OPTIMIZAR UN PISO DE 40 METROS
CASA VIVA|Diciembre 2021
PROYECTO CULTO INTERIOR DESIGN. FOTOGRAFIAS ELTON ROCHA. TEXTOS: ADA MARQUÉS. Culto Interior Design, estudio liderado por Daniel Rotmensch e Irene Blanco, ha realizado un proyecto para un piso de 42 metros cuadrados en pleno ensanche de la ciudad de Barcelona Un trabajo inteligente para conseguir que cada rincón cuente en el cómputo final de espacios útil. Cómo hacer grande un piso pequeño.

El objetivo es un piso compacto adaptado a la vida urbana contemporánea

UN ESPACIO SIN COMPLEJOS

Lo primero es aceptar sin complejos el tamaño con el que realmente se cuenta para poder sacarle el máximo partido: un piso pequeño y de formato alargado. Se partía de un apartamento de 42 m2 ubicado en una finca centenaria, totalmente compartimentado, lleno de habitáculos diminutos y muy apretados. El objetivo era conseguir un piso compacto, adaptado a la vida urbana contemporánea. Totalmente equipado, sin excesos, pero sin dejarse nada. Sobre esta estructura alargada de medidas reducidas y con puntos de luz natural sólo en los extremos se optó por colocar en la zona central un cubículo para alojar un baño amplio con lavandería y zona de almacenaje. Se redondeó una de sus esquinas para ganar espacio en la entrada. La máscara africana de la entrada de la colección Máscara pop de Umasqu de venta en Culto.

Madera y azul marino predominan en la cocina, techos y módulo central

UNA COCINA EQUIPADA

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM CASA VIVAView All

La belleza de la estética industrial

Coblonal Interiorismo extrae el máximo partido a esta vivienda cuyo estado original, al estar ubicada en una planta baja, no era el escenario ideal para vivir. La base en bruto que ofrecen las vigas, los pilares y las paredes de ladrillo visto han conseguido generar un interesante contraste con el mobiliario contemporáneo de líneas puras.

6 mins read
CASA VIVA
Mayo 2022

Un soplo de aire fresco

Nuevos materiales, diseños inspirados en la naturaleza, formas orgánicas y una vuelta al clasicismo. El mundo del diseño outdoor sigue en constante evolución para presentar sugestivas propuestas que se adaptan a las nuevas necesidades de los jardines y terrazas actuales.

2 mins read
CASA VIVA
Mayo 2022

Arquitectura Vernácula

Cinco volúmenes de diferentes alturas y tangentes entre ellos son protagonistas en la concepción de esta vivienda unifamiliar ubicada en Barcelona, obra del arquitecto Jaime Prous de Jaime Prous Architects.

2 mins read
CASA VIVA
Mayo 2022

Una casa preparada para vivir

El concepto básico de este proyecto del arquitecto Xavier Miquel Mercer ubicado en la Costa Brava esel de aprovechar el espacio al máximo para ordenar sus funciones. La buena iluminación natural de la que dispone la parcela inunda los espacios

6 mins read
CASA VIVA
Mayo 2022

Un mirador a la ciudad

Los mejores diseños, surgen siempre con grandes desafios. Es el caso de este proyecto, situado en pleno corazón de Madrid, en el edificio singular del barrio Salamanca construido por el estudio de Rafael de La Hoz. Iconno, liderado por el director Jose Miguel Simon, ha diseñado este apartamento con grandes firmas a nivel internacional.

6 mins read
CASA VIVA
Mayo 2022

Abrir la casa a la primavera

La primavera ya está aquí y con ella llega el buen tiempo, la alegría y el optimismo, y ese positivismo también se puede transmitir en la casa. Y es que esta estación es sinónimo de color, vitalidad y renovación también para los hogares, por eso es la у temporada ideal para darle un soplo de aire fresco a las estancias renovando las baldosas cerámicas.

