CASONA SFORZA - CONEXIÓN CON LO ESENCIAL
Ambientes|Ambientes 136
El proyecto refleja el compromiso con el cuidado ambiental, la revaloración de las raíces y el desarrollo de la comunidad local. Ideado y concebido por el emprendedor Ezequiel Ayarza Sforza y el reconocido arquitecto mexicano Alberto Kalach.
Alberto Kalach

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM AMBIENTESView All

Lámparas clásicas En espacios de hoy

EN OCASIONES, HE ESTADO INVOLUCRADA EN PROYECTOS DE DISEÑO INTERIOR, EN DONDE LOS PROPIETARIOS ATESORAN ANTIGÜEDADES COMO LÁMPARAS, RELOJES DE PIE, MACETEROS... EN FIN, OBJETOS QUE TIENEN UN GRAN VALOR, PERO NO NECESARIAMENTE MATERIAL, SINO UNO MUCHO MÁS IMPORTANTE: EL SENTIMENTAL.

2 mins read
Ambientes
Ambientes 141

Inmersa en la naturaleza

El proyecto del residencial Mayakoba busca conseguir espacios amplios y limpios sin perder funcionalidad otorgándoles un diseño elegante y fresco que acentué sus características.

1 min read
Ambientes
Ambientes 141

Sentimientos y emociones

Casa Bosques terminó siendo la combinación perfecta entre una arquitectura muy fiel a su volumetría con materiales pétreos que se utilizaron en tonos neutros y la creación del lienzo ideal para que el interiorismo fuera el protagonista en cuanto a texturas, colores y función.

2 mins read
Ambientes
Ambientes 141

HABITACIONES CON DOS CAMAS O MÁS

Recámaras compartidas entre hermanos o con dos camas para hospedar a nuestras visitas son un requisito cada vez más común en el diseño de una habitación.

3 mins read
Ambientes
Ambientes 141

El pasado muy presente

Casa Houlpoch es una antigua casona yucateca de finales del siglo XIX que obtiene su nombre por una serpiente de la región que “visitaba” regularmente las ruinas de la propiedad.

3 mins read
Ambientes
Ambientes 141

Esencia nórdica

Una casa donde todo esta enlazado de forma elegante, con un estilo nórdico, lleno de texturas y algunos toques de color, y muchos detalles específicos para cada uno de sus usuarios.

3 mins read
Ambientes
Ambientes 141

Elegancia a la medida

En la ciudad de los 30 Caballeros se ubica Casa Córdoba de acabados neutros y espacios de líneas simples. Esta intervención de interiorismo inicia con la adaptación de un proyecto arquitectónico ya existente.

1 min read
Ambientes
Ambientes 141

Creatividad y frescura

Volumetría y materiales se conjugan para conformar la composición de los contenedores que albergan el programa para Casa GT.

1 min read
Ambientes
Ambientes 141

COCINAS CON LO NUEVO EN TENDENCIA

Los showrooms de los fabricantes de cocinas se renuevan y exhiben las nuevas propuestas para este espacio en donde dejan descansar los tonos neutros para integrar diferentes colores en mayor proporción.

2 mins read
Ambientes
Ambientes 141

6 BAÑOS CON ATREVIDAS COMBINACIONES

La peculiaridad de los baños que hemos seleccionado en esta ocasión se debe a la forma en que ha sido colocado cada uno de sus elementos con un cierto desorden perfectamente ordenado.

1 min read
Ambientes
Ambientes 141
RELATED STORIES

Spring Ahead

The new season brings with it the promise of new growth, outdoor events and, of course, new cookbooks. What we've got our eyes on.

1 min read
Clean Eating
Spring 2022 / April - June 2022

Mezcal Needs You!

Your chance to make a difference by making a cocktail.

1 min read
Men's Journal
July - August 2021

Spirit Of The Gods

As mezcal becomes the world’s trendiest spirit, we travel to Oaxaca in search of its origins and authenticity

8 mins read
Maxim
March - April 2020

Escapada lapina

La llegada del invierno trae consigo las ganas de disfrutar del frío y la naturaleza, eso sí, bajo el resguardo de un techo seguro y confortable. Hemos enlistado cinco de nuestros lugares boscosos favoritos para darte ideas y que los visites.

5 mins read
México Desconocido
Diciembre-Enero 2020

“Los migrantes son muy importantes, pero la prioridad es México”: Solalinde

Alejandro Solalinde, quien fuera una de las figuras más emblemáticas en la defensa de los derechos humanos de los migrantes, cree que ya no es posible acompañar a los indocumentados centroamericanos en su empeño de llegar a Estados Unidos. Entrevistado por el diario digital ElFaro.net, asegura que es momento de cerrar filas alrededor del gobierno de México y evitar a toda costa que la migración se convierta en un problema diplomático para la administración de Andrés Manuel López Obrador. Con autorización de ElFaro se reproduce la entrevista.

10+ mins read
Revista Proceso
December 8, 2019

Ángeles Cruz, orgullosa de sus raíces

Si las colinas y mesetas de Villa Guadalupe Victoria, Oaxaca, hablaran, tendrían la voz de esta cineasta, guionista y actriz, cuya narrativa busca desnudar el corazón y el alma por medio de historias que nos hacen reflexionar.

4 mins read
Vanidades México
Agosto 18 - 2019

La cocina de Frida, Ocotlán, Oaxaca

Al igual que prácticamente todos los mercados de Oaxaca, el de Ocotlán es una vorágine de colores, aromas, sonidos y tradiciones vivas, como el trueque, que aún se practica los días viernes.

1 min read
México Desconocido
Agosto - Septiembre 2019

Sueños de barro

¿Cómo puede la alfarería tradicional enfrentar el embate del plástico y ser generadora de un cambio positivo al mismo tiempo? Resolver esa interrogante es la misión de una asociación civil que busca preservar las técnicas ceramistas de Oaxaca a través del trabajo colectivo y la intervención del diseño.

5 mins read
México Desconocido
Abril - Mayo 2019

El “París chiquito”: Hacer arte en medio de la adversidad

Cuna de artistas como Yalitza Aparicio y Lila Downs, Tlaxiaco es un municipio asediado por la desigualdad, el cultivo de drogas, el crimen organozado y la violencia contra la mujer.

10+ mins read
Esquire Latinoamérica
Marzo 2019

Susana Harp ante la ley de Protección del Patrimonio

La senadora morenista atiende la petición de este semanario para fijar su postura en torno a los cuestionamientos que hizo el investigador Carlos Martínez Negrete en la aprobación de esta ley, contraria a los intereses de los artesanos indígenas. Refuta al decir que es la primera ley de derecho colectivo en el mundo, y a pesar de que la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) lo ha reconocido, no hace nada.

8 mins read
Revista Proceso
May 15, 2022