Tu A-Z de nutrición
Women's Health en Español|Abril 2019

¿No has escuchado del quark? ¿Sabes bien cómo pronunciar açai? No hay nada más molesto que quedarse atrás en la escuela de la nutrición. En las siguientes páginas encontrarás nuestra guía de los últimos y más grandiosos alimentos nutritivos. Considérala una ayudadita para sobrevivir a tu próximo brunch con tu mejor amiga wellness. De nada.

Por Scarlett Wrench y Emily Pritchard

A es De ARÁCNIDOS

El último alimento eco-friendly tiene patas, ocho para ser precisas. Con las emisiones de metano de la ganadería causando contaminación global, los arácnidos e insectos se están volviendo una opción de proteína para los más conscientes del ambiente. Un reporte por la UN’s Food and Agriculture Organization ha descrito a los insectos como “altamente nutritivos” y una “alternativa prometedora” a la producción convencional de carne. La tarántula es rica en zinc y aporta 19 g de proteína por 100 g. ¿No te apetece? Intenta llegar a tus macros con alguna barrita energética que contenga proteína de esta clase de insectos.

B es de BAGUETTE

El pan está de vuelta, y no es que hayamos dejado de querer a los bagels. Las panaderías están arrasando más rápido de lo que puedes decir “masa madre”. Top chefs están poniendo su atención en la masa. “Saber de dónde viene un producto y su calidad es clave en decidir qué consumir, así que la idea de comprar pan de tu panadería local suena conveniente en estos aspectos”, dice Fergus Jackson, dueño y panadero de Brick House. “El largo proceso de fermentación de la masa altera la estructura del gluten, haciéndola más fácil de digerir; también hace a los nutrientes en la harina –incluyendo hierro, zinc, magnesio, ácido fólico y vitaminas B– listos y disponibles para que el cuerpo los absorba.

C es de CONVENIENCIA

Comer rápido entre semana ya no implica estar cocinando todo el domingo ni comprar ensaladas de cafetería, gracias a una nueva moda de comida congelada. Platillos dignos de Instagram desde el refrigerador a tu mesa. Puedes encontrarlos libres de carne, lácteos y huevo, pero con todo el sabor.

D es de DNA

Emprendedores de alta tecnología ahora te ofrecen analizar tus genes para crear dietas ultrapersonalizadas. Pero un nuevo estudio sugiere que podrías incluso alterar tus genes. Un simple truco: desayunar al aire libre. Sólo 20 minutos de luz natural por la mañana “encienden” los genes relacionados a la pérdida de grasa.

E es de EMOJI

Prueba de que el wellness es mainstream: mira tu teclado de emojis. La pizza y las papas han sido desplazadas por nuevas figuras, como cocos, brócoli y plantas verdes. Pedimos a la nutrióloga Lily Soutter que creara una comida macro-balanceada usando los íconos de su iPhone:

(150g + + ) x 25 min ( + ) x 40 min ( + ) =38 g de proteína, 30 g de carbs, 14 g de grasa. Perfecto para después del gym.

F es de FOTOGRAFÍAS

Perder el respeto de tus amigos en el restaurante, se compensará con likes, y saber que vas a compartir el contenido de tus platillos puede motivarte a darles un giro. “Las redes sociales aman el color”, dice Melina Romero, experta en tendencias, lo cual aumenta las probabilidades de que agregues más nutrientes a tu platillo la próxima vez que comas.

G es de GOTH

El carbón, tiene como víctimas al pan (busca “goth burger”) y el helado. “No agrega valor nutricional, pero puede remover toxinas y gases”, dice el nutriólogo Steve Grant. “Pero puede interferir con la absorción de nutrientes, así que su uso prolongado no es recomendable”. Si quieres una manera de digerir tus macros que sea igual de fotogénica, intenta con la cúrcuma.

H es de HEME

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM WOMEN'S HEALTH EN ESPAÑOLView All

El arte de la selfie de acción

¿No tienes un novio o esposo que te ayude a tomar fotos? No hay problema. Con estos trucos podrás actualizar tu IG sin dificultad.

2 mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020

La revolución IA está en camino: Cómo blindar tu carrera frente al futuro

Los robots vienen por tu trabajo. Y no sólo el tuyo, sino 20 millones de ellos alrededor del mundo en los siguientes 10 años. Es así como los medios reportaron los resultados de un estudio de 2019 presentado por Oxford Economics. Si crees que eso suena algo distópico, espera a ver lo que encuentras si buscas en Google los encabezados que afirman que en realidad serán 800 millones de empleos los que se pierdan para 2030.

9 mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020

¿Hemos matado a Cúpido?

Swipe. Match. Chat. Adiós… El dating en línea ha transformado la forma en que encontramos el amor. Pero mientras nuevas investigaciones sugieren que éste ha afectado nuestra capacidad de ligar, una redactora (soltera) descubre que el asunto es más complicado, en todos los sentidos.

10+ mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020

El poder de creer

¿Finge hasta lograrlo? Más bien hasta sentirlo. Es correcto: puedes hacer que todo, desde una cirugía hasta tu próxima alineación de chakras, sea infinitamente mejor al encender el efecto placebo. ¡Es una promesa!

10+ mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020

Olvida el sentimiento de fraude

Si alguna vez te has sentido más como un juguete disfrazado que como una rockstar de la (inserte título profesional aquí), esto es para ti. Lee, analiza y haz tu reverencia, amiga.

5 mins read
Women's Health en Español
Mayo - 2020

Kate Beckinsale es una luchadora

La actriz está más fuerte que nunca gracias a una dieta inteligente, entrenamientos casi diarios y una perspectiva refrescantemente optimista.

9 mins read
Women's Health en Español
Mayo - 2020

Mueve montañas

Deja de esperar las circunstancias perfectas para luchar por tus objetivos personales. Esta guía antiexcusas te impulsará a seguir escalando, incluso en condiciones adversas.

6 mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020

RUTA AL BIENESTAR Alicia Sanz

La actriz española de la nueva serie El Cid, nos habla de cómo sobrevive a los días de estrés, de su rutina infalible de belleza y su workout favorito.

2 mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020

Mente Fuerte VENCE AL DESPERTADOR

¿Sueñas con ser una de esas personas que al dar las 11:00 a.m. ya hicieron ejercicio, desayunaron, meditaron, llevaron a los niños a la escuela y tacharon de su lista tres pendientes de trabajo? Ok, tal vez exageramos un poco, pero estamos seguras de que te gustaría al menos llegar con éxito a tu clase de yoga y aún tener tiempo de manejar al trabajo sin prisa, ¿no es así?

7 mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020

LA GRANDIOSA KATE

Abrocha tu cinturón: la actriz, empresaria y mamá de tres está rompiéndola en todos los ámbitos. Aquí nos comparte sus secretos para balancear una agenda ocupada y mantenerse en forma y feliz.

8 mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020
RELATED STORIES

5 lecciones clásicas en las piernas

Tarde o temprano, todos los corredores enfrentamos alguna lesión en las piernas. Aquí te contamos cuáles son las más frecuentes y todo lo que está en tus manos para solucionarlas.

9 mins read
Runner's World México
Enero - Marzo 2020

Aumenta tu serotonina

El CBD no es el único camino libre de pastillas para mejorar tu estado de ánimo.

4 mins read
Men's Health en Español
Octubre 2019

Listo para competir

Descansar los días previos a una carrera es importante, pero también conviene mantener la mente y el cuerpo a punto. Te revelamos los secretos del denominado “tapering”.

4 mins read
Runner's World México
Septiembre 2019

Regálate un masaje

Correr es uno de los deportes más apasionantes y “sencillos” que casi todo el mundo puede practicar, basta con tener un buen par de tenis, salir a la calle a devorar kilómetros y ya está. Pero, ¿qué pasa cuando se presentan algunas molestias musculares, o la fatiga va alentando nuestro entrenamiento? ¿Es momento de parar?

4 mins read
Runner's World México
Septiembre 2019

Top 05 ejercicios junto al mar

Enriquece tus viajes por México con actividades físicas y recreativas que te harán socializar, ver diferentes atractivos del destino que visitas y sentirte muy bien contigo mismo.

6 mins read
México Desconocido
Agosto - Septiembre 2019

¡Corre feliz!

¿Cuándo fue la última vez que saliste sonriendo de una carrera? Haz examen de conciencia y te darás cuenta de que muchas veces habrás sido víctima de las presiones que tú mismo te impones, como mejorar un tiempo, subir de posición, o incluso salir cojeando por una lesión. Es oportunidad de darse un respiro y recordar el porqué nos gusta tanto esta actividad. El correr te transforma en una mejor versión de ti y además te hace feliz. En este artículo te decimos cómo recobrar la magia a tus kilómetros.

5 mins read
Runner's World México
Agosto 2019

Respira mejor para correr más rápido y alcanzar distancias más largas

Aquí te decimos cómo

6 mins read
Runner's World México
Agosto 2019

De asfalto a trail

Si no eres un corredor asiduo, probablemente te pareza lo mismo correr sobre una superficie u otra. Correr es correr, ¿cierto? no importa si es en la calle, en una caminadora o en el bosque. Aquellos que se dedican de lleno al running te dirán que no es tan sencillo como eso.

4 mins read
Men's Health en Español
Junio 2019

Cuidado con lo que respiras

Junto con todo ese oxígeno útil, una respiración profunda te hace absorber bastante contaminación –y tener un mayor riesgo de padecer un ataque cardiaco, una embolia, diabetes e incluso demencia. DAVID FERRY te ayuda a respirar aire más puro.

6 mins read
Men's Health en Español
Junio 2019

Corredor sin fronteras

El éxito de cualquier persona, labor o proyecto, consiste en transformar los obstáculos en inspiración, las dificultades en medios para desarrollar habilidades y los límites en recursos para enaltecer el espíritu… Una frontera puede ser una línea real o imaginaria, que se te presenta con el propósito de hacerte concluir tu travesía, ¡o invitarte a iniciar una de mayor trascendencia!

9 mins read
Runner's World México
Junio 2019