S.O.S. VIVIENDA SOCIAL
Ambientes|Ambientes 131
Ante la necesidad de vivienda y la situación actual del mundo, existen mentes creativas trabajando en propuestas ejemplares como las que aquí te presentamos.

Durante los últimos años se ha manifestado un mayor enfoque hacia la creación de viviendas aptas para rela-cionarse correctamente con un futuro sustentable.Un gran ejemplo de arquitectura responsable es el ganador del Pritzker, Alejandro Aravena, quien implementó “vivienda progresiva” en su natal Chile. Su propuesta para Quinta Monroy, unas viviendas de interés social, fue crear una serie de casas que se enfocan en hacer un uso más eficiente del terreno y que tienen la posibilidad de crecer, de manera horizontal o vertical. La idea es darle la posibilidad a la vivienda de generar plusvalía y que su valor pueda incrementar.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM AMBIENTESView All

COCINAS LIMPIEZA TOTAL

Una limpieza total de la cocina permitirá espacio libre para que llegue lo nuevo. Dejar ir lo viejo, inservible o desgastado es parte de la renovación constante del hogar; darle mantenimiento a las encimeras, repisas y rincones es una manera de amar tu casa. El espacio donde se cocinan los alimentos merece ser cuidado y renovado para vivirse como nuevo este 2021.

4 mins read
Ambientes
Ambientes 131

MESAS PERFECT

AS La experiencia de una reunión se ve altamente influenciada por el entorno en donde se realice y sobre todo, por el acomodo y diseño de la mesa en la que se disfrutará un desayuno, un almuerzo casual o una cena elegante. Una mesa bien servida exige el buen uso de utensilios, una vajilla práctica y decorativa, cubiertos completos y cristalería adecuada, todo dispuesto sobre un mantel atractivo. Descubre qué detalles no pueden pasar desapercibidos para tus eventos de lujo.

4 mins read
Ambientes
Ambientes 131

W MEXICO CITY

ROBANDO ESCENA EN LA ZONA DE POLANCO, W MEXICO CITY HOSPEDA LO MÁS EXCLUSIVO DEL DISEÑO, LA MÚSICA Y LA MODA DE LA VIBRANTE CIUDAD DE MÉXICO: UN DESTINO DESBORDANTE DE TRANSFORMACIÓN Y REINVENCIÓN.

2 mins read
Ambientes
Ambientes 131

LUCIO MUNIAIN

Estudió Arquitectura y Urbanismo en la Universidad Iberoameri-cana de la Ciudad de México y en Parsons School of Design, en Nueva York, de 1988 a 1992.

4 mins read
Ambientes
Ambientes 131

Una idea luminosa

El proyecto, elaborado por el despacho de arquitectura Maad, se ubica en Club de Golf Pachuca. Es una casa de dos niveles con una terraza pergolada a lo largo de toda la fachada posterior y un generoso jardín para contemplar.

3 mins read
Ambientes
Ambientes 131

SANTOMATE

Situado en La Loma de la ciudad de Morelia se llega a Santomate por la estrecha puerta de la calle Patzimba; el recibidor verde oscuro es un pequeño guiño de lo que te espera adentro.

2 mins read
Ambientes
Ambientes 131

S.O.S. VIVIENDA SOCIAL

Ante la necesidad de vivienda y la situación actual del mundo, existen mentes creativas trabajando en propuestas ejemplares como las que aquí te presentamos.

2 mins read
Ambientes
Ambientes 131

Equilibrio con mucho estilo

Esta casa, diseñada para una familia que buscaba un hogar con mucho estilo, pero a la vez alejado del caos de la capital, se ubica a sólo unos cuantos kilómetros de la Ciudad de México, dentro de un boscoso club de golf. Es un proyecto que equilibra líneas contemporáneas con diseño tradicional californiano.

2 mins read
Ambientes
Ambientes 131

COMER CON DISEÑO COMEDORES

El ritual del buen comer y la convivencia va de la mano con el adecuado diseño de los espacios en donde se realizan estas actividades. Un comedor de ensueño puede traer mucha satisfacción a la hora de realizar eventos con familiares y amigos, pues funciona como una zona social que protagoniza y permite crear recuerdos armoniosos. Despertar el apetito y sentirse en un espacio cómodo deben ser prioridad a la hora de diseñar esta área.

3 mins read
Ambientes
Ambientes 131

BAÑOS RINCÓN DE DIOSES

El paraíso puede ser representado en el baño cuando se utilizan los elementos indicados. Los detalles a la hora del aseo son los que hacen la diferencia y permiten crear un ritual de higiene y descanso.

2 mins read
Ambientes
Ambientes 131
RELATED STORIES

THE MOST Surreal RIFE OF OUR LIVES

National Route 40 is not only the longest road in Argentina, but also the world. Parallel to the Andes, it crosses 11 provinces, connecting some of the most prominent places of natural beauty and cultural interest in the country. We’d planned to take our time and enjoy the seemingly endless points of interest in the southern part of RN40, but just before reaching the province of Mendoza, we realized that our visas would soon need renewing. The least complicated way to extend them was a “border run,” which meant a ride out of and back into the country from the nearest border crossing to obtain the passport stamps.

6 mins read
Adventure Motorcycle (ADVMoto)
September-October 2020

Red or Green?

We return to New Mexico’s Chile Challenge

3 mins read
Four Wheeler
August 2020

Open For Business

The resilient city of Santiago entices MICE planners and travelers.

3 mins read
Global Traveler
March 2020

Populism Comes To Chile

When The Chilean government announced on October 4 that it was hiking subway fares by roughly 4 cents in the capital city of Santiago, high school students started jumping turnstiles en masse.

2 mins read
Reason magazine
February 2020

15 Rooftop Bars Across The World

From the 118th floor of a Hong Kong skyscraper to Chile’s best-kept secret, these cocktail bars are worth a trip across the world.

6 mins read
Condé Nast Traveller India
December - January 2020

The Bombmaking Vintner of Colchagua

Carlos Cardoen sold weapons to Saddam Hussein, then became a renowned winemaker in Chile. The U.S. wants him extradited.

2 mins read
Bloomberg Businessweek
September 02, 2019

Renovación a la chilena

El corazón del país andino y su territorio marítimo más remoto derivan en un viaje de transformación personal.

10+ mins read
National Geographic Traveler en Español
Mayo 2019

El gigante de Santiago

La ingeniería chilena ha logrado erigir el rascacielos más alto de latinoamérica en esta zona sísmica activa.

4 mins read
National Geographic en Español
Abril 2019

Nueva sección: Extra Hot!

Estas deliciosas botanas tienen todo el chilito necesario para gacerte agua la boca.

3 mins read
Cocina Fácil México
Marzo 2019

Superfoods Mexicanos

Te dejamos algunas ideas para integrarlos en tu dieta diaria.

5 mins read
Cocina Fácil México
Enero 2019