Morat - Asimila su éxito
Cosas|Diciembre 2018

El cuarteto colombiano traza a pasos agigantados su camino en la industria musical. Con dos discos en el mercado, millones de reproducciones y descargas de sus composiciones y videos; además de tener un basto ejército de seguidores alrededor del mundo, Juan Pablo, Martín, Juan Pablo y Simón comparten el momento pleno que están viviendo.

Por Daniel Garibay

Morat tiene poco tiempo para descansar. El cuarteto, integrado por Juan Pablo Isaza, Juan Pablo Villamil, Simón y Martín, goza recorrer el mundo con su música, pues con dos discos en el mercado ha logrado lo que muchos artistas consiguen en varios años.

Los intérpretes de “Cómo te Atreves” y “Cuando Nadie Ve” colocaron las 12 canciones de Balas Perdidas, su segundo álbum, en el Top 200 de Spotify Ecuador, así como en Colombia y México, a días de su estreno.

No son gratis estos logros. Los colombianos, que suman más de 236 mil seguidores en Twitter y que en Instagram cuentan con más de 768 mil, también han colaborado con Alejandro Fernández, Paulina Rubio, Juanes, entre otros.

“Creo que es muy difícil tener perspectiva en el momento en el que pasan las cosas, porque nunca llega. Yo creo que se van acumulando cosas, que cuando miras para atrás dices ‘wow, qué afortunados hemos sido’”, asegura Simón.

“Siento que para mí, el momento que me cayó el balde de agua fría de que todo está funcionando, fue tal vez cuando nos fuimos a España; estuvimos allá como un año a ver qué pasaba, en el 2016, y fue evidente el crecimiento continuo”.

Morat registró siete fechas agotadas en el Auditorio Nacional y recién ofreció un exitoso concierto en el Palacio de los Deportes; con su gira anterior pisó 13 países y fueron alrededor de 500 mil espectadores quienes disfrutaron su música durante 100 shows en México.

Suena abrumador este bombardeo de información, éxitos, vuelos, números, reconocimientos y compromisos, sin embargo saben equilibrar estos momentos con sus días de descanso.

“Siempre hemos tenido vida personal. Lo que pasa es que contamos con la suerte que, si no fuera por la banda, igual estaríamos viajando entre nosotros; somos amigos a pesar de la música (risas) y creo que eso es algo muy importante”, confiesa Juan Pablo Isaza.

“A la larga, la vida personal también se volvió ésto, y uno también tiene que entender este tipo de cosas; obviamente la familia, la novia, los amigos, es lo más importante, pero uno debe de tener buena actitud, asumirlo y hacer paz con la vida en la que uno se metió”.

—Con la vida que llevan fuera de casa, ¿han habido reproches de sus seres queridos?

Juan Pablo Villamil (JPV): Creo que eso siempre va a pasar, pero hemos sido buenos rodeándonos de gente que nos entiende, que creo es lo más importante, porque saben que está uno. Mi hermana está en un punto que no me reprocha que no esté en su cumpleaños, porque me comprende.

—¿Y ustedes entienden lo que les está pasando?

(JPV): No sé si pueda responder esa pregunta, pero esa es una cosa que se va digiriendo muy lentamente; por lo menos hemos hecho un esfuerzo porque así sea.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM COSASView All

La mujer más peligrosa de Hollywood - Rebecca Ferguson

En “Mission Impossible: Fallout”, esta actriz sueco-británica de 34 años opaca a Tom Cruise. En el pasado ha hecho lo mismo con Hugh Jackman, Ryan Reynolds, Michael Fassbender y Jake Gyllenhaal, entre otros. ¿Por qué entonces todos quieren trabajar con ella?

4 mins read
Cosas
Septiembre 2018

Scotty Bowers Y La Historia Secreta De Hollywood -Sexo, Escandalo Y Glamour

Un nuevo documental revela la curiosa y extraordinaria vida del hombre que durante décadas se encargó de mantener activa la vida gay de las estrellas de Hollywood. “Conseguí más de 150 chicas para Katharine Hepburn”, asegura Bowers

5 mins read
Cosas
Septiembre 2018

Miguel Bose Una Vida Llena De Secretos

La escandalosa demanda presentada en su contra por su pareja de los últimos 26 años confirma que, aunque se trata de uno de los hombres más famosos de España, del cantante y actor no sabemos nada

4 mins read
Cosas
Diciembre 2018

Reik Un Artista Global

Sus canciones les han abierto las puertas del mundo. En casi 15 años de historia, Bibi, Jesús y Julio han tocado en los escenarios más importantes de México, y en sitios de Estados Unidos, Centro y Sudamérica, Marruecos, España y Corea, pero para ellos no es suficiente… ¡van por más!

