Retiros Wellness En Mexico
Women's Health en Español|Diciembre 2019
La ola de retiros y destinos de bienestar está más fuerte que nunca. Y una vez que te subes a ella entiendes la razón. A veces no basta con tomar unas simples vacaciones, tu cuerpo y mente necesitan algo más profundo para escapar de la rutina. Aquí te dejamos algunas recomendaciones para que elijas tu favorito y te desconectes de la rutina por unos días.
Daniela Servin

PARA ENTRENAR, CONSENTIRTE Y EXPERIMENTAR

¿DE QUÉ TRATA?

The Cape ofrece actividades de toda clase para divertirte y relajarte en un lugar paradisiaco como Cabo San Lucas. Esta escapada tiene lugar en un hotel boutique en donde las comodidades no tienen fin, y que alberga espacios adecuados para todo tipo de amenidades como clases de cycling y bootcamp, y para algo más tranquilo, sesiones de yoga. Este viaje está enfocado en renovar cuerpo, mente y alma con un estilo único y exclusivo.

¿QUÉ PUEDO HACER?

Básicamente, ¡harás de todo! The Cape tiene toda clase de actividades para que aproveches tus días offde la rutina, dando como resultado un itinerario que no hallarás en otro lado.

Empezando con un entrena miento a la orilla del mar, sudarás y ejercitarás tu cuerpo, retándote por completo bajo el sol y comenzando tu día con toda la energía. Después, recarga combustible en alguno de los tres restaurantes del hotel, incluyendo Manta, un espacio que tiene a la cabeza al chef Enrique Olvera y donde podrás probar platillos de alta cocina con inspiración mexicana, peruana y japonesa. Si tienes antojo de un desayuno continental buffet, The Ledge es la opción ideal. No te puedes perder el pan francés, famoso por ser el mejor de la ciudad (y en nuestra opinión, de todo México).

Por las tardes se planean actividades que te ponen en conexión con tu creatividad y espiritualidad, como un workshop de arte para sacar a tu niño artista interno, o una ceremonia de respiración con cacao, en la que aprenderás a respirar para conectar con tu espíritu a otro nivel y desbloquear energías en tu cuerpo y mente. Justo al atardecer, una clase de cycling en el rooftop está en la agenda. Trabaja tus piernas al ritmo de la música mientras disfrutas minuto a minuto de la puesta del sol.

Esta escapada nos encanta porque además de tener un poco de todo, destaca esa parte de salud y bienestar que tanto nos gusta. Todas las actividades wellness del hotel son impartidas por el equipo de Modu, entrenador personal reconocido por trabajar con celebridades de todo el mundo. De la mano de una experta en health coaching, recibirás un taller de superfoods en el que aprenderás todo sobre estos famosos alimentos y cómo incorporarlos correctamente a tu estilo de vida (nuestro favorito: el smoothie bowl de cacao con plátano, frambuesas y almendras). Aquí vivirás una experiencia de 360 grados de la que no te arrepentirás.

¿Y PARA RELAJARME?

De lo más destacable de esta experiencia es Currents, el spa en The Cape que forma parte vital del retiro. Sumérgete en un oasis de tranquilidad frente a la playa, con cabinas al aire libre para escuchar las olas del mar mientras recibes un masaje que combina técnicas de relajación, masaje deportivo y piedras calientes. Al terminar tu tratamiento, puedes tomar el sol dentro del exclusivo espacio de spa, o relajarte en alguno de sus jacuzzis disfrutando de la vista. Además, puedes realizar el circuito de hidroterapia (exclusivamente para valientes) el cual intercala el calor del sauna y una alberca de agua fría para llevarte a un estado descongestionante y relajante. Un must que no puedes dejar pasar.

Favorito WH: Masaje Currents

WELLNESS RETREAT EN THE CAPE @thacapehotel

¿DÓNDE? Los Cabos, Baja California

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM WOMEN'S HEALTH EN ESPAÑOLView All

El arte de la selfie de acción

¿No tienes un novio o esposo que te ayude a tomar fotos? No hay problema. Con estos trucos podrás actualizar tu IG sin dificultad.

2 mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020

La revolución IA está en camino: Cómo blindar tu carrera frente al futuro

Los robots vienen por tu trabajo. Y no sólo el tuyo, sino 20 millones de ellos alrededor del mundo en los siguientes 10 años. Es así como los medios reportaron los resultados de un estudio de 2019 presentado por Oxford Economics. Si crees que eso suena algo distópico, espera a ver lo que encuentras si buscas en Google los encabezados que afirman que en realidad serán 800 millones de empleos los que se pierdan para 2030.

9 mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020

¿Hemos matado a Cúpido?

Swipe. Match. Chat. Adiós… El dating en línea ha transformado la forma en que encontramos el amor. Pero mientras nuevas investigaciones sugieren que éste ha afectado nuestra capacidad de ligar, una redactora (soltera) descubre que el asunto es más complicado, en todos los sentidos.

10+ mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020

El poder de creer

¿Finge hasta lograrlo? Más bien hasta sentirlo. Es correcto: puedes hacer que todo, desde una cirugía hasta tu próxima alineación de chakras, sea infinitamente mejor al encender el efecto placebo. ¡Es una promesa!

10+ mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020

Olvida el sentimiento de fraude

Si alguna vez te has sentido más como un juguete disfrazado que como una rockstar de la (inserte título profesional aquí), esto es para ti. Lee, analiza y haz tu reverencia, amiga.

5 mins read
Women's Health en Español
Mayo - 2020

Kate Beckinsale es una luchadora

La actriz está más fuerte que nunca gracias a una dieta inteligente, entrenamientos casi diarios y una perspectiva refrescantemente optimista.

9 mins read
Women's Health en Español
Mayo - 2020

Mueve montañas

Deja de esperar las circunstancias perfectas para luchar por tus objetivos personales. Esta guía antiexcusas te impulsará a seguir escalando, incluso en condiciones adversas.

6 mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020

RUTA AL BIENESTAR Alicia Sanz

La actriz española de la nueva serie El Cid, nos habla de cómo sobrevive a los días de estrés, de su rutina infalible de belleza y su workout favorito.

2 mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020

Mente Fuerte VENCE AL DESPERTADOR

¿Sueñas con ser una de esas personas que al dar las 11:00 a.m. ya hicieron ejercicio, desayunaron, meditaron, llevaron a los niños a la escuela y tacharon de su lista tres pendientes de trabajo? Ok, tal vez exageramos un poco, pero estamos seguras de que te gustaría al menos llegar con éxito a tu clase de yoga y aún tener tiempo de manejar al trabajo sin prisa, ¿no es así?

7 mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020

LA GRANDIOSA KATE

Abrocha tu cinturón: la actriz, empresaria y mamá de tres está rompiéndola en todos los ámbitos. Aquí nos comparte sus secretos para balancear una agenda ocupada y mantenerse en forma y feliz.

8 mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020
RELATED STORIES

A Formula for Inner Strength

François Bouderlique shares some very practical ideas on how we can move forward toward a “new normal” in our post-Covid world. They are not new ideas, instead coming from the timeless wisdom of two great sages from India, Swami Vivekananda and Ram Chandra.

4 mins read
Heartfulness eMagazine
October 2021

Yoga Asanas To Practice before Retiring to Bed

Sleep is so important for our health, especially for our immunity and nervous system.

3 mins read
Women Fitness
September 2021

Calm Amid The Storm

Physician and yoga therapist Ingrid Yang has been serving on the frontlines of the COVID-19 pandemic since it began. Her preferred prescription? Pranayama

9 mins read
Yoga Journal
September - October 2021

Estados alterados

Ya sea para meditar, practicar asanas en casa, o simplemente para relajarte un rato, un altar personal puede ser un modo bonito de ayudarte a reconectar con tus propósitos genuinos para tu práctica y tu vida en general. Inspírate en las historias detrás de estos tres hermosos altares domésticos, y diseña el tuyo propio.

7 mins read
YOGA JOURNAL SPAIN
Yoga 120 Julio - Agosto 2021

Yoga Asanas For Optimum Pelvic Health

Yoga poses can be very helpful for realigning the pelvis so that the pelvis muscles, fascia, and other contents Yare more balanced.

2 mins read
Women Fitness
July 2021

Lose Weight, Feel Great

Nutrition expert’s advise on how to lose weight with a healthy shake

3 mins read
Yoga Journal
July - August 2021

How Learning Bharatanatyam Classical Dance Helped Expand My Understanding of Yoga

Before last spring, I had a well-established yoga routine: my own daily practice, teaching three classes a week at a nearby community center, and a volunteer gig teaching inmates at the Ottawa-Carleton Detention Centre.

5 mins read
Yoga Journal
July - August 2021

I Measured My Brain Performance. Here's Why You Might Do the Same.

I'm sitting on a leather couch in an unassuming warehouse in Denver. There's a Ping-Pong table behind me, but I'm not at a party—I'm having my brain scanned.

4 mins read
Yoga Journal
July - August 2021

Avidya: The Absence of Right Knowledge

I was recently watching a TV sitcom where a character had been deeply offended by her friend. After a full day of nursing her resentment, the character realized the rude event never happened—she had only dreamed that it had

4 mins read
Yoga Journal
July - August 2021

Free Your Pelvis to Find Your Best Twist

One day when I was practicing Upavistha Konasana (Wide-Angle Seated Forward Bend), I stretched to one side. I firmly anchored my pelvis, keeping my sitting bones on the floor, then I twisted toward my left leg and reached for my left foot with both hands.

4 mins read
Yoga Journal
July - August 2021