2 mins read
CASA VIVA
Mayo 2022

Una obra de arte natural

Keraben Grupo y el estudio David Olmos Arquitectos han colaborado en este proyecto de vivienda unifamiliar ubicada en la localidad de Piedras Blancas, en Asturias, que parte de una pieza única y compacta, dada las dimensiones de la parcela.

1 min read
CASA VIVA
Mayo 2022

PATRONES ÓPTICOS Y COLORES VIVOS

Patrones ópticos, colores vivos e inserciones cerámicas caracterizan la transformación de este apartamento en Madrid, realizado por Flavio Martella y Maria Vittoria Tesei de M ft Architects, que se han inspirado en el diseño italiano de los años cincuenta y sesenta.

5 mins read
CASA VIVA
Abril 2022

Arquitectura entre naranjos

El estudio de arquitectura Viraje diseña y construye esta vivienda unifamiliar en Valencia, donde el aspecto industrial del pavimento Tempo de Grespania articula con acierto los volúmenes de la vivienda y ayuda a conectar con el fantástico paisaje de naranjos que la rodea.

1 min read
CASA VIVA
Abril 2022

UNA VILLA DE LEYENDA

En una de las calles más próximas al mar azul de Marbella, en la zona de Elviria, cercana a varios de los míticos hoteles que han dado leyenda y memoria a esta zona, se encuentra situada esta villa cuyo diseño de obra nueva, arquitectura y paisajismo ha realizado Alfaro-Manrique Atelier.

6 mins read
CASA VIVA
Abril 2022
RELATED STORIES

हाथियों ने कुचलकर ली पिता-पुत्री की जान

बेलगांव की घटना

2 mins read
Hari Bhoomi
May 23, 2022

बेलगाम 'माननीय'

एक माह में राजस्थान के दो पूर्व विधायक गिरफ्तार तथा दो विधायकों पर मारपीट और धमकाने के केस दर्ज. राज्य के 67 विधायकों के खिलाफ बलात्कार, मारपीट और धमकाने के मामले लंबित

1 min read
India Today Hindi
April 20, 2022

#nuevoen ELPALACIO

Amar es parte de la naturaleza humana. Te invitamos a conocer y enamorarte de lo más nuevo que encontrarás en El Palacio de Hierro.

1 min read
LA GACETA
La Gaceta 253

TN to focus on industrial development, FinTech companies and job creation

IN order to create employment opportunities, Chief Minister MK Stalin on Tuesday gave a big push to industrial growth in the state.

2 mins read
The New Indian Express Chennai
November 24, 2021

FABIENNE DELVIGNE: CORONANDO ROYALS

Como esculturas y trazos exquisitos, los accesorios de esta sombrerera son referente en las casas reales europeas. Las reinas Máxima de Holanda y Matilde de Bélgica los adoran.

2 mins read
Vanidades México
Septiembre 17 - 2021

RENACER

Performa redefine el carácter de la joyería mexicana con piezas escultóricas que tienen más de una vida.

2 mins read
L'Officiel México
No. 70 Febrero 2021

BELGADIA: ODISHA'S REGENCY ROMANCE

Two sisters opening their ancestral royal home to visitors have dug up the treasures of an ancient land

5 mins read
National Geographic Traveller India
January 2021

Project Belgarda Yamaha TDR125R part 1 - Saucy Seventeener!

If you were of a certain age, your 17th birthday meant you could finally get something 125cc sized to go ride on. Classic Motorcycle Mechanics welcomes Niall Brooking to talk about his exotic Yamaha TDR125R.

5 mins read
Classic Motorcycle Mechanics
February 2021

VENTANAS A UN PASADO CLÁSICO

Con su arte, el neerlandés Alma-Tadema nos transporta a lugares como Egipto, Roma o la Grecia en sus eras clásicas. Con su maestría nos envuelve en atmósferas melancólicas repletas de aromas, misterio y sentimientos.

4 mins read
Muy Interesante México
Enero 2021

THE ROYAL TOUCH

Young royal family scions who are out to make the world a better place — and how

6 mins read
Business Today
November 15, 2020