Historias En La Mesa
Accent|Septiembre 2018

El chef Carlos Gaytán conquistó Estados Unidos; ahora, está dispuesto a seducir a México con su sazón en el restaurante Ha’.

Chef Carlos Gaytán already conquered the United States; with Ha’ restaurant, he brings his seductive flavors to Mexico.

Adriana Silvestre
Historias En La Mesa

DESPUÉS DE UNA CÁLIDA BIENVENIDA, LAS PUERTAS DEL RESTAURANTE HA’ SE ABREN PARA QUE COMIENCE UNA EXPERIENCIA QUE INUNDA LOS SENTIDOS. Y es que de inmediato el ambiente cambia: el sonido relajante del agua, las pequeñas fuentes que terminan frente a una estructura cilíndrica, los detalles de cristal, los aromas a flores y cítricos; todo nos desconecta del mundo. Aunque ya estuviéramos en un mood armonioso porque este oasis se encuentra dentro del Hotel Xcaret México, siempre puede ser mejor. Estamos en el nuevo concepto del chef Carlos Gaytán, el primer mexicano que obtuvo una estrella Michelin.

“Es un concepto personal. Es contar historias de mi vida como chef, todo lo que he hecho por el mundo y cómo interpreto la gastronomía mexicana. Es increíble saber que cada platillo eres tú, tu historia y que se la cuentas a la gente”, expresa el cocinero originario de Hutizuco, Guerrero.

Él se fue de su pueblo natal en 1991 en busca del sueño americano. El destino lo llevó hasta Chicago, donde comenzó como lavaplatos. Sin embargo, él no se iba a detener ahí; aprendió inglés y, debido a su interés y talento en la cocina, en poco tiempo le dieron el puesto de ayudante del cocinero. Más tarde consiguió trabajo como chef ejecutivo en un exclusivo restaurante francés. Y en 2008 todo se alineó para que abriera su primer concepto propio: Mexique.

This story is from the Septiembre 2018 edition of Accent.

Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 8,500+ magazines and newspapers.

This story is from the Septiembre 2018 edition of Accent.

Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 8,500+ magazines and newspapers.