5 razones por las que la dieta no funciona
Cosmopolitan en Español - México|Noviembre 15 - 2018

La historia de tu vida podría sintetizarse en muchos sacrificios y pocos resultados, cuando de perder peso se trata. En algo has fallado y quizá no lo has descubierto, pero detectar algunos puntos puede ayudarte a encontrar la razón.

Por María del Carmen López

Has intentado todo, desde comer sólo manzanas u otra fruta, hasta pagar costosas consultas con nutriólogos y mensualidades de gimnasios, pero apenas te descuidas y vuelves a recuperar lo perdido, e incluso has ganado unos kilos más.

La eterna batalla con el peso es historia en común de la mayoría de las mujeres que, sin tener una guía adecuada, se esfuerzan por lograr su meta sin resultados permanentes. Hay muchas razones por las cuales la dieta no funciona y ahora las conocerás para poner atención en tu organismo y mantener el resultado de tu esfuerzo.

1 LA COMIDA OCUPA TU MENTE

Harvey y Marilyn Diamond, autores de La antidieta, Edit. Urano, son claros al advertir sobre el fracaso de seguir un régimen: “¿Cómo es posible tener éxito si sólo se piensa en comer? La privación no es la forma de lograr una pérdida de peso saludable y permanente; es la causa de que después uno se atiborre, con lo cual se complica el problema pues se establece un círculo vicioso, uno de los inconvenientes de las dietas”, plantean.

Lo ideal es convencerte de que no se trata de perder peso para un evento específico como unas vacaciones, una fiesta o para usar una prenda que te interesa. Tu salud es lo más importante y que mientras hagas de tu alimento un hábito sano, los beneficios serán múltiples: estarás en forma y tu bienestar estará garantizado, al igual que tu salud.

2 TU ORGANISMO AL LÍMITE

Los autores agregan que entrar en el juego de las dietas extremas -esas que exigen limitar algún alimento o eliminar los carbohidratos, las grasas u otros- pueden poner en riesgo tu salud.

“Cuando nos ponemos a dieta, nuestro organismo pasa por una brusca etapa de confusión, mientras intenta adaptarse al nuevo régimen. Después, cuando éste termina tiene que readaptarse al modelo antiguo. Si sometemos al cuerpo a este proceso de adaptación y readaptación una y otra vez, terminará por debilitarse hasta que sobrevenga un terrible colapso”, explican.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM COSMOPOLITAN EN ESPAÑOL - MÉXICOView All

¿Cómo entender el Metaverso? - Estas son las respuestas

Si ya conoces el universo de la realidad virtual, el siguiente paso es entrar a esta nueva generación tecnológica. A continuación, te damos una guía para entender de qué trata.

5 mins read
Cosmopolitan en Español - México
Mayo 2022

Aparatología, ¿un must o un not?

El tiempo pasa, las técnicas de belleza mejoran y nunca está de más hacerse un arreglito. Sin embargo, en el mundo de la cosmética hay un sin fín de productos y procedimientos que realzan tus mejores cualidades y minimizan aquellas que te hacen sentir insegura; entre tanta opción... ¿cuál elegir?

5 mins read
Cosmopolitan en Español - México
Mayo 2022

Acné corporal - La traición final de tu ropa

Una derma nos ayudó a analizar el caso bajo la lupa de la ciencia y corregirlo.

2 mins read
Cosmopolitan en Español - México
Mayo 2022

Supermoms

Nuestras favoritas del cine y la TV.

2 mins read
Cosmopolitan en Español - México
Mayo 2022

HABLEMOS DE body POSITIVE

el 28 de enero de 2016, por primera vez en sus entonces 57 años de vida, Mattel anunció que Barbie viviría una transformación nunca antes vista.

5 mins read
Cosmopolitan en Español - México
Mayo 2022

SUDA EN EL PARAÍSO

Conecta con la naturaleza, mientras entrenas cuerpo y mente con esta técnica innovadora; ¡prepárate para disfrutar el presente!

2 mins read
Cosmopolitan en Español - México
Mayo 2022

JOELY BERNANT

En 2013 ganó Miss Mundo Dominicana y a los 24 años de edad se mudó a Miami, donde trabajó como modelo, actriz y maestra de pasarela hasta que conoció a su prometido, Paul Stanley; el amor la trajo a México. Actualmente se dedica al Marketing Digital; ahora nos cuenta un poco más sobre ella.

1 min read
Cosmopolitan en Español - México
Mayo 2022

OUT OF THE BΟΧ-DESTINOS DIFERENTES PARA VIAJES MEMORABLES

Con la reapertura de las fronteras internacionales, es tiempo de empezar a planear esa próxima aventura en este mundo tan diverso, lleno de increíbles sitios por visitar. ¡A empacar!

4 mins read
Cosmopolitan en Español - México
Mayo 2022

Historias de sexo en viajes

¿Inspiración para tus próximas vacaciones?

3 mins read
Cosmopolitan en Español - México
Mayo 2022

La revancha de Jorge Lozano H.

Platicamos con el autor y coach Cosmo acerca de su gira de conferencias, un evento must, especialmente si este año te has sentido desanimada.

3 mins read
Cosmopolitan en Español - México
Mayo 2022
RELATED STORIES

Dietary Nitrates And Nitrites: Harmful? Helpful? Or Paradox?

“Eat your veggies, they’re good for you!” is a commonly heard mantra at dinner tables everywhere. We, especially health-conscious bodybuilders, know that veggies are good for our bodies and minds. Nevertheless, we may not know all the reasons why. It may just be that veggies provide necessary vitamins and minerals for metabolism and antioxidant protection. It may be that they contain colon healthy fiber to make you regular. Recent evidence suggests that it may not be the vitamins or fiber that bodybuilders and athletes should be focusing on. Green leafy veggies, and the roots of the same, are rich in inorganic nitrate, which has been getting more scientific press as of late.

5 mins read
Muscular Development
August 2021

Benefits Abound In Beetroot

Beetroot juice and dietary nitrates have the potential to increase the efficiency of exercise, improve performance and prolong exercise tolerance

6 mins read
Muscular Development
July 2021

Cómo la palabra “dieta” se convirtió en la peor del mundo wellness

Estar a favor de las donas y ser antidietas se volvió algo cool, ¿pero las redes sociales están cocinando un mensaje confuso entre la pérdida de peso y sentirse bien? WH investiga.

8 mins read
Women's Health en Español
Marzo - 2020

Las dietas del momento

Estos son los cuatro planes de los que todo mundo está hablando. Aquí te decimos en qué consisten para que elijas el mejor para ti.

6 mins read
Vanidades México
Enero 01 - 2020

Una rebanada de moderación

No tienes que elegir entre privarte de todo y devorar como si no hubiera un mañana. La nutrióloga Amanda Conway, dietista registrada, fundadora de Eat Fit Live, comparte cómo llegar al punto medio.

1 min read
Women's Health en Español
Enero - 2020

La dieta para domar la inflamación

Sabes que debes evitar la inflamación a toda costa, debido a que ha sido ligada con enfermedades crónicas como la depresión, el aumento de peso, problemas en la piel, el Alzheimer y enfermedades cardiacas. Ahora, un nuevo libro asegura que la dieta antiinflamatoria es un arma revolucionaria. WH investiga si hay algo de cierto en esto.

9 mins read
Women's Health en Español
Noviembre 2019

Ayuno ¿sí o no?

Lo mejor que puedes comer para tener un nuevo tipo de energía y un mejor cuerpo es… nada. ¿Deberías unirte al grupo de los que ayunan?

7 mins read
Men's Health en Español
Noviembre 2019

Cómo sobrevivir al apocalipsis de la salud

¡Diabetes! ¡Cáncer! ¡Alcohol! ¡Contaminación! Una mirada a los titulares de diarios y noticieros podría hacerte pensar que estás a un sándwich de tocino o un viaje en auto de una muerte segura. Pero no necesitas vivir con miedo. Con algunos cambios sencillos de estilo de vida puedes escapar de las amenazas y recalibrar tu salud. No es demasiado tarde. ¡Sálvate!

10+ mins read
Men's Health en Español
Septiembre 2019

La historia más desagradable, extraña y totalmente inspiradora que jamás hayas leído sobre pérdida de peso

Después de un ataque al corazón, Kevin Smith cambió su forma de comer y hacer ejercicio. Ahora pesa 22 kilos menos y es mucho más feliz, pero como le dijo a ALEX BHATTACHARJI, llegar tan lejos no fue lindo.

7 mins read
Men's Health en Español
Agosto 2019

The Keto Diaries: parte dos – Viviendo la dieta cetogénica

Sin duda una dieta que ha causado revuelo y el nacimiento de miles de fieles seguidores a ella y otros no tanto, es la cetogénica. Como te contábamos en la edición pasada, se trata de un régimen alimenticio muy bajo en carbohidratos y alto en grasas. Nos gusta traerte la información de mano de los expertos y de nuestra propia experiencia, por lo que un miembro del equipo probó un reto de un mes y estos son los resultados…

7 mins read
Women's Health en Español
Julio 2019