Avanzando en el veganismo
YOGA JOURNAL SPAIN|Yoga 122 Noviembre - Diciembre 2021
¿Qué podemos hacer además de llevar una alimentación vegetal? Vamos a ver algunos aspectos que podemos abarcar además de la alimentación. La gastronomía, y todo lo que implica, es uno de los aspectos más importantes sobre el veganismo, pero no es lo único.
Por Paula González Carracedo

Desde lo que te pones como la decoración de tu hogar, hay muchas opciones veganas.

Hacerlo perfecto es muy difícil en la sociedad occidental en la que vivimos, pero ciertamente tiene sus ventajas y podemos aprovecharlas para llevar un estilo de vida más justo y compasivo con los otros animales. Recordemos que no hay un camino único para todo el mundo, pero sí que podemos seguir estas pequeñas recomendaciones para que nuestro avance sea más significativo.

Revisa tu armario

Aunque la corriente de moda sostenible y economía circular es cada vez más fuerte, nos vamos a centrar en este momento en encontrar tejidos 100% vegetales que ayuden a tener un armario más cruelty-free. Antes de comprar una prenda nueva, revisemos que no contiene ninguno de estos tejidos: lana, seda, cuero, plumas, pieles o materiales como el ante.

¿Y por qué lo podemos sustituir? Cada vez hay materiales más interesantes que respetan el medio ambiente mientras mantienen el estilo. Ejemplos hay muchos, como el algodón reciclado que ahora se usa en muchos tejidos de ropa. También existe el cuero vegetal hecho de piña, patentado por la española Carmen Hijosa (Piñatex); o los cueros de cactus o manzana, que se utilizan en bolsos, zapatos y hasta en muebles. El maíz reciclado también es una gran opción para muchas zapatillas; así lo escogen desde la marca española BEFLAMBOYANT para hacer su calzado unisex.

Otros materiales habituales son el cáñamo, el lino, el nylon, gore-tex, acrílicos y microfibras, o incluso el corcho.

En los productos que usamos cada día también podemos ser más respetuosos. La clave: fíjate que los productos que uses sean cruelty-free y que sus ingredientes no tengan procedencia animal.

Cómo decorar tu hogar

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM YOGA JOURNAL SPAINView All

Lo bueno del ego

Tiene mala reputación, pero si sabes cómo gestionarlo, el ego podría ser la clave de tu felicidad.

10+ mins read
YOGA JOURNAL SPAIN
Yoga 123 Enero - Febrero 2022

La importancia del Yoga Flow lento en un mundo tan ajetreado

Conozco bien lo que son el estrés, la ansiedad, e incluso los ataques de pánico.

10+ mins read
YOGA JOURNAL SPAIN
Yoga 123 Enero - Febrero 2022

Trucos para sobrevivir a todas las situaciones SIENDO VEGANA

El veganismo es un movimiento político y social que busca la consideración moral de todos los animales como sujetos de derechos. Por eso, al llevar este estilo de vida, y dejando de consumir productos animales, podemos encontrarnos con algunas dificultades fuera de casa. Te cuento cuáles son las mías y cómo las gestiono.

6 mins read
YOGA JOURNAL SPAIN
Yoga 123 Enero - Febrero 2022

¿Por qué racticar en casa?

Para casi todo el mundo, hacer Yoga significa ir a clase. ¿Practicas en casa? Eso ya cuesta más. Imposible. Además es muy solitario. Pero he aquí la verdad: no cuesta tanto comenzar una práctica en casa, y las ventajas son infinitas. Es donde realmente aprenderás a avanzar a tu propio ritmo, a escuchar y responder a tu cuerpo, y a desarrollar mayor disciplina en el asana.

10+ mins read
YOGA JOURNAL SPAIN
Yoga 123 Enero - Febrero 2022

Servir alegría

Acompañamos a la embajadora ayurvédica y chef vegetariana Radhi Devlukia-Shetty en su búsqueda constante por una vida con sentido.

10+ mins read
YOGA JOURNAL SPAIN
Yoga 123 Enero - Febrero 2022

LA MEDICINA DE Adho Mukha Svanasana

Una de las bases de mi práctica y mi enseñanza de Yoga es que «el buen alineamiento es la mejor terapia». La esterilla de Yoga es el laboratorio de experimentación. Experimentamos con nuestro cuerpo y nuestra mente. Y eso conlleva ciertos riesgos, pero puede traer innumerables beneficios si lo haces con alineamiento, conciencia y escucha.

6 mins read
YOGA JOURNAL SPAIN
Yoga 123 Enero - Febrero 2022

MINDFULNESS ATENCIÓN PLENA MÁS ALLÁ DE LA MEDITACIÓN

Nos zambullimos en la técnica del Mindfulness de la mano de la experta Cristina Jardón, que nos retará número a número a integrar esta disciplina en nuestro día a día.

10 mins read
YOGA JOURNAL SPAIN
Yoga 123 Enero - Febrero 2022

La conquista de la mente 27 MÉTODOS

El Centro Internacional de Yoga Sivananda nos proponen comenzar este año 2022 sumergíendonos en las palabras de Swami Sivananda para ayudarnos a controlar nuestra mente tumultuosa. Objetivo sustancial del Yoga, ralentizar los pensamientos, como nos recuerda Patanjali en sus Yoga sutras.

9 mins read
YOGA JOURNAL SPAIN
Yoga 123 Enero - Febrero 2022

Ejercicio de equilibrismo

Si no dedicas un tiempo a la calma, tus hormonas (y tu bienestar) te harán pagar un ritmo de vida ajetreado. Años después de que una lesión de Yoga me obligara a relajarme y estudiar acupuntura, ahora ayudo a mujeres a eludir el peligroso ciclo del estrés crónico. En las próximas páginas incluimos una historia, una secuencia de Yoga, y meditaciones de acupresión para estimular la vitalidad, despertarte con energía, y para que alcances la paz y alegría de la calma.

10+ mins read
YOGA JOURNAL SPAIN
Yoga 123 Enero - Febrero 2022

ENRIQUE MOYA El Yoga de lo cotidiano

En España no contamos con muchas personas que lleven más de cuatro décadas dedicadas ininterrumpidamente a difundir el Yoga, pero sí que las hay y Enrique Moya es una de ellas. El pasado septiembre, el centro de retiros Santillán nos ofreció la oportunidad de acercarnos a este madrileño afincado en Málaga y a sus enseñanzas «de pies en la tierra» que enfatizan el lado inclusivo y relacional de la práctica.

7 mins read
YOGA JOURNAL SPAIN
Yoga 123 Enero - Febrero 2022
RELATED STORIES

Cómo comer en la Uni

¿Estás cansada de comer mal o no tener tiempo de prepararte algo rico? Intenta estas simples soluciones.

10+ mins read
Seventeen México
Septiembre 2019

Los gen Z y los millennials son lo que comen

Los millennials hemos estadoen la mira del mundo desde que nació el término y los comentarios negativos no se hicieron esperar: se nos tacha de flojos, quejosos y hasta destructores de la sociedad solo por nuestra forma de ser (algo que la generación Z está por sufrir en muy poco tiempo), pero lejos de las quejas, ¿qué comemos?, ¿comemos bien?, ¿somos más sanos que otras?

7 mins read
Cosmopolitan en Español - México
Agosto 15 - 2019

Los hermanos guapos del veganismo

David o Steve, Steve o David: te presentamos a dos hermanos gemelos irlandeses que se están comiendo el mundo, literalmente, gracias a su apuesta por una vida saludable basada en una dieta vegana y en su actitud positiva ante la vida.

10 mins read
Cocina Fácil México
Enero 2022

Feminismo y veganismo ¿todas a una?

Inauguramos esta página 'veggie' dando voz a un debate candente: ¿son feminismo y veganismo dos caras de la misma moneda?

2 mins read
Marie Claire España
Julio 2021

Veggie – Prueba todo el arcoiris

¿Tu plato se ha visto un poco aburrido últimamente? Dale color con estas ensaladas que tienen todo lo que tu apetito, piel y salud necesitan.

6 mins read
Cocina Fácil México
Junio - 2020

Verduras sangrantes

La revolución de las proteínas vegetales no se ha librado sin sangre, pero no del tipo que se derrama en la guerra.

5 mins read
Food & Wine en Español
Abril 2020

A tope: deportistas veganos rindiendo al máximo nivel

Muchas veces se cree que para poder ser un atleta de alto rendimiento, las proteínas de origen animal son algo fundamental, cuando en realidad existen otras alternativas que dan iguales o mejores resultados. Hoy en día son cada vez más los deportistas de élite que logran sus objetivos de gran manera con un plan de alimentación totalmente vegano. Desde tenistas hasta corredores, varios atletas están demostrando que puedes llegar a tu mejor nivel adoptando este estilo de vida. Estos son algunos ejemplos de deportistas que rinden al máximo siendo #PlantBased.

8 mins read
Men's Health en Español
Abril 2020

Lylo Fa - Le darás Like a su buena vibra

¿Por qué una influencer en nuestra portada? Porque esta chica se convertirá en tu inspiración, es tan fácil identificarte con ella que de inmediato te contagia unas ganas enormes por comerte al mundo y hacer tus sueños y metas realidad. ¡Conócela!

4 mins read
Veintitantos
July 2018

El atleta vegano

El veganismo comenzó a tomar las riendas del mundo atlético. Aquí les compartimos algunas recomendaciones para mantener una dieta balanceada, sana, e incrementar su rendimiento físico y la recuperación post entrenamiento. Al igual de poder disfrutar deliciosas recetas en restaurantes y casa. 

4 mins read
Sport Life México
Julio 2018

Nutrición Hunt For Food

Una dieta equilibrada poco o nada tiene que ver con dejar de comer o hacer un sacrificio a la hora de alimentarse. al contrario, se trata de realizar un balance para adqUirir los nUtrientes necesarios en cada comida.

4 mins read
Revista OPEN
Abril 2018