en la preparatoria, le puse algo de música, antes de presumirle que hacía películas en Super 8… con la música siempre me puedo dar cuenta si voy a poder tener una relación con esa persona o no”.

Nadie podrá decir que al acercarse al cine de Spielberg no ha estado ante un momento musical. Su segundo filme, que le dio fama mundial, Tiburón (1975), iniciaba con los frenéticos acordes de violín anunciando el peligro del escualo bajo la bañista desnuda en pleno mar, impulsados por el compositor John Williams. Después vino Encuentros cercanos del tercer tipo (1977), donde la música era la manera de comunicarse entre la humanidad y una raza de benévolos alienígenas. “La música es el lenguaje ideal entre personas que no están de acuerdo entre sí, que no tienen nada en común y que normalmente tienen miedo y desconfianzas de la cultura, raza, género u origen de la etnia a la que pertenece el otro”, explica Spielberg.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM ESQUIRE LATINOAMÉRICAView All

¿En qué consisten sus rituales? - Guía para practicar sexo tántrico

Primeras décadas del siglo XX, un escritor autodenominado Arthur Avalon empezó a traducir al inglés viejos escritos de la India, los llamados tantras.

10 mins read
Esquire Latinoamérica
Mayo 2022

Lo erótico de tu pelo

Considerado una poderosa arma de seducción para el hombre, en la versatilidad de los peinados está la clave del éxito personal... y del triunfo sexual.

3 mins read
Esquire Latinoamérica
Mayo 2022

Un día con Ansel Elgort

Inspirada en la historia del periodista estadounidense Jake Adelstein, se estrenó Tokyo Vice, la serie de drama vcrimen protagonizada por Ansel Elgort. Allí interpreta a un joven apasionado por su profesión y los asuntos policiacos en una ciudad empapada de neón, donde lo único seguro es que nada ni nadie son realmente lo que parecen.

8 mins read
Esquire Latinoamérica
Mayo 2022

¿Marca de moda antifashion?

Aspesi no está de moda. Yese es el objetivo.

2 mins read
Esquire Latinoamérica
Mayo 2022

La tierra prometida de Utah

El estado es famoso por dos cosas: naturaleza y mormones. Rodeado de paisajes semidesérticos. este paraíso debe su nombre a los colonizadores que poblaron la región a finales del siglo XIX. ¿Por qué y cómo ir?

5 mins read
Esquire Latinoamérica
Mayo 2022

Te ves estresado

La rutina diaria puede causar todo tipo de irritación en la piel. Te decimos cómo mejorar tu complexión aunque el mundo siga ardiendo a tu alrededor.

3 mins read
Esquire Latinoamérica
Mayo 2022

Mr. Armani: “Menos es más

Un símbolo de la simplicidad y el fit perfecto.

2 mins read
Esquire Latinoamérica
Mayo 2022

¿Cuánto dices que cuesta?

Verte como de un millón de dólares es sencillo. ¿Hacerlo con un presupuesto determinado? Ese es el verdadero reto.

2 mins read
Esquire Latinoamérica
Mayo 2022

En busca de la gloria en París

El tenis despunta entre las disciplinas más demandantes v vistosas. Para conseguir éxito en "el deporte de los reyes" se requiere capacidad atlética v precisión. ingenio y paciencia. En ningún sitio es tan evidente esto como en la legendaria cancha Philippe Chatrier. escenario principal del torneo más exigente del mundo: Roland-Garros. Te contamos todo lo que debes saber previo al arranque de la edición 126 a finales de este mes.

4 mins read
Esquire Latinoamérica
Mayo 2022

Los tipos “duros" visten de esmoquin

El Tissot Seastar presume de unas cualidades submarinas excepcionales, lo que no quita que sea un reloj de lo más estiloso para el dia a dia.

2 mins read
Esquire Latinoamérica
Mayo 2022