¿HACIA DÓNDE VA EL INTERIORISMO?
Ambientes|Ambientes 132
Desde siempre, la visión hacia el futuro del diseño por parte de los creadores tiene que ver con el marco histórico y cultural que se atraviesa y cómo todo esto afecta las necesidades de una persona en el tiempo y el espacio.
el Arquitecto de Interiores Alejandro Rubalcava.

Es evidente que la situación actual del mundo nos obliga a replantear los usos del espacio, tanto público como comercial y residencial. Es un buen momento para analizar la forma en la que perci-bimos, creamos y consumimos un ambiente.

Veo el futuro del interiorismo evolucionando (lentamente) hacia un horizonte donde no se convier-ta en un lujo disfrutar o vivir en un espacio diseñado para un uso específico; podemos poner como ejemplo diversos restaurantes, fondas, puestos de calle y demás comercios alimenticios transformando la forma en la que aproximan su espacio a los clientes haciendo pequeñas modificaciones, desde dimensiones de mobiliario, cercanía entre los comensales, incluso provocando mayor intimidad entre ellos con divisores de espacio.

Busco predecir el futuro del diseño de interiores justo de esta forma, a partir de las soluciones provisionales o no tan provisionales que la gente aplica sin necesidad de tener estudios específicos en diseño de espacios o estética.

Silla de Axoque.

Alfombra de Balmaceda.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM AMBIENTESView All

Lámparas clásicas En espacios de hoy

EN OCASIONES, HE ESTADO INVOLUCRADA EN PROYECTOS DE DISEÑO INTERIOR, EN DONDE LOS PROPIETARIOS ATESORAN ANTIGÜEDADES COMO LÁMPARAS, RELOJES DE PIE, MACETEROS... EN FIN, OBJETOS QUE TIENEN UN GRAN VALOR, PERO NO NECESARIAMENTE MATERIAL, SINO UNO MUCHO MÁS IMPORTANTE: EL SENTIMENTAL.

2 mins read
Ambientes
Ambientes 141

Inmersa en la naturaleza

El proyecto del residencial Mayakoba busca conseguir espacios amplios y limpios sin perder funcionalidad otorgándoles un diseño elegante y fresco que acentué sus características.

1 min read
Ambientes
Ambientes 141

Sentimientos y emociones

Casa Bosques terminó siendo la combinación perfecta entre una arquitectura muy fiel a su volumetría con materiales pétreos que se utilizaron en tonos neutros y la creación del lienzo ideal para que el interiorismo fuera el protagonista en cuanto a texturas, colores y función.

2 mins read
Ambientes
Ambientes 141

HABITACIONES CON DOS CAMAS O MÁS

Recámaras compartidas entre hermanos o con dos camas para hospedar a nuestras visitas son un requisito cada vez más común en el diseño de una habitación.

3 mins read
Ambientes
Ambientes 141

El pasado muy presente

Casa Houlpoch es una antigua casona yucateca de finales del siglo XIX que obtiene su nombre por una serpiente de la región que “visitaba” regularmente las ruinas de la propiedad.

3 mins read
Ambientes
Ambientes 141

Esencia nórdica

Una casa donde todo esta enlazado de forma elegante, con un estilo nórdico, lleno de texturas y algunos toques de color, y muchos detalles específicos para cada uno de sus usuarios.

3 mins read
Ambientes
Ambientes 141

Elegancia a la medida

En la ciudad de los 30 Caballeros se ubica Casa Córdoba de acabados neutros y espacios de líneas simples. Esta intervención de interiorismo inicia con la adaptación de un proyecto arquitectónico ya existente.

1 min read
Ambientes
Ambientes 141

Creatividad y frescura

Volumetría y materiales se conjugan para conformar la composición de los contenedores que albergan el programa para Casa GT.

1 min read
Ambientes
Ambientes 141

COCINAS CON LO NUEVO EN TENDENCIA

Los showrooms de los fabricantes de cocinas se renuevan y exhiben las nuevas propuestas para este espacio en donde dejan descansar los tonos neutros para integrar diferentes colores en mayor proporción.

2 mins read
Ambientes
Ambientes 141

6 BAÑOS CON ATREVIDAS COMBINACIONES

La peculiaridad de los baños que hemos seleccionado en esta ocasión se debe a la forma en que ha sido colocado cada uno de sus elementos con un cierto desorden perfectamente ordenado.

1 min read
Ambientes
Ambientes 141
RELATED STORIES

MARE ISLAND A RICH PAST ...

Despite its name, Mare Island is no longer an D island, and there aren't any horses. Rather, it's a 3.5 miles-long peninsula (attached to the mainland by fill from dredging), situated where the Napa River meets the San Pablo Bay, 23 miles north of San Francisco. It's connected to the city of Vallejo by Highway 37 and a causeway.

6 mins read
Wine Spectator
June 30, 2022

PHINNEY and FRIENDS

Dave Phinney has plenty of interests beyond wine. He expresses them through a multitude of business ventures united by his creative drive. With a lot of the projects, he explains, "there's either a personal connection to me, or somebody does work that I admire.”

3 mins read
Wine Spectator
June 30, 2022

INGA CADRANEL ON GH EXIT

Inga Cadranel, who joined GH in February 2019, has ended her run as Harmony Miller, who succumbed to her injuries after being struck by a vehicle driven by Sasha.

4 mins read
Soap Opera Digest
May 16, 2022

VA STABS OUR HEROES IN THE BACK!

Bribery, fraud & shoddy services endanger health of U.S. military

3 mins read
National Enquirer
May 16, 2022

BATTER UP!

In a League of His Own

1 min read
Star
May 16, 2022

A Few Good Men

Valley Forge Military Academy bills itself as a school that breaks down young cadets and builds them back better. It succeeds at one of those things.

10+ mins read
Mother Jones
May/June 2022

QUEEN BEE SAVANNAH STINGS HER HONEY!

Hubby bristling under Today host's thumb

1 min read
Globe
May 02, 2022

A Cottage of Many Colors

Daisy Cottage's décor is as bright and cheerful as its name.

6 mins read
Cottages and Bungalows
June - July 2022

SAJAK & VANNA: THE NAKED TRUTH

Wheel host goes over edge again!

1 min read
Globe
May 09, 2022

The Oxymoronic Life of ESG ETFs

Passive funds with a do-good focus have become one of the hottest corners of finance

4 mins read
Bloomberg Businessweek
May 09, 2022