6 mins read
Cosas
Diciembre 2018

Realeza Britanica Su Gran Ano

“Sus Altezas Reales, el duque y la duquesa de Sussex, están complacidos de anunciar que la duquesa espera un bebé para la primavera de 2019. Ambos aprecian el apoyo recibido de gente de todo el mundo desde su boda y están encantados de compartir esta feliz noticia”.

6 mins read
Cosas
Diciembre 2018

Una Llamada De Larga Distancia

PERFECTOS DESCONOCIDOS

5 mins read
Cosas
Diciembre 2018

Lidia + Mariana + Erika - Más Que Amigas

Con enormes faldas multicolores, brillosas por las lentejuelas y amponas por las crinolinas, Mariana Ochoa, Lidia Ávila y Erika Zaba comenzaron a escribir su historia en los escenarios. Hoy, a unos meses de festejar 30 años de trayectoria, las integrantes de OV7, antes La Onda Vaselina, recuerdan los momentos que han dejado una huella imborrable en sus vidas, mismos que ahora les permiten gozar la etapa plena que viven como grupo, en familia y como mujeres fuertes que no se dejan vencer por las adversidades

10 mins read
Cosas
Noviembre 2018

Lucero - Mejor Que Nunca

Hablar de la edad no es un problema para ella, porque sabe que las marcas en su piel son una experiencia de vida. A vísperas de sus 50 años, “La Novia de América” goza todo lo que le está pasando, desde el lanzamiento de su línea de zapatos “Lucero”, su disco “Enamorada en Vivo”, hasta su eterno romance con el empresario Michel Kuri.

6 mins read
Cosas
Noviembre 2018

Sin Enredos Ni Daños

Los constantes cambios de temperatura, así como los métodos que utilizas para peinar tu cabello pueden deteriorarlo, por lo que es necesario consentirlo para que siempre te haga lucir espectacular.

3 mins read
Cosas
Noviembre 2018

Hugh Grant

De Escándalos Y Políticos.

8 mins read
Cosas
Noviembre 2018
RELATED STORIES

Morat

El grupo latino que está rompiendo fronteras.

6 mins read
Seventeen México
Enero 2019

Morat - Los colombianos más mexicanos

Tuvimos la oportunidad de convivir con la boy band del momento, quienes nos hablan de su primer concierto en el Palacio de los Deportes, su nuevo disco y, por supuesto, su amor por México.

5 mins read
Caras México
Noviembre 2018

वोडा-आइडिया ने स्पेक्ट्रम बकाया पर लिया मॉरेटोरियम

वोडाफोन आइडिया (वी) ने स्पेक्ट्रम बकाये पर चार साल का मॉरेटोरियम लेने का फैसला किया है, जिससे मुश्किल दौर से गुजर रही इस दूरसंचार कंपनी को जीवनदान मिल सकता है । इसकी बदौलत कंपनी नई सेवाओं और तकनीक में निवेश कर पाएगी।

1 min read
Business Standard - Hindi
October 21, 2021

मारेटोरियम में ब्याज पर ब्याज नहीं

31 अगस्त के बाद कर्ज का भुगतान नहीं करने वालों के रवाते घोषित होंगे एनपीए गोली

1 min read
Business Standard - Hindi
March 24, 2021

MORAT

ROMPE SU RACHA DE CANCIONES DESPECHADAS

4 mins read
TVyNovelas
Diciembre 49 - 2020

फिलहाल कर्ज नहीं होंगे एनपीए

मॉरेटोरियम अवधि में ब्याज मसले की सुनवाई पर कोर्ट का केंद्र और बैंकों को निर्देश

1 min read
Business Standard - Hindi
September 04, 2020

ब्याज माफी पर निर्णय करे केंद्र

अदालत ने कहा कि मॉरेटोरियम में ब्याज पर हफ्ते भर में रुख स्पष्ट करे केंद्र सरकार

1 min read
Business Standard - Hindi
August 27, 2020

Caso Assange A juicio, la libertad de prensa

El resultado del juicio que se le sigue en Inglaterra a Julian Assange –y que está momentáneamente detenido– indicará si para el mundo la protección de los secretos de Estado es más importante que la libertad de prensa y el derecho a la información. El director adjunto de Amnistía Internacional explica a este semanario que Washington lanzó una “implacable persecución” contra el fundador de WikiLeaks, lo que no es sino un ataque en regla contra la libertad de expresión, que puede tener efectos amedrentadores para los profesionales de la comunicación.

7 mins read
Revista Proceso
March 29, 2020

Efectos secundarios

La banda colombiana Morat es recibida con los brazos abiertos en México. Después de su tercer Sold Out consecutivo, regresa al Auditorio Nacional el 11 de marzo.

3 mins read
MAXIM Mexico
Marzo 2018