Desintoxique Su Hígado Y Elimine La Grasa Acumulada
Saber Vivir Ar|Issue 534 - 30 de Agosto 2019
¿No comemos de más pero no sabemos por qué engordamos? Un hígado intoxicado y con infiltraciones de grasa puede generar un círculo vicioso que nos hace ganar kilos. Sepa cómo desintoxicarse.

La obesidad ejerce una peligrosa espiral: el exceso de tejido adiposo en el cuerpo favorece muchas enfermedades hepáticas como el hígado graso, cardiovasculares y diabetes; a su vez, la presencia de lípidos y toxinas en el hígado nos hace más problemático el hecho de perder peso. El hígado es el órgano principal que quema grasa. Se necesita que tanto él como la vesícula biliar trabajen en equipo para procesar y depurar las grasas. Si ambos están llenos de toxinas nunca podrán ejecutar adecuadamente su trabajo. Así que vale la pena aplicar a nuestra cotidianidad los siguientes consejos para mantener sanos tanto el hígado como la vesícula y, así, perder peso de modo más saludable. Hay que suspender la entrada de los azúcares y harinas refinadas -que se convierten en grasas en el hígado si se consumen en exceso- y mejorar la resistencia a la insulina, así como regenerar el tejido hepático y favorecer su desintoxicación. Así podrá deshacerse de los kilos de más.

Por qué el azúcar enferma el hígado

El Dr. Robert Lustig, médico especialista en desórdenes hormonales y obesidad en los niños y miembro de la Escuela de Medicina de la Universidad de California, Estados Unidos, probó que, si la fructosa llega al hígado en cantidad y velocidad suficientes, este órgano la convierte casi en su totalidad en grasa, lo que induce la resistencia a la insulina. Y cuando las células se vuelven resistentes a esta hormona, el páncreas -que es el órgano encargado de producirla- intenta regular los niveles de azúcar produciendo más y más de esta hormona, con lo que consigue que el organismo acumule cada vez más grasa. Como si ello fuera poco, bloquea también la acción de otra hormona, llamada leptina, que se traduce en una permanente sensación de hambre. Ocurre lo mismo con las dietas ricas en otros hidratos de carbono, como el azúcar común o las harinas. Por esta razón, si usted tiene kilos de más y come mucho azúcar y harinas, cada vez le va a ser más difícil bajar de peso, porque se produce un desorden hormonal.

Hierbas que regeneran y limpian

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM SABER VIVIR ARView All

¿Qué es la Prosopagnosia?

Enfermedad neurológica caracterizada por la incapacidad para reconocer rostros, la Prosopagnosia puede ser congénita o adquirida. Fue descripta medicinalmente hace menos de un siglo y conocida en todo el mundo luego de que el actor Brad Pitt explicara que su forma de ser respondía a este padecimiento.

5 mins read
Saber Vivir Ar
Issue 542 - 2 de Febrero 2020

SEPA CÓMO LIBRARSE DE ELLOS Protéjase de los gérmenes diarios

Están en todas partes y aunque la mayoría son benignos, protegerse de ellos es fundamental. Hay un pequeño porcentaje que puede ocasionar infecciones graves.

3 mins read
Saber Vivir Ar
Issue 542 - 2 de Febrero 2020

Las 10 plantas más eficaces para controlar la diabetes

Respaldadas por estudios científicos y de fácil acceso, nos permiten reducir los niveles de glucosa en la sangre, proteger el páncreas y bajar el riesgo de otras enfermedades que provienen con la diabetes

10 mins read
Saber Vivir Ar
Issue 542 - 2 de Febrero 2020

Claves para no abandonar el entrenamiento en verano

Si bien los días son más largos e invitan a disfrutar más del aire libre, lo cierto es que el intenso calor hace más dura la tarea de entrenar y aumentan las ganas de permanecer sumergido en una piscina o quedarnos en casa con el aire acondicionado. Consejos para no perder el esfuerzo ganado.

4 mins read
Saber Vivir Ar
Issue 542 - 2 de Febrero 2020

¿Acelerar El Metabolismo Puede Ayudar A Bajar De Peso?

La palabra metabolismo significa cambio y la biología de cada célula tiene una infinidad de cambios en su interior, tanto químicos como físicos, que influyen en nuestros kilos.

6 mins read
Saber Vivir Ar
Issue 539 - 8 de Noviembre 2019

¡Cómo Reconocer A Los Niños Índigo O Cristal?

Siempre escuchamos a las abuelas asombradas decir que “estos chicos vienen muy evolucionados o son muy inteligentes comparándolos con generaciones anteriores”. No es un chiste, es la verdad. Desde hace años vienen encarnando seres con personalidades que desde la primera infancia manifiestan dones extraordinarios.

3 mins read
Saber Vivir Ar
Issue 539 - 8 de Noviembre 2019

Lidiar Con El De Al Lado

A diferencia de la pareja o los amigos, a quienes se los elije, es imposible que ello ocurra con los vecinos, personas que en general vemos más que a nuestra propia familia y con los cuales a veces es un caos convivir.

5 mins read
Saber Vivir Ar
Issue 539 - 8 de Noviembre 2019

La Extirpación De Ovarios Puede Traer Insuficiencia Renal

Según un estudio, este tipo de cirugías durante la perimenopausia incrementa el riesgo de que las mujeres desarrollen afecciones renales crónicas.

2 mins read
Saber Vivir Ar
Issue 539 - 8 de Noviembre 2019

La Dieta China De La Salud Perfecta

La nutrición, según la medicina tradicional china, es una terapia. Por ello, elegir bien los alimentos previene enfermedades, corrige patologías, mejora el estado emocional y se adapta a cada persona y cada época del año. Todo es cuestión de yin y yang.

4 mins read
Saber Vivir Ar
Issue 539 - 8 de Noviembre 2019

Consejos Para Exponerse Al Sol Saludablemente

Se acerca el tiempo caluroso y la vida al aire libre se convierte en rutina obligada. Tome conciencia de la importancia, tanto para niños y adultos, de cuidarse de los rayos solares para disfrutar de un verano sin sobresaltos

5 mins read
Saber Vivir Ar
Issue 539 - 8 de Noviembre 2019