Danny Ramirez, apuesta latinoamericana
Esquire Latinoamérica|Abril 2021
Tom Cruise lo eligió. Te contamos por qué.
Por Mario P. Székely

Es la mañana del primer día del trabajo de Danny Ramirez reconociendo el terreno, alistándose con sus nuevos compañeros y conociendo al jefe: el productor y protagonista de Top Gun: Maverick, Tom Cruise, se encuentra con ellos para darles la bienvenida. Si bien la sonrisa de Cruise vale millones de dólares, las palabras que está por pronunciar significan el boleto directo a una gloria no soñada por el actor de apellido latino que junta sus hombros con sus compañeros de generación.

“Los elegimos a ustedes seis, porque van a ser la nueva ola de estrellas de cine. Y no es solo por el papel en Top Gun; sabemos que tienen frente a sí un futuro en la industria. Al salir de aquí se montarán en la siguiente ola de lo que vayan a hacer y serán muy exitosos”, recuerda muy emocionado Ramirez, de 28 años de edad, a Esquire, sobre su reclutamiento a la secuela del éxito de 1986.

Cuando Cruise se adueñó del “rmamento cinematográ“co con la versión original de Top Gun, el mundo ya bailaba “Old Time Rock & Roll” como él lo hizo en Negocios riesgosos. En esa era, ya volaba Tom con su personaje de Maverick, recibiría el bautizo de Paul Newman como “leading man” en El color del dinero y dos años después se vestía del mismo traje gris que Dustin Ho›man en Rain Man. El resto es historia.

Pero ahora es tiempo de nuevas generaciones y en Top Gun: Maverick, Cruise, quien ya lleva décadas como productor, ha forjado un nombre haciendo sus propias escenas de alto riesgo en pantalla, así que cuando dice que va iniciar una aventura, quiere todos lleguen listos para saltar con él.

“Entrar a ese set de rodaje de Top Gun: Maverick, era saber que tenías que entregar todo. Tu nivel de juego debe ser excelente. Esto es la Primera División, el Super Bowl de la NFL todos los días. Es el lugar donde vas a aprender mejor que en cualquier otro”.

“En esa primer reunión de trabajo, Tom nos dijo: ‘Cualquier duda, pregunta o inquietud, vayan con Joe ( Joseph Kosinksi, director), Claudio Miranda (el cinematógrafo) o conmigo. Mis puertas van estar abiertas’. Y comprobé que en esos 10 meses de rodaje, no importaba si él estaba ocupado o no, siempre te recibía con un: ‘Hey, ¿qué puedo hacer por ti?’, permaneciendo conmigo hasta aclarar todas mis dudas”.

“Yo ya le digo ‘Tío Cruise’, porque probó ser un líder ante nosotros los nuevos todo el tiempo. Él se asegura de que tengas todo para hacer tu trabajo y con su ejemplo te empuja a elevar tus propios estándares. Esa dedicación y amor por el cine, lo puedes ver en cada una de sus películas. Es alguien que entrega su alma a su o“cio y pasión”, recuerda el actor que lleva por nombre en el “lme el apodo de Fanboy.

La analogía sobre estarse preparando para el asalto a la pantalla grande, teniendo a Tom Cruise como “wing-man”, logró que Ramirez y sus compañeros de reparto sintieran que el título de Top Gun –escuela de pilotos de la Fuerza Naval– era el escenario que les cayó del cielo para descubrir de qué estaban hechos.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM ESQUIRE LATINOAMÉRICAView All

mr. big heart

Justin Theroux es el rey de Nueva York y un personaje contundente en Hollywood, ícono del estilo y hombre ejemplar; también exesposo, buen amigo, hijo y atento a lo esencial de la vida.

10+ mins read
Esquire Latinoamérica
Mayo 2021

¡Hola, Sebastián!

Tommy Hilfiger incluyó a Yatra como parte de la imagen de Impat , su nueva fragancia.

1 min read
Esquire Latinoamérica
Mayo 2021

¿A qué huele Hermès?

Christine Nagel, directora de creación olfativa de la casa francesa, se encargó de dar vida a H24, fragancia concebida con justas dosis de sensual e informal atemporalidad. Disfruta, como nosotros, de esta conversación exclusiva para Esquire.

5 mins read
Esquire Latinoamérica
Mayo 2021

LA EMERGENCIA CLIMÁTICA

La pandemia no solo ha dejado mortalidad y pobreza. También logró despertar a los gobiernos (¿ahora sí?), para tomar en serio la crisis ambiental y a poner el foco en las energías renovables, la regulación de los suelos para el ganado y el cultivo de algodones. ¿Cuáles son los retos y acciones para un auténtico mundo mejor?

10+ mins read
Esquire Latinoamérica
Mayo 2021

Una HISTORIA de PASIÓN y adrenalina

Desde sus albores en el lejano 1950, la Fórmula 1 ha cautivado en el mundo a generaciones de fanáticos de la velocidad. Son más de siete décadas de una trayectoria tan extensa como fascinante. Considerando los Grandes Premios disputados hasta la fecha (superan los 1000) y los 33 pilotos merecedores del título de campeón mundial, elegir los momentos memorables de la F1 resulta una tarea titánica. Esto es lo que ofrece Formula 1: The Impossible Collection, el nuevo libro que, definitivamente, querrás en tu colección.

2 mins read
Esquire Latinoamérica
Mayo 2021

El hipermercado

(o cuando necesitas algo más que un Ferrari)...

10 mins read
Esquire Latinoamérica
Mayo 2021

Mauricio Abad – Casual y a la medida

Si piensas que los servicios a la medida de una casa de moda son exclusivamente para trajes y prendas formales, la experiencia Su Misura de Ermenegildo Zegna llega para borrar esa idea, y lo confirmamos junto al joven actor Mauricio Abad, peruano de nacimiento pero chilango de corazón.

1 min read
Esquire Latinoamérica
Mayo 2021

La Magia de Miles

Adaptando la experimentación como base de su repertorio, el gran compositor y trompetista supo alejarse de lo probado para adoptar enfoques inesperados en su estilo personal y sonidos prodigiosos.

2 mins read
Esquire Latinoamérica
Mayo 2021

Cuestión de dimensiones

Solo uno de cada dos hombres está satisfecho con las proporciones de su órgano genital, pero los centímetros a los que aspiran no son los míticos veintitantos…

8 mins read
Esquire Latinoamérica
Mayo 2021

2021: El año de C. Tangana

Un músico que sabe qué quiere decir y a quién quiere decirlo; así lo confirma con El madrileño, su más reciente disco. Porque le gusta ganar y sabe cómo hacerlo, no esconde vulnerabilidades y es capaz de convertirlas en fortalezas, como los empresarios exitosos. Es el primer español en entrar a las listas globales el día del estreno. En exclusiva con Esquire México nos habla sobre su música y declaración de estilo.

7 mins read
Esquire Latinoamérica
Mayo 2021