ESENCIALES DE LA RECÁMARA
Ambientes|Ambientes 139
Varios son los elementos esenciales de la recámara, pero nos enfocaremos en el clóset, la ropa de cama y el colchón, ya que tienen un gran peso dentro de este recinto. De su correcta elección dependerá el orden de nuestras cosas, el confort y el placer del descanso que hará en nuestras vidas un cambio notable.

LA ROPA DE CAMA

Colcha nueva, dormitorio nuevo; no importa si es grande o pequeña, nuestro punto focal suele ser nuestra cama. Recordando que el objetivo de la habitación es el descanso, la cama funge como un elemento básico que nuestros ojos buscarán de forma natural, es por esto que la cama en una habitación deberá cumplir con los lineamientos básicos para que se vea y se sienta perfecta. El mueble por sí solo no es suficiente, requiere una excelente ropa de cama que se deberá elegir con mayor cuidado que la selección de cualquier otro elemento.

Ropa de cama, de ILOÌ. Fotografía: Cortesía de ILOÌ.

La selección de la correcta ropa de cama hará que nuestra cama y los elementos de nuestra habitación cobren sentido acoplando cada elemento en el diseño, la perfecta conjunción entre los colores y materiales le dará ese toque de lujo, comodidad y belleza que resaltará tu habitación.

Es importante que al elegir tu ropa de cama tengas en cuenta la calidad de las texturas; una ropa de cama “bonita”, pero con elementos que no sean amables con tu piel o que no cumpla con los requerimientos del clima, no aportará lo necesario. Para tener un espacio bello y funcional deberás Invertir en tu ropa de cama y al elegirla cuidadosamente verás cómo tu espacio se verá y se sentirá bien.

Ropa de cama, de ILOÌ. Fotografía: Cortesía de ILOÌ.

EL CLÓSET

Más útil, más moderno, más bonito... es como deseamos que sea nuestro clóset. El diseño debe ir acorde con las necesidades de cada persona. Un armario organizado se logra con el diseño a la medida. Los materiales, herrajes y accesorios hacen más fácil el orden, ya que crean un lugar designado para cada artículo, espacios más limpios, iluminados y con la tecnología adecuada para tener un vestidor de revista.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM AMBIENTESView All

GALERÍA DE ESPACIOS

Esta residencia destaca por su diseño contemporáneo y la sutileza de sus trazos geométricos, claros, precisos y ortogonales.

1 min read
Ambientes
Ambientes 140

SALÓN GALLOS

UN PROYECTO CULTURAL ÚNICO EN YUCATÁN

1 min read
Ambientes
Ambientes 140

Exquisito equilibrio

Casa Ocre es una residencia de dos niveles, ubicada en el corazón de la Ciudad de México, que combina lo moderno con unos toques de diseño rústico para crear un exquisito equilibrio.

2 mins read
Ambientes
Ambientes 140

De singular esencia

Todas las áreas cuentan con una vista privilegiada hacia los campos de golf del complejo de Puerto Cancún, desde donde se aprecian los canales del mar Caribe, a través de los ventanales de piso a techo, por lo que los ambientes tienen una gran fuente de iluminación y ventilación natural.

1 min read
Ambientes
Ambientes 140

Conexión con el bosque

La idea del cliente era simple, pero exigente: crear un espacio sofisticado, moderno y acogedor para una familia grande que constantemente recibe visitas.

2 mins read
Ambientes
Ambientes 140

Clásica y cálida

La avenida Reforma atraviesa un legendario barrio que data de principios de siglo XX. En esta histórica vialidad de la ciudad de Mérida se asentaron las propiedades de antiguos liberales, soñadores de la época de la post-revolución.

3 mins read
Ambientes
Ambientes 140

NEGRONI ARTZ

Un deleite gastronómico y visual diseñado por Sordo Madaleno Arquitectos

1 min read
Ambientes
Ambientes 139

MATERIALES ECOLÓGICOS

La situación ambiental del planeta nos ha empujado hacia la ideología ecológica, y gracias a ésta hemos desarrollado una conciencia empática con la naturaleza que inspira a ir más allá para proteger nuestro ecosistema

4 mins read
Ambientes
Ambientes 139

RECÁMARAS ESPACIOS DE DESCANSO

Descanso, lectura, entretenimiento, meditación, organización y trabajo son sólo algunas de las actividades que se desarrollan en la recámara; suele ser nuestro santuario, nuestro refugio, un espacio indivudual o de pareja, que nos abraza y reconforta.

3 mins read
Ambientes
Ambientes 139

PROYECTO MURAL CONJUNCION DE COLOR, FORMA Y FIGURA

Proyecto Mural es un colectivo formado por cuatro jóvenes pintores: Ricardo Can, Laura Can, Melissa Padilla e Irvim Victoria; estos artistas se dedican a la realización de murales en interiores y exteriores de viviendas, oficinas, restaurantes y demás espacios…

1 min read
Ambientes
Ambientes 139