Las peores y las mejores dietas de los 90
Cosmopolitan en Español - México|Septiembre 18 2019
En esta edición repasamos cosas increíbles de la última década del siglo pasado. Yo, fiel a mi estilo hater, decidí recordar las más terribles dietas de esa época (esperando que nadie siga haciéndolas) y dejándoles dos buenas recomendaciones. Sigue leyendo y recuerda: aprender a comer sanamente siempre es lo mejor.
Por Alejandro Villatoro

Ahhh, los maravillosos noventa, esa década que nos dejó a Beverly Hills 90210, Clueless, Pete&Pete y las Spice Girls, un mundo que a la distancia parece muy cercano –si tienes más de 30– pero que fue hace más de 25 años.

Las que no funcionaron, ni funcionan ni funcionarán Así como ya no usas tu discman para escuchar música en el gimnasio, igual debes olvidar utilizar este tipo de dietas para perder peso. Siempre lo digo: no hay pastillas ni métodos mágicos que te harán bajar kilos. Dile “adiós” a las recetas milagrosas de tus amigas y “hola” a un nutriólogo que se convierta en tu especialista de cabecera. Ahora sí, amárrate bien esa dona en la muñeca y viajemos a la década de los noventa.

DIETA DE LA MANZANA

Debo aceptar que antes de informarme sobre el mundo de la nutrición y vivir feliz con mi peso y talla, caí en esta trampa llamada dieta de la manzana. Corría el año de 1997 y moría por eliminar peso, como cualquier adolescente, así que mi prima, “la health coach” de la familia, me dijo que comiendo esa fruta todos los días durante un mes podría perder peso casi mágicamente.

Al día siguiente estaba comiéndolas como desesperado, en la mañana, el receso, la tarde y la noche –obvio mezclaba con un poco de canela #PorqueQuemaGrasa– y aunque en mi mente sentía que perdía peso como loco, sí ocurrió pero no fue de grasa y a los tres días ya no quería ver una manzana ni en pintura.

¿QUÉ PASÓ?

Perdí el poco músculo que tenía, el agua de mi cuerpo se fue y la grasa se quedó. Aprendí que una dieta restrictiva basada solo en un alimento es lo peor que puede existir en el mundo, y jamás volví a ver a esta fruta con los mismos ojos.

El consejo del experto “Un régimen restrictivo no puede funcionar por mucho tiempo, sobre todo si es recomendado por una amiga, las dietas que restringen los alimentos deben ser validadas por expertos en la salud”, afirma Pepe Oliva, nutriólogo deportivo con práctica privada en la Ciudad de México.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM COSMOPOLITAN EN ESPAÑOL - MÉXICOView All

El efecto Spears

El desgarrante caso ilegal que llevó a Britney a luchar por su libertad nos ha dejado muchas enseñanzas del comportamiento y consumo excesivo de celebridades. Aquí en Cosmo analizamos el tema.

9 mins read
Cosmopolitan en Español - México
Noviembre 2021

¿Quiénes son los Eternals?

Marvel consideró que esta sería la transición perfecta para su próxima fase de películas; un grupo diverso de inmortales que vivieron en la Tierra y dieron forma a sus civilizaciones.

5 mins read
Cosmopolitan en Español - México
Noviembre 2021

Victoria Pedretti te hace más cool

La estrella de la serie de Netfllix habla de sus rupturas y de lo que podemos esperar de la tercera temporada de You.

4 mins read
Cosmopolitan en Español - México
Noviembre 2021

KUNDALINI PARA NOVATAS

Ana Paula Domínguez nos da una clase exprés para entender los secretos de este yoga más espiritual, enfocado en la respiración.

2 mins read
Cosmopolitan en Español - México
Noviembre 2021

TAMBIÉN - Tu cuero cabelludo necesita cuidados

Exfoliación, limpieza, hidratación... No hablamos de la cara, sino de la cabeza. Si quieres lucir pelatzo, empieza por cuidar la zona en la que nace.

4 mins read
Cosmopolitan en Español - México
Noviembre 2021

¿Las verdades absolutas?

Si para algo debemos prepararnos es para el nunca nada es igual.

3 mins read
Cosmopolitan en Español - México
Noviembre 2021

ISIDORA

ACERCA DE SU PASIÓN, MOSTRAR SU VERDADERO “YO” EN TIKTOK Y LOS PROYECTOS EN PUERTA.

5 mins read
Cosmopolitan en Español - México
Noviembre 2021

O Dear: You're not alone

La sensación de Broadway Dear Evan Hansen llega a la pantalla grande para recordarnos la importancia de la salud mental.

6 mins read
Cosmopolitan en Español - México
Noviembre 2021

PANIC ROOM - A toda pasión hay una reacción

Hablemos de las emociones que nos provocan los recuerdos a traves del arte

3 mins read
Cosmopolitan en Español - México
Noviembre 2021

¿CON CALOR o AL NATURAL? Esa es la cuestión...

El confinamiento nos trajo la oportunidad de tomar un descanso de los peinados oportunistas, lo cual resultó en el renacimiento del look “recién salida de la cama”; pareciera que todas tenemos la fiebre del pelo suelto. Pero, ¿es el secado al aire realmente lo mejor para tu melena? Kate Pasola nos responde.

9 mins read
Cosmopolitan en Español - México
Noviembre 2021