Un oasis urbano
MICASA|Nº 262

Recuperar el patio en este piso barcelonés fue un acierto, porque lo ha transformado en una casa más amplia, funcional y luminosa.

Begoña Fernández

UN PATIO ACOGEDOR

La reforma de la casa se aprovechó para acondicionarlo y utilizarlo como un salón-comedor al aire libre. Con nueva ecoración y tarima, ha ganado calidez. 

Silla de bambú de Estudi Meritxell Ribé. Mesa Wind de Andreu World. Tarima sintética de roble Enchanced Grain, de Millboard.  

La distribución de mobiliario y una paleta cromática natural crean la sensaciòn de mayor amplitud en e salón.

SALÓN EN CALMA

Con la combinación de muebles de líneas sencillas, en colores armónicos, se ha logrado un ambiente natural en la zona de estar. El elemento clave para unificar las piezas, una alfombra de yute tejida a mano, con múltiples matices. 

Sofá Ghost, de Gervasoni. Cojines estampados y manta de punto en color besi, de Filocolore. Butaca Fly de &Tradition. Estantería modular Stacked, de Muuto. Silla y cesta, de Estudi MeritxellRibé. Alfombra Havanna, de Francisco Cumellas. 

LUMINOSO Y CON GALERÍA

El salón, que cparte espacio con el comedor, recibe toda la luz natural del patio a través de la fachada acristalada. Entre esre ambiente y el exterior hay una zona de paso, que se utiliza como rincón de lectura. 

Mesa de centro, vitrina y puf, de Estudi Meritxell Ribé. Manta, de La Maison. Vasos amarillos de Filocolore.  

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

RELATED STORIES

Youth Movement

Young members of a storied family shift property development in Cebu forward with a smart, green commercial tower, rising tall above an heirloom estate

7 mins read
Property Report
August - September 2021

Casas flotantes para un océano en subida libre

Según un estudio hecho en 2020 por un equipo de más de 100 expertos internacionales, de aquí a 2100 el nivel del mar podría subir más de lo esperado a causa de un calentamiento global acelerado. La cifra media se iría hasta 1.3 metros si la temperatura de la Tierra se eleva 3.5 ºC respecto a la actual.

3 mins read
Muy Interesante México
Febrero 2021

From The Farm To Lolo Kiko's Table

The vegetable garden provides fresh produce for Casa Santa Marta’s kitchen so the Pope always eats healthy meals!

2 mins read
My Pope Philippines
NOVEMBER 2019

Celebrating Sauvignon

It’s one of the most popular and widely planted white grape varieties – and with good reason, says Rebecca Gibb MW in her round-the-world guide to Sauvignon Blanc.

10+ mins read
Decanter
November 2019

The Pope's Slumber

Lolo Kiko Knows The Value Of A Good Rest. My Pope Takes A Closer Look At How He Catches His Zzzs...

4 mins read
My Pope Philippines
September 2019

Leyendas sobre fuego

¿Quién quiere ser rockstar cuando se puede ser cocinero? Para Pepe y Estanis las estrellas están en el firmamento, no en un listado de reconocimientos.

3 mins read
Gourmet de México
Diciembre 2017

Países Bajos - La ruta del agua

Una cuarta parte del territorio neerlandés se encuentra por debajo del nivel del mar, condición que ha tejido su superficie con una red de canales, acequias, pólderes, diques y molinos. Esta ruta descubre los rincones del agua más singulares del sur del país

4 mins read
Lonely Planet Traveller - España
Julio - Agosto 2017

Países Bajos – La ruta del agua

Una cuarta parte del territorio neerlandés se encuentra por debajo del nivel del mar, condición que ha tejido su superficie con una red de canales, acequias, pólderes, diques y molinos. Esta ruta descubre los rincones del agua más singulares del sur del país.

4 mins read
Lonely Planet Traveller - España
Julio - Agosto 2017

La vida en rosa

Lleva un poco de romanticismo a tu vida a través de un ambiente rosé para evocar feminidad, sofisticación e impacto, Es un nuevo método de empoderamiento que puedes aplicar a través de estos consejos. 

1 min read
Vanidades México
Mayo 02 2017, 5710

Clásico e industrial

Este edificio es icónico para la Ciudad de México, por lo que los interiores debían serlo también. El gran reto para diseñarlos fue lo cosmopolita, industrial y global de la ciudad. La diseñadora Olga Hanono empleó piezas de mobiliario contemporáneas, otras de estilo clásico y elementos industriales que, como resultado, dieron la atemporalidad a este loft de 120 m2.

1 min read
Ambientes
Ambientes 102