Clásico e industrial
Ambientes|Ambientes 102

Este edificio es icónico para la Ciudad de México, por lo que los interiores debían serlo también. El gran reto para diseñarlos fue lo cosmopolita, industrial y global de la ciudad. La diseñadora Olga Hanono empleó piezas de mobiliario contemporáneas, otras de estilo clásico y elementos industriales que, como resultado, dieron la atemporalidad a este loft de 120 m2.

Fotografía: Alfonso De Béjar. Diseño: Olga Hanono / CCHIC

La idea conceptual de este proyecto es la de un loft cosmopolita, y ante el bullicio de la CDMX, se diseñó un departamento a la altura de cualquier urbe, con toques industriales, carácter masculino y materiales temporales.El departamento tiene una master suite, un home office y un TV room, además de un pequeño cuarto de sonido, donde el usuario disfruta escuchando su colección de música. El resto del espacio es abierto y es delimitado mediante un gran librero, el cual fue fabricado sobre diseño, guarda más de 2 mil libros, una cava y un espacio para piezas de arte. La diseñadora utilizó como base los colores blanco y negro; sin embargo, hay muchas piezas, como la mesa de la entrada y consolas, ambas de madera vintage.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM AMBIENTESView All

NEGRONI ARTZ

Un deleite gastronómico y visual diseñado por Sordo Madaleno Arquitectos

1 min read
Ambientes
Ambientes 139

MATERIALES ECOLÓGICOS

La situación ambiental del planeta nos ha empujado hacia la ideología ecológica, y gracias a ésta hemos desarrollado una conciencia empática con la naturaleza que inspira a ir más allá para proteger nuestro ecosistema

4 mins read
Ambientes
Ambientes 139

RECÁMARAS ESPACIOS DE DESCANSO

Descanso, lectura, entretenimiento, meditación, organización y trabajo son sólo algunas de las actividades que se desarrollan en la recámara; suele ser nuestro santuario, nuestro refugio, un espacio indivudual o de pareja, que nos abraza y reconforta.

3 mins read
Ambientes
Ambientes 139

PROYECTO MURAL CONJUNCION DE COLOR, FORMA Y FIGURA

Proyecto Mural es un colectivo formado por cuatro jóvenes pintores: Ricardo Can, Laura Can, Melissa Padilla e Irvim Victoria; estos artistas se dedican a la realización de murales en interiores y exteriores de viviendas, oficinas, restaurantes y demás espacios…

1 min read
Ambientes
Ambientes 139

LAS NUEVAS HABITACIONES DE JW MARRIOTT MEXICO CITY

Un diseño inspirador en colores sobrios y elegantes resaltan en la remodelación de las habitaciones de esta propiedad icónica de Polanco. La buena iluminación, el sonido aislado y detalles minimalistas, hacen que los huéspedes resalten un aspecto más moderno, fundamental para el confort máximo durante su estancia.

2 mins read
Ambientes
Ambientes 139

Diálogo con el arte

UBICADO EN UNA TORRE DE DEPARTAMENTOS EN LA CIUDAD DE MÉXICO, SE SITÚA COMO UN CONTENEDOR DE EXPERIENCIAS CON DIÁFANAS VISTAS, DONDE CADA ESPACIO EVOCA UNA IDENTIDAD QUE VA DE LO ÍNTIMO A LO PLURAL, DE LO ELEGANTE A LO PERSONAL.

2 mins read
Ambientes
Ambientes 139

ESENCIALES DE LA RECÁMARA

Varios son los elementos esenciales de la recámara, pero nos enfocaremos en el clóset, la ropa de cama y el colchón, ya que tienen un gran peso dentro de este recinto. De su correcta elección dependerá el orden de nuestras cosas, el confort y el placer del descanso que hará en nuestras vidas un cambio notable.

4 mins read
Ambientes
Ambientes 139

BAÑOS TINAS EN LIBERTAD

La tina es una herramienta que nos conduce hacia un estado de relajación y bienestar ; sin embargo, el elemento mismo y su ubicación puede brindarnos desde experiencias agradables hasta experiencias extraordinarias, según su contexto.

3 mins read
Ambientes
Ambientes 139

COCINAS ESPECIAL ILUMINACIÓN

La iluminación en la cocina es un tema del que no siempre se habla, pero es sumamente importante; se debe planear una iluminación general y otra de detalle sin olvidar el acceso a la luz natural, que es sumamente indispensable.

2 mins read
Ambientes
Ambientes 139

ARMONIOSA Y SENSORIAL

UBICADA EN CULIACÁN, SINALOA, EN EL NOROESTE DE MÉXICO, LA RESIDENCIA 510 INICIA COMO UN PROYECTO DE REMODELACIÓN. EL INMUEBLE SE ENCONTRABA CON UNA DISTRIBUCIÓN TOTALMENTE DIFERENTE, DONDE SE DESAPROVECHABA LA CAPTACIÓN DE LUZ, EL ESPACIO Y LOS REMATES VISUALES.

3 mins read
Ambientes
Ambientes